Velázquez, gol y figura en la victoria de Juárez ante el Cruz Azul de Escobar y Aguilar

Víctor Gustavo Velázquez fue la gran figura del FC Juárez, que derrotó a Cruz Azul de local. Fue un duelo de paraguayos, ya que en el equipo de la "Máquina" estuvieron Juan Escobar y Pablo Aguilar.

De cabeza, Velázquez anotó el gol de la victoria a los 35 minutos de partido. Cruz Azul arrancó ganando, con el tanto de Lucas Passerini apenas a los 4 minutos.

A los 19', Pol García empató el juego y luego llegó el tanto de Velázquez para el triunfo. El central paraguayo fue una de las figuras del Juárez que consiguió su primera victoria del campeonato.

Por su parte, Juan Escobar y Pablo Aguilar, el primero como lateral derecho y el segundo como central sobre la izquierda, jugaron todo el partido en el Cruz Azul.

Comentarios


Con un gol agónico, Adam Bareiro le da un empate importante al Atlético de San Luis

Adam Bareiro volvió a aparecer con todo en el Atlético de San Luis de México, para rescatar un empate de su visita al Puebla de Antony Silva, que todavía no se acopló luego de defender el arco de la Albirroja en ls Eliminatorias.

El partido acabó 2-2 y Bareiro marcó el gol del empate a los 96 minutos de partido, desde el punto penal. El delantero paraguayo no necesitó jugar todo el partido para hacerse sentir. Ingresó a los 84 y en el tiempo de adición cambió penal por gol.

El juego había arrancado con la victoria de San Luis, con el gol de Germán Berterame a los 44'. Mientras que en el segundo tiempo lo revirtió el Puebla con los tantos George Corral y Amaury Escoto, hasta que Bareiro marcó el empate definitivo.

San Luis se ubica en la novena posición con 10 puntos y sumó su tercer empate al hilo. En la próxima fecha, enfrentará a Tijuana.

Comentarios


El Sāo Paulo anuncia la salida de Dani Alves

El Sao Paulo anunció este viernes la salida del internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, luego de que el jugador les dijera que no volverá a entrenar hasta que el club se ponga al día con una deuda millonaria.

"Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros", dijo Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en un video publicado por el equipo en Twitter.

Dani Alves, de 38 años, debía presentarse este viernes a los entrenamientos del tricolor paulista tras participar de la triple jornada del premundial sudamericano con Brasil, pero sus representantes comunicaron a la directiva que el lateral no volvería a las prácticas hasta que se salde la deuda, afirmó Belmonte.

El equipo paulista le debe 11 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares), según la prensa local.

"Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero", explicó el directivo.

Las relaciones entre el Sao Paulo y Alves se pusieron tensas desde que el jugador partió con la selección brasileña a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebraron entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Directivos y sectores de la hinchada tricolor cuestionaron que se fuera en momentos en que Sao Paulo protagonizaba un mal comienzo de temporada en el Brasileirao.

Tras ganar el oro con la 'Seleçao', con el que llegó a su título 43, el exzaguero del Barcelona y el PSG aseguró que se había unido al equipo nacional porque Sao Paulo le había "fallado mucho".

Alves, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre su salida, aterrizó en el estadio Morumbí en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

El jugador firmó un contrato hasta finales de 2022 con el club de sus amores, con el que ganó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos.

Sao PauloBrasil | AFP

Fue su compañero

El guaraní Antonio Galeano fue compañero de Daniel Alves. Formado en Rubio Ñu, club con el que debutó en la Primera División y en donde permaneció hasta el 2017, el futbolista compatriota de 21 años de edad, Antonio Galeano, está a préstamo hasta el 2021 en el elenco paulista.

En caso que el club brasileño quiera ejercer la opción de compra por el jugador compatriota, deberá abonar la suma de 600.000 dólares al cuadro del Barrio Santísima Trinidad.

Entre la Sub 20 y la máxima categoría, Galeano suma nada más y nada menos que 66 partidos y 23 goles. Ganó el Campeonato Paulista con el elenco principal.

Jugó el Sudamericano Sub 17 y el Mundial de dicha categoría con Paraguay. En la "Copinha" se destacó con la Sub 20 del Sāo Paulo y llegó al club en noviembre del 2018.

Comentarios

Ir arriba