Luqueño y River se enfrentan en un duelo más que clave por la permanencia

En el primer turno de este sábado, el estadio Feliciano Cáceres será testigo de uno de los duelos más importantes de la lucha por la permanencia en Primera División.

El Sportivo Luqueño, que por ahora se encuentra en zona de promoción con un promedio de 1,137 (116 puntos/102 partidos jugados), recibe a River Plate, ubicado en la última posición y en zona de descenso directo, con 1,108 (113/102).

Ganando, el auriazul dejará la zona de promoción y, luego de su empate ante Nacional, Sol de América caerá a ese puesto en la tabla de promedios.

De lo contrario, si el triunfo es del Kelito, ambos quedarán igualados en la tabla de promedios y la lucha volverá a comprimirse y mantener su emotividad hasta el final.

El juego arranca a las 18:00 con arbitraje de Juan Gabriel Benítez. En el VAR estará Ulises Mereles.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Parra, Aldo Vera, Marcelo Palau y Rodrigo Castro; Iván Colmán y Rodrigo Castro. DT: Alfredo Berti.

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Rodrigo Vera; Fredy Vera, Hernesto Caballero, Willian Candia e Igor Goularte; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Comentarios


El puntero del campeonato recibe a Guaireña buscando seguir en racha

Desde las 20:15, Guaraní recibe a Guaireña en el estadio Rogelio Livieres, en el segundo juego de la jornada sabatina de la fecha 8 del torneo Clausura.

El equipo de Fernando Jubero, que lidera la competencia, buscará seguir en racha después de la pausa del Clausura por los juegos de Eliminatorias.

Actualmente, se encuentra por encima de todos con 17 puntos, 5 por encima de sus perseguidores y es el único invicto del campeonato. Hasta aquí, ha ganado 5 partidos y empatado 2.

Guaireña, por su parte, quiere seguir sumando para escalar no solo en la tabla del Clausura, sino en el acumulativo donde puede superar a Olimpia si esta noche derrota a Guaraní.

El árbitro del partido será Mario Díaz de Vivar y en el VAR estará Carlos Paul Benítez.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Alberto Contrera y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno; José Verdún y Júnior Marabel. DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Un atractivo empate entre Nacional y Sol en el retorno del fútbol local

Después de casi dos semanas de descanso para meternos de lleno en los partidos de Eliminatorias, el fútbol local retornó este viernes con el choque entre Nacional y Sol de América en el Arsenio Erico.

De arranque, el juego ya fue emotivo y mantuvo un nivel de emotividad y oportunidades gol durante casi la totalidad del tiempo. El partido acabó 1-1 y los goles se convirtieron antes de los diez minutos.

Al minuto nada más, Gustavo Mencia adelantó a Sol de América tras un gran centro de Víctor Ayala. Y a los 7, Brahian Ayala, también de cabeza, empató el juego y marcó el gol que terminaría sentenciando el resultado.

Lo pudo ganar Sol sobre el final. Rodrigo Rojas marcó lo que hubiese sido el 2-1, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada, que existió, de Miguel Jacquet, quien fue el asistidor.

Con este empate, Sol de América se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios, pero un triunfo de Luqueño lo podría volver a poner en zona de promoción.

En la otra tabla, la del Clausura, alcanza la línea de Cerro Porteño, con 12 puntos y es por ahora uno de los escoltas del puntero Guaraní.

Nacional, por su parte, sigue frenado y con su tránsito irregular en el campeonato. Sumó su tercer empate y alcanzó los 9 puntos, ubicándose en la mitad de la tabla.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 1' G. Mencia (SA); 7' B. Ayala (N)

Amonestados: L. Villagra (N); E. Ozuna, J. P. Pumpido (SA)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Mathías Martínez (58' Richard Prieto), Cristian Riveros, Fernando Martínez y Brahian Ayala (70' David Fleitas); Franco Costa (88' Sergio Fretes) y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Pablo Ayala (61' Rodrigo Rojas), Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna (88' Diego Godoy); Francisco da Costa (61' Federico Castro) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios

Ir arriba