Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

Cerro Porteño tuvo que trabajar al máximo en Itauguá, de donde se llevó tres puntos muy valiosos, gracias al único gol de Mateus Gonçalves, quien se inauguró como artillero del Ciclón. Al equipo de Arce no le sobró mucho en lo futbolístico, pero cumplió con su misión y sigue al acecho del indiscutible líder, Guaraní.

Al Ciclón no le fue nada fácil el partido en territorio itaugueño. El campo de juego y el rival en modo destructor, fueron dos dificultades que el equipo de Arce tuvo que superar como pudo. Aprovechó una de sus pocas chances y capitaliza puntos vitales para seguir cercano al aborigen.

Cerro puso una delantera alternativa, ya que no pudo contar con Federico Carrizo y Mauro Boselli, dos hombres que venían rindiendo bastante bien. “Chiqui” apostó por Morales de punta y Aquino como enlace, ubicando al “coyote” Rodríguez.

La visita llegó hasta cercanías del área itaugueña, pero le costó demasiado dañar. Mateus las veces que ganó raya de fondo, no decidió bien, mientras que Morales nunca pudo encontrar una ocasión propicia.

Las ocasiones más cercanas fueron remates de mediadistancia, de “Pika” Lucena y Rafael Carrascal.

En la complementaria, de entrada, Richard Salinas sorprendió con una gran corrida y Miguel Martínez salvó al Ciclón, que inmediatamente respondió con un derechazo de Fariña y tras un rebote, el brasileño Mateus remató muy mal y la pelota cruzó toda el área.

El ansiado gol se vino cerca del cuarto de hora de la complementaria. Alan Rodríguez, quien ya jugaba de lateral izquierdo, ganó raya de fondo, sacó un gran centro que encontró solo en el segundo palo a Mateus Goncalves, quien aplicó el “picotazo” para el único tanto.

El 12 de Octubre no creó muchas chances claras para igualar, pero sí merodeó bastante y la mínima diferencia era muy peligroso para el Azulgrana. Manenti, tras un tiro libre de “Torito” González, tuvo la chance más clara para igualar, pero remató afuera dentro del área.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan López

Gol: 59' Mateus Goncalves (CP)

Amonestados: W. Rodríguez, D. Ortiz (12); Alan Benítez, M. Martínez (CP).

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez (David Mendieta), Francisco Manenti, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Walter Rodríguez, Juan Aguilar (55' Richard Salinas), Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez y José Ortigoza.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alan Benítez, Juan Patiño (63' Carlos Rolón), Alexis Duarte y Luis Vargas (54' Luis Fariña); Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales.

Comentarios


Libertad presenta y sorprende con su tercera indumentaria

Libertad presentó en la previa del clásico y blanco y negro su tercera indumentaria para esta temporada, sorprendiendo a muchos, aunque es un diseño que ya se vio en varios clubes europeos.

El campeón estrenará la indumentaria ante Olimpia, en clásico blanco y negro, marcado para este domingo a las 19:15, en el estadio Defensores del Chaco.

La camiseta es toda negra, con la inscripción de "Libertad" bien brillosa en el pecho, junto a la publicidad más importante. El nombre y el número será en color blanco y por supuesto, por encima de la manga tendrá el parche de campeón.

El Gumarelo ya había utilizado su segundo "kit", de color rojo, que gustó y mucho a la hinchada repollera.

 

 

Comentarios


Luqueño desecha un nuevo técnico y agoniza en zona roja

El entrenador argentino, Alfredo Berti, dejó la dirección técnica del Sportivo Luqueño luego de la caída 0-2 en casa ante River Plate por la octava fecha del torneo Clausura 2021. La derrota dejó al Chanchón en zona de descenso directo.

El estratega de 49 años dirigió 11 partidos en el Auriazul; 4 victorias, un empate y 6 derrotas, con 12 goles a favor y 21 en contra.

Con el fantasma del descenso acechando con mucha insistencia en la República, los directivos están abocados a la tarea de buscar un DT que tenga la espalda para llevar una pesada mochila. Por ahora quedará a cargo del equipo, de manera interina, Badayco Maciel.

Los profesionales argentinos, Gustavo Costas y Javier Torrente, serían los candidatos más firmes para hacerse cargo del Sportivo Luqueño de cara a la recta final del campeonato. El primero estuvo en Guaraní en el Apertura 2021, mientras que el segundo tuvo un paso reciente por el Everton de Chile.

El Chanchón comparte con River Plate la última posición de la tabla de promedios; ambos con 1,126. En la siguiente fecha deberá visitar a Guaireña, pero antes tiene un duelo con Fernando de la Mora por los 16avos de final de la Copa Paraguay, este miércoles desde las 16:45.

Comentarios

Ir arriba