Fútbol Paraguayo

Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 12 Sep 18:57
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

12 Sep 18:57

Cerro Porteño tuvo que trabajar al máximo en Itauguá, de donde se llevó tres puntos muy valiosos, gracias al único gol de Mateus Gonçalves, quien se inauguró como artillero del Ciclón. Al equipo de Arce no le sobró mucho en lo futbolístico, pero cumplió con su misión y sigue al acecho del indiscutible líder, Guaraní.

Al Ciclón no le fue nada fácil el partido en territorio itaugueño. El campo de juego y el rival en modo destructor, fueron dos dificultades que el equipo de Arce tuvo que superar como pudo. Aprovechó una de sus pocas chances y capitaliza puntos vitales para seguir cercano al aborigen.

Cerro puso una delantera alternativa, ya que no pudo contar con Federico Carrizo y Mauro Boselli, dos hombres que venían rindiendo bastante bien. “Chiqui” apostó por Morales de punta y Aquino como enlace, ubicando al “coyote” Rodríguez.

La visita llegó hasta cercanías del área itaugueña, pero le costó demasiado dañar. Mateus las veces que ganó raya de fondo, no decidió bien, mientras que Morales nunca pudo encontrar una ocasión propicia.

Las ocasiones más cercanas fueron remates de mediadistancia, de “Pika” Lucena y Rafael Carrascal.

En la complementaria, de entrada, Richard Salinas sorprendió con una gran corrida y Miguel Martínez salvó al Ciclón, que inmediatamente respondió con un derechazo de Fariña y tras un rebote, el brasileño Mateus remató muy mal y la pelota cruzó toda el área.

El ansiado gol se vino cerca del cuarto de hora de la complementaria. Alan Rodríguez, quien ya jugaba de lateral izquierdo, ganó raya de fondo, sacó un gran centro que encontró solo en el segundo palo a Mateus Goncalves, quien aplicó el “picotazo” para el único tanto.

El 12 de Octubre no creó muchas chances claras para igualar, pero sí merodeó bastante y la mínima diferencia era muy peligroso para el Azulgrana. Manenti, tras un tiro libre de “Torito” González, tuvo la chance más clara para igualar, pero remató afuera dentro del área.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan López

Gol: 59' Mateus Goncalves (CP)

Amonestados: W. Rodríguez, D. Ortiz (12); Alan Benítez, M. Martínez (CP).

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez (David Mendieta), Francisco Manenti, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Walter Rodríguez, Juan Aguilar (55' Richard Salinas), Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez y José Ortigoza.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alan Benítez, Juan Patiño (63' Carlos Rolón), Alexis Duarte y Luis Vargas (54' Luis Fariña); Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

Foto: Néstor Soto | 12 Sep 22:18
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

12 Sep 22:18

Daniel Garnero, DT de Libertad, lamentó la derrota ante Olimpia y asegura que fue un juego aislado a lo que viene acostumbrado realizar su equipo. Reconoció un mal primer tiempo y destacó lo realizado en la segunda etapa.

“Hoy fue un partido de esos que lamentablemente los errores lo pagamos, no solo defensivamente. En el primer tiempo tuvimos muchas imprecisiones e indecisiones para no terminar las jugadas.
Cosa que cambiamos en el segundo tiempo, pero no tuvimos la efectividad para descontar e ilusionarnos”, afirmó de entrada el estratega argentino.

Además cree que el golpe tempranero de Olimpia hizo que su equipo regale más espacios y con la calidad de los futbolistas rivales, terminó pagando muy caro cada adelantamiento de sus líneas.

Sobre el segundo tiempo, destacó: “Generamos 7 a 8 situaciones de gol en el, pero... no es porque pongas más jugadores en ofensiva, vas a atacar mejor”, respondió ante una de las preguntas de porqué no puso dos centrodelanteros naturales.

Su reflexión final fue que Olimpia hizo mucho con muy poco, mientras que Libertad hizo mucho, pero no tuvo premio.

“El rival, con muy pocas situaciones tuvo la efectividad y pudo manejar bien el juego. Fue un juego muy particular, generamos mucho y no hicimos nada, no nos generan tanto y nos hicieron mucho”, aseguró.

Aún así cree que hay demasiado por corregir y apuntalar de cara a las semifinales de la copa Sudamericana principalmente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”

Foto: Eduardo Velázquez. | 12 Sep 22:07
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

“El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”

12 Sep 22:07

Enrique Landaida dirigió su último partido como DT de Olimpia para darle paso al uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien desde este lunes toma el mando sobre el plantel. “Kike” analizó la gran victoria, aseguró que fue muy bien planificada y el 3-0 queda perfecto a lo sucedido, a su parecer.

“Fue un gran partido. El primer tiempo fue redondo, luego nos cansamos, pero fuimos inteligentes. El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”, comenzó diciendo Landaida, quien ahora pasará a ser miembro de la Secretaría Técnica del Decano.

El ahora exDT franjeado reconoció que el parate por Eliminatorias sirvió para refrescar al equipo, tanto física como tácticamente. “Llegué muy tranquilo porque entrenamos muy bien. Un equipo juega como entrenad y en los últimos días fue muy bueno Ante sol ya mostramos mejoría. Una de las cosas más contentos es porque terminamos en cero el arco”, indicó.

Según él, la victoria es clave para levantar definitivamente la moral del equipo y con la confianza recuperada, Olimpia va a pelear en el acumulativo. “Me voy satisfecho. Un resultado no me cambia le pensamiento. El 'profe' (Gutiérrez) va a encontrar un grupo muy bueno que quiere salir de esta situación. A este equipo solo le faltaba un triunfo, va a ser el despegue para volver”, afirmó

Por último, antes de despedirse, dedicó la victoria a su familia, en especial a su señora madre, quien no venía pasando por un buen momento.

Comentarios