Arce resalta el valor de la victoria y habla de las dificultades

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró la gran victoria para seguir prendido en el campeonato y reconoció que hubo dificultades por virtudes del rival y defectos propios.

“Ganamos tres punto que a futuro van a ser muy importantes. El partido fue duro, difícil, en esta cancha. En el primer tiempo tuvimos mejores momentos para convertir. En el segundo tiempo encontramos el gol y paramos bastante”, comenzó analizando el estratega azulgrana.

Consultado porqué le costó demás a Cerro dañar al 12 de Octubre, “Chiqui” argumentó: “Nos faltó un poco más de claridad y mejor pase o alguna gambeta diferente, por eso decidimos incluir a Fariña en el segundo tiempo”, explicó.

Siguiendo sobre los defectos y lo que debe cambiar el equipo de cara al trascendental duelo ante el líder del campeonato, Guaraní, agregó: “Por muchos momentos bajamos el ritmo, ahora vamos a enfrentar aun equipo intenso, rápido, dinámico y tenemos que estar en el nivel más alto para equipararlos. Ya lo charlamos, que sentimos el ritmo, capaz por la semana que no competimos”, afirmó.

Sobre el partido por Copa Paraguay, este miércoles ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el DT confirmó que estarán los futbolistas que no tienen demasiadas chances, pero ya no estará colmado de juveniles.

Comentarios


Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

Cerro Porteño tuvo que trabajar al máximo en Itauguá, de donde se llevó tres puntos muy valiosos, gracias al único gol de Mateus Gonçalves, quien se inauguró como artillero del Ciclón. Al equipo de Arce no le sobró mucho en lo futbolístico, pero cumplió con su misión y sigue al acecho del indiscutible líder, Guaraní.

Al Ciclón no le fue nada fácil el partido en territorio itaugueño. El campo de juego y el rival en modo destructor, fueron dos dificultades que el equipo de Arce tuvo que superar como pudo. Aprovechó una de sus pocas chances y capitaliza puntos vitales para seguir cercano al aborigen.

Cerro puso una delantera alternativa, ya que no pudo contar con Federico Carrizo y Mauro Boselli, dos hombres que venían rindiendo bastante bien. “Chiqui” apostó por Morales de punta y Aquino como enlace, ubicando al “coyote” Rodríguez.

La visita llegó hasta cercanías del área itaugueña, pero le costó demasiado dañar. Mateus las veces que ganó raya de fondo, no decidió bien, mientras que Morales nunca pudo encontrar una ocasión propicia.

Las ocasiones más cercanas fueron remates de mediadistancia, de “Pika” Lucena y Rafael Carrascal.

En la complementaria, de entrada, Richard Salinas sorprendió con una gran corrida y Miguel Martínez salvó al Ciclón, que inmediatamente respondió con un derechazo de Fariña y tras un rebote, el brasileño Mateus remató muy mal y la pelota cruzó toda el área.

El ansiado gol se vino cerca del cuarto de hora de la complementaria. Alan Rodríguez, quien ya jugaba de lateral izquierdo, ganó raya de fondo, sacó un gran centro que encontró solo en el segundo palo a Mateus Goncalves, quien aplicó el “picotazo” para el único tanto.

El 12 de Octubre no creó muchas chances claras para igualar, pero sí merodeó bastante y la mínima diferencia era muy peligroso para el Azulgrana. Manenti, tras un tiro libre de “Torito” González, tuvo la chance más clara para igualar, pero remató afuera dentro del área.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan López

Gol: 59' Mateus Goncalves (CP)

Amonestados: W. Rodríguez, D. Ortiz (12); Alan Benítez, M. Martínez (CP).

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez (David Mendieta), Francisco Manenti, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Walter Rodríguez, Juan Aguilar (55' Richard Salinas), Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez y José Ortigoza.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alan Benítez, Juan Patiño (63' Carlos Rolón), Alexis Duarte y Luis Vargas (54' Luis Fariña); Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales.

Comentarios


Libertad presenta y sorprende con su tercera indumentaria

Libertad presentó en la previa del clásico y blanco y negro su tercera indumentaria para esta temporada, sorprendiendo a muchos, aunque es un diseño que ya se vio en varios clubes europeos.

El campeón estrenará la indumentaria ante Olimpia, en clásico blanco y negro, marcado para este domingo a las 19:15, en el estadio Defensores del Chaco.

La camiseta es toda negra, con la inscripción de "Libertad" bien brillosa en el pecho, junto a la publicidad más importante. El nombre y el número será en color blanco y por supuesto, por encima de la manga tendrá el parche de campeón.

El Gumarelo ya había utilizado su segundo "kit", de color rojo, que gustó y mucho a la hinchada repollera.

 

 

Comentarios

Ir arriba