Clausura 2021

River gana y manda a zona de descenso directo a Luqueño

River Plate le ganó al Sportivo Luqueño. Foto: Néstor Soto. | 11 Sep 20:00
River Plate le ganó al Sportivo Luqueño. Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

River gana y manda a zona de descenso directo a Luqueño

11 Sep 20:00

En el Feliciano Cáceres, el "Kelito" ganó un partido directo y de "seis puntos", al menos si se tiene en cuenta la infernal lucha por no descender y la tabla de promedios.

Los dirigidos por Celso "Chito" Ayala supieron aprovechar sus momentos en el encuentro, mientras que los de Alfredo Berti nunca supieron encontrar su mejor versión futbolística.

Con este éxito, el equipo de la "banda roja" manda a zona de descenso directo al "Chanchón", aclarando que igualmente el elenco del Barrio Mburicaó permanece en esa misma situación.

Cuando parecía que un remate no llevaba mayor peligro, la mala fortuna se hizo presente en el arquero Diego Huesca. Orlando Gallardo sacó un disparo y el golero rival colaboró para el gol.

Sin pérdida de tiempo, se vino el segundo tanto de la visita. Una falta de Schunke fue advertida por el VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez fue a ver al monitor y sancionó la pena máxima que Hernesto Caballero lo cambió por festejo de gol.

En la segunda etapa, el Auriazul buscó por todos los métodos posibles llegar al grito sagrado, pero tal cosa jamás ocurrió. La defensa riverplatense se comportó de maravillas.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Britos y Eduardo Cardozo.
Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Silvio Alfonso

Amonestados: Jonathan Schunke, Aldo Vera (Sportivo Luqueño), Willian Candia, Hernesto Caballero (River Plate).

Goles: 28' Orlando Gallardo, 37' Hernesto Caballero (River Plate).

Sportivo Luqueño (0): Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba, Wálter Ortiz; Aldo Parra, (45' Carlos González), Aldo Vera, Marcelo Palau, (45' Miguel Samudio), Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra, (21' ST Iván Colmán), Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.

River Plate (2): Librado Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Víctor Dávalos, Carlos Montiel; Orlando Gallardo, (36' ST Mario Otazú), Rodrigo Vera, (42' ST Gustavo Pintos), Hernesto Caballero, Cristian Sosa, Willian Candia; Enzo Borges, (17' ST Guillermo Beltrán). DT: Celso Ayala.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Jubero dedica el triunfo a Miguel Benítez y advierte: "No hay que relajarse"

Guaraní es líder e invicto del Clausura 2021. Foto: Jorge Jara. | 11 Sep 22:40
Guaraní es líder e invicto del Clausura 2021. Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Jubero dedica el triunfo a Miguel Benítez y advierte: "No hay que relajarse"

11 Sep 22:40

Guaraní goleó por 3-0 a Guaireña en la octava fecha del Torneo Clausura y sigue como líder e invicto. El director técnico Fernando Jubero, habló tras el triunfo del "Aborigen".

"Lo más doloroso es la lesión de Miguel (Benítez), estaba realizando una excelente campaña, estaba teniendo un buen rendimiento, parece que la lesión es grave, vamos a esperar los resultados y ver el diagnóstico final, le dedicamos la victoria a él. Estamos muy contentos con la victoria, después del parón era un momento difícil, pero conseguimos el objetivo", empezó diciendo.

Luego dijo que el primer gol ha sido muy importante para inclinar la balanza y que eso siempre golpea, añadiendo que el hecho de marcar primero siempre abre las puertas. Comentó que el segundo gol les dio una tranquilidad antes del descanso y destacó que han conseguido una buena victoria.

El "Míster" subrayó que esto es consecuencia del trabajo y compromiso de los jugadores porque están implicados y creyendo en lo que hacen.

"Al final del fútbol todo va de la mano, es importante el día a día, la comunicación y ser claros los jugadores, transmitir los valores de trabajo y sacrificio, tenemos gente muy joven y que tienen un excelente futuro si siguen trabajando así, es un proceso del día a día, hay que trabajar y no hay que relajarse, es una carrera de larga distancia y lo más importante es estar preparados para el siguiente partido", manifestó.

"Lo único que tenemos que hacer es trabajar, con el 99% no nos alcanza, hay que dar el máximo. Siempre es muy importante jugar con público, el escenario cambia y los jugadores sienten el apoyo. Contentos de poder ofrecerles esta victoria", fueron sus palabras.

Comentarios

Clausura 2021

Guaraní golea a Guaireña y sigue siendo líder e invicto del Clausura

Guaraní volvió a ganar y sigue siendo líder e invicto del Torneo Clausura. Foto: Jorge Jara. | 11 Sep 22:08
Guaraní volvió a ganar y sigue siendo líder e invicto del Torneo Clausura. Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Guaraní golea a Guaireña y sigue siendo líder e invicto del Clausura

11 Sep 22:08

En casa, no falla. Guaraní sigue siendo el líder y además invicto del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Fernando Jubero no se cansa de demostrar su buen fútbol y permanece en lo más alto de la tabla de posiciones.

Apenas en los primeros minutos, ya llegó el tanto de apertura del marcador. Luego de la ejecución de un lateral, una vez más el equipo dirigido por Fernando Jubero demostró su buen fútbol.

Alberto "Piru" Contrera cedió la pelota para José Florentín, este último asistió al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien de primera instancia sacó un zurdazo que más bien se transformó en un misilazo.

Esto supuso un golpe que jamás el elenco del cuarto departamento pudo reponerse. Para peor, el segundo gol del "Cacique" llegó en otro momento clave.

Antes que se vaya la primera etapa, Rosalino Toledo regaló la pelota y al goleador Fernando "Queso" Fernández le quedó servido en bandeja de plata para aumentar la diferencia.

En la segunda etapa, la cosa no varió mucho. Lógicamente, Guaireña buscó llegar al descuento y eso obligó a que deje espacios. Marcelo González se anotó entre los artilleros de la jornada al concluir de buena manera una jugada con un remate cruzado.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Amonestados: Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Troadio Duarte, Jorge Núñez, Ignacio Miño (Guaireña).

Goles: 8' Rodrigo Fernández Cedrés, 43' Fernando Fernández, 61' Marcelo González (Guaraní),

Guaraní (3): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, (77' Gustavo Vargas), Miguel Benítez, (40' Guillermo Benítez); Alberto Contrera, (67' Daniel Villalba), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Marcelo González; Josué Colmán, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Rodrigo Alborno, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, (45' Feliciano Brizuela), Jorge Núñez, (58' Ignacio Miño); Júnior Marabel, José Verdún, (72' Facundo Parra). DT: Troadio Duarte.

Comentarios