Clausura 2021

Cerro Porteño visita al 12 de Octubre con la intención de no perder pisada

El 12 de Octubre derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Foto: Jorge Romero. | 12 Sep 08:02
El 12 de Octubre derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Cerro Porteño visita al 12 de Octubre con la intención de no perder pisada

12 Sep 08:02

Luego del receso obligatorio del campeonato por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño vuelve a ver acción este domingo ante el 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Luis Salinas desde las 17:00.

El Ciclón irá hasta la ciudad del ñandutí con varias bajas importantes, como la del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, suspendido por un partido por la "broma obscena" que le hizo a su compañero, Mateus, en el superclásico de la quinta fecha.

Mientras que Alberto Espínola y Federico Carrizo no podrán estar por cuestiones médicas; el "Beto" sufrió una lesión en la rodilla con la Selección Paraguaya, en el juego ante Ecuador. En el caso del "Pachi", está con un cuadro gripal.

Otro de los que se perderá el juego ante el "Tejedor" es el delantero argentino, Mauro Boselli, quien está de duelo por el sensible fallecimiento de su señora madre.

El 12 de Octubre viene de conseguir su primera victoria en el torneo Clausura, en la fecha pasada, ante Guaireña. El DT, Pedro Sarabia, sabe que su equipo está obligado a seguir sumando para no complicarse con el promedio y, por qué no, aspirar a un boleto internacional en la temporada 2022.

El historial marca 55 partidos entre Cerro Porteño y 12 de Octubre desde 1994 hasta la fecha; 32 victorias del Ciclón, 9 triunfos del conjunto itaugüeño y 14 empates.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Antonio Sanabria marca en la goleada del Torino en la Serie A

Foto: AFP. | 12 Sep 11:08
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Antonio Sanabria marca en la goleada del Torino en la Serie A

12 Sep 11:08

El delantero albirrojo, Antonio Sanabria, quien venía de marcar ante Colombia en el único partido que disputó con Paraguay en la triple fecha, mostró el camino de la victoria del Torino, que de local terminó goleando 4-0 a Salernitana por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

En el estadio Olímpico de Turín, el futbolista de 25 años rompió el hielo justo antes del entretiempo. "Tonny" apareció en el minuto 45 para marcar el primero del partido con un soberbio cabezazo tras un espectacular salto, luego de un centro precioso del argentino Cristian Ansaldi.

Bremer, Pobega y Lukic terminaron marcando los demás goles en la goleada del conjunto granate que consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Sanabria, quien disputó 85 minutos, redondeó una puntuación de 7,5; tuvo dos tiros a puerta y un 93% de pases acertados (13/14). Fue importante para el pivoteo y generar algunas faltas cerca del área rival.

"Tonny" registró su primer grito sagrado en tres partidos en la edición actual de la Serie A. Lleva 6 goles en 17 partidos con la camiseta del Torino.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con polémica de Valdez, el América gana y es único líder en México

Foto: @ClubAmerica | 12 Sep 10:17
Foto: @ClubAmerica
Paraguayos en el exterior

Con polémica de Valdez, el América gana y es único líder en México

12 Sep 10:17

El América, que no contó con Richard Sánchez pero si tuvo como titular a Bruno Valdez, se confirmó como líder del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Mazatlán, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2021.

Corría el minuto 28 cuando el español Álvaro Fidalgo apareció al filo del área chica del Mazatlán para convertir, con asistencia del colombiano Nicolás Benedetti, el 1-0 del América.

El 2-0 lo firmó Fernando Madrigal al 74 con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la previa hubo una polémica jugada del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, quien ganó en el salto con falta, según los rivales. En primera instancia, el árbitro invalidó la conversión, pero luego del análisis del VAR, aplicó el siga, siga y la jugada terminó en el segundo grito sagrado de las Águilas.

Mientras tanto, el "Cachorro" no tuvo acción en el dueño de casa debido a que se ausentó unos días por estar al servicio de la Selección Paraguaya.

Así, el América llegó a 20 puntos en 8 partidos disputados siendo el único líder e invicto de la Liga Mexicana.

Comentarios