Motor

Rovanpera cierra en punta el sábado en Acrópolis

Kalle Rovanpera amplió su ventaja al frente del Rally Acrópolis tras el bucle de etapas del sábado por la mañana. PH: WRC | 11 Sep 13:21
Kalle Rovanpera amplió su ventaja al frente del Rally Acrópolis tras el bucle de etapas del sábado por la mañana. PH: WRC
Motor

Rovanpera cierra en punta el sábado en Acrópolis

11 Sep 13:21

El fines de Toyota mantuvo el liderazgo en la general del Rally de Acrópolis, cerrando el día con una ventaja de 30s8 sobre el Hyundai de Ott Tanak. En la WRC, el paraguayo Fabrizio Zaldívar no pudo continuar tras romper la suspensión de su Skoda en la SS8.

El finlandés consiguió cuatro victorias de etapa para abrir una ventaja de 39.7s antes de que Tanak respondiera ganando la última especial del día y redujo el margen a 30.8 segundos de cara a las tres últimas especiales que se disputarán el domingo.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, terminó la jornada en la tercera plaza, a 40.2s de Rovanpera, pero a sólo 9.4s de Tanak, mientras que Dani Sordo, de Hyundai, está en solitario en la cuarta posición.

La pareja de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, libran una batalla por la quinta posición y llegarán a la última jornada con una diferencia de 15.8 segundos entre ellos.

Elfyn Evans se ha recuperado del problema de la caja de cambios del viernes y ascendió de la 16° a la séptima posición ( (5m51.9s), mientras que Thierry Neuville recuperó ocho puestos hasta ubicarse décimo luego de sus problemas mecánicos del viernes.

Rovanpera consiguió su cuarta victoria de etapa consecutiva y subrayó su impresionante ritmo con la victoria en la 10ª etapa.

El piloto de Toyota fue el más rápido por 6.5s respecto a su compañero de equipo Ogier, pero le sacó 18.3s a Tanak, que no informó de ningún problema inusual que explicara la pérdida de tiempo en ese tramo.

A pesar de verse atrapados en una curva cerrada a la izquierda hacia el final de la prueba, Neuville y Evans terminaron con el tercer y cuarto mejor registro para continuar su ascenso en la tabla de posiciones.

Poco después de que el último competidor del WRC completara la prueba, los organizadores sacaron la bandera roja y luego cancelaron la etapa debido a que los espectadores estaban en lugares peligrosos.

Greensmith tuvo suerte de evitar un choque considerable tras un breve susto, mientras seguía dando caza a su compañero Fourmaux.

La undécima etapa fue una repetición de la primera prueba del día, en la que Rovanpera sorprendió al resto de los participantes con su ritmo vertiginoso.

Rally Acrópolis 2021 del WRC - Clasificación tras la SS10

 

Zaldívar KO ya por la mañana

El paraguayo tuvo un fuera de pista en la SS8 de hoy, sin consecuencias para la tripulación pero dejando el auto herido con problemas de suspensión, lo que impidió que el binomio siga en carrera. Zaldívar y Carlos del Barrio deberán reenganchar mañana bajo el sistema de Rally2.

 

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia puede dejar ir a dos jugadores y Landaida tiene nuevo cargo

Foto: Jorge Jara. | 11 Sep 17:01
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia puede dejar ir a dos jugadores y Landaida tiene nuevo cargo

11 Sep 17:01

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló de todo un poco en Versus Radio por la Universo 970 AM y el canal de televisión GEN. En esta ocasión, dejó entrever que dos futbolistas más podrían irse y luego contó el nuevo rol que tendrá Enrique Landaida.

"Seguimos en las negociaciones por dos jugadores más, puede pasar en cualquier momento. Todavía no lo hablamos con el nuevo director técnico", expresó el máximo directivo.

"Con Kike armamos todo el trabajo, pasa a la gerencia deportiva del club, no solo de nexo con Gutiérrez; sino que también muy importante para las formativas. La idea es que podamos sincronizar las formativas con la primera división, él asume la gerencia deportiva con esta misión de apoyar la gestión de Gutiérrez", agregó.

Es válido resaltar que el próximo encuentro del Decano será este domingo 12 de setiembre a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco contra Libertad, en otra edición más del "clásico blanco y negro".

Comentarios

Albirroja

Dos paraguayos, en el once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias

Foto: Eduardo Velázquez. | 11 Sep 16:38
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

Dos paraguayos, en el once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias

11 Sep 16:38

La "triple fecha" de las Eliminatorias Sudamericanas se despidió con la disputa de la décima jornada del clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la última fecha del certamen. En el mismo, aparecen dos futbolistas de la selección paraguaya.

"¡Los mejores elegidos por ustedes! Así quedó el once de los jugadores de la fecha 10 más votados en nuestras stories", indicó la Conmebol en sus redes sociales.

Héctor David Martínez y Alejandro "Kaku" Romero Gamarra son los dos albirrojos presentes en el equipo ideal. Vale recordar que ambos anotaron un gol cada uno en la victoria guaraní por 2-1 contra Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

La Conmebol eligió el once ideal de la jornada a partir de la votación de los fanáticos en las stories de Facebook e Instagram de la matriz del fútbol sudamericano.

Comentarios