Fútbol Paraguayo

Arce resalta el valor de la victoria y habla de las dificultades

Foto: Jorge Jara. | 12 Sep 20:15
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Arce resalta el valor de la victoria y habla de las dificultades

12 Sep 20:15

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró la gran victoria para seguir prendido en el campeonato y reconoció que hubo dificultades por virtudes del rival y defectos propios.

“Ganamos tres punto que a futuro van a ser muy importantes. El partido fue duro, difícil, en esta cancha. En el primer tiempo tuvimos mejores momentos para convertir. En el segundo tiempo encontramos el gol y paramos bastante”, comenzó analizando el estratega azulgrana.

Consultado porqué le costó demás a Cerro dañar al 12 de Octubre, “Chiqui” argumentó: “Nos faltó un poco más de claridad y mejor pase o alguna gambeta diferente, por eso decidimos incluir a Fariña en el segundo tiempo”, explicó.

Siguiendo sobre los defectos y lo que debe cambiar el equipo de cara al trascendental duelo ante el líder del campeonato, Guaraní, agregó: “Por muchos momentos bajamos el ritmo, ahora vamos a enfrentar aun equipo intenso, rápido, dinámico y tenemos que estar en el nivel más alto para equipararlos. Ya lo charlamos, que sentimos el ritmo, capaz por la semana que no competimos”, afirmó.

Sobre el partido por Copa Paraguay, este miércoles ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el DT confirmó que estarán los futbolistas que no tienen demasiadas chances, pero ya no estará colmado de juveniles.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

Foto: Néstor Soto | 12 Sep 22:18
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

12 Sep 22:18

Daniel Garnero, DT de Libertad, lamentó la derrota ante Olimpia y asegura que fue un juego aislado a lo que viene acostumbrado realizar su equipo. Reconoció un mal primer tiempo y destacó lo realizado en la segunda etapa.

“Hoy fue un partido de esos que lamentablemente los errores lo pagamos, no solo defensivamente. En el primer tiempo tuvimos muchas imprecisiones e indecisiones para no terminar las jugadas.
Cosa que cambiamos en el segundo tiempo, pero no tuvimos la efectividad para descontar e ilusionarnos”, afirmó de entrada el estratega argentino.

Además cree que el golpe tempranero de Olimpia hizo que su equipo regale más espacios y con la calidad de los futbolistas rivales, terminó pagando muy caro cada adelantamiento de sus líneas.

Sobre el segundo tiempo, destacó: “Generamos 7 a 8 situaciones de gol en el, pero... no es porque pongas más jugadores en ofensiva, vas a atacar mejor”, respondió ante una de las preguntas de porqué no puso dos centrodelanteros naturales.

Su reflexión final fue que Olimpia hizo mucho con muy poco, mientras que Libertad hizo mucho, pero no tuvo premio.

“El rival, con muy pocas situaciones tuvo la efectividad y pudo manejar bien el juego. Fue un juego muy particular, generamos mucho y no hicimos nada, no nos generan tanto y nos hicieron mucho”, aseguró.

Aún así cree que hay demasiado por corregir y apuntalar de cara a las semifinales de la copa Sudamericana principalmente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”

Foto: Eduardo Velázquez. | 12 Sep 22:07
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

“El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”

12 Sep 22:07

Enrique Landaida dirigió su último partido como DT de Olimpia para darle paso al uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien desde este lunes toma el mando sobre el plantel. “Kike” analizó la gran victoria, aseguró que fue muy bien planificada y el 3-0 queda perfecto a lo sucedido, a su parecer.

“Fue un gran partido. El primer tiempo fue redondo, luego nos cansamos, pero fuimos inteligentes. El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”, comenzó diciendo Landaida, quien ahora pasará a ser miembro de la Secretaría Técnica del Decano.

El ahora exDT franjeado reconoció que el parate por Eliminatorias sirvió para refrescar al equipo, tanto física como tácticamente. “Llegué muy tranquilo porque entrenamos muy bien. Un equipo juega como entrenad y en los últimos días fue muy bueno Ante sol ya mostramos mejoría. Una de las cosas más contentos es porque terminamos en cero el arco”, indicó.

Según él, la victoria es clave para levantar definitivamente la moral del equipo y con la confianza recuperada, Olimpia va a pelear en el acumulativo. “Me voy satisfecho. Un resultado no me cambia le pensamiento. El 'profe' (Gutiérrez) va a encontrar un grupo muy bueno que quiere salir de esta situación. A este equipo solo le faltaba un triunfo, va a ser el despegue para volver”, afirmó

Por último, antes de despedirse, dedicó la victoria a su familia, en especial a su señora madre, quien no venía pasando por un buen momento.

Comentarios