Guaraní golea a Guaireña y sigue siendo líder e invicto del Clausura

En casa, no falla. Guaraní sigue siendo el líder y además invicto del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Fernando Jubero no se cansa de demostrar su buen fútbol y permanece en lo más alto de la tabla de posiciones.

Apenas en los primeros minutos, ya llegó el tanto de apertura del marcador. Luego de la ejecución de un lateral, una vez más el equipo dirigido por Fernando Jubero demostró su buen fútbol.

Alberto "Piru" Contrera cedió la pelota para José Florentín, este último asistió al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien de primera instancia sacó un zurdazo que más bien se transformó en un misilazo.

Esto supuso un golpe que jamás el elenco del cuarto departamento pudo reponerse. Para peor, el segundo gol del "Cacique" llegó en otro momento clave.

Antes que se vaya la primera etapa, Rosalino Toledo regaló la pelota y al goleador Fernando "Queso" Fernández le quedó servido en bandeja de plata para aumentar la diferencia.

En la segunda etapa, la cosa no varió mucho. Lógicamente, Guaireña buscó llegar al descuento y eso obligó a que deje espacios. Marcelo González se anotó entre los artilleros de la jornada al concluir de buena manera una jugada con un remate cruzado.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Amonestados: Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Troadio Duarte, Jorge Núñez, Ignacio Miño (Guaireña).

Goles: 8' Rodrigo Fernández Cedrés, 43' Fernando Fernández, 61' Marcelo González (Guaraní),

Guaraní (3): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, (77' Gustavo Vargas), Miguel Benítez, (40' Guillermo Benítez); Alberto Contrera, (67' Daniel Villalba), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Marcelo González; Josué Colmán, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza; Rodrigo Alborno, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, (45' Feliciano Brizuela), Jorge Núñez, (58' Ignacio Miño); Júnior Marabel, José Verdún, (72' Facundo Parra). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


¡Un misil! El golazo de Rodrigo Fernández Cedrés para Guaraní

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Guaraní - Guaireña se están enfrentando en el estadio Rogelio Silvino Livieres. Mario Díaz de Vivar es el árbitro principal de este cotejo.

El gol de apertura del encuentro llegó de manera rápida. Luego de la ejecución de un lateral, una vez más el equipo dirigido por Fernando Jubero demostró su buen fútbol.

Alberto "Piru" Contrera cedió la pelota para José Florentín, este último asistió al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien de primera instancia sacó un zurdazo que más bien se transformó en un misilazo.

De esta forma, el "Legendario" gana parcialmente por 1-0 al Albiceleste. El arquero rival Héctor Espínola poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico, debido a la espectacularidad del gol.

Comentarios


River gana y manda a zona de descenso directo a Luqueño

En el Feliciano Cáceres, el "Kelito" ganó un partido directo y de "seis puntos", al menos si se tiene en cuenta la infernal lucha por no descender y la tabla de promedios.

Los dirigidos por Celso "Chito" Ayala supieron aprovechar sus momentos en el encuentro, mientras que los de Alfredo Berti nunca supieron encontrar su mejor versión futbolística.

Con este éxito, el equipo de la "banda roja" manda a zona de descenso directo al "Chanchón", aclarando que igualmente el elenco del Barrio Mburicaó permanece en esa misma situación.

Cuando parecía que un remate no llevaba mayor peligro, la mala fortuna se hizo presente en el arquero Diego Huesca. Orlando Gallardo sacó un disparo y el golero rival colaboró para el gol.

Sin pérdida de tiempo, se vino el segundo tanto de la visita. Una falta de Schunke fue advertida por el VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez fue a ver al monitor y sancionó la pena máxima que Hernesto Caballero lo cambió por festejo de gol.

En la segunda etapa, el Auriazul buscó por todos los métodos posibles llegar al grito sagrado, pero tal cosa jamás ocurrió. La defensa riverplatense se comportó de maravillas.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Britos y Eduardo Cardozo.
Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Silvio Alfonso

Amonestados: Jonathan Schunke, Aldo Vera (Sportivo Luqueño), Willian Candia, Hernesto Caballero (River Plate).

Goles: 28' Orlando Gallardo, 37' Hernesto Caballero (River Plate).

Sportivo Luqueño (0): Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba, Wálter Ortiz; Aldo Parra, (45' Carlos González), Aldo Vera, Marcelo Palau, (45' Miguel Samudio), Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra, (21' ST Iván Colmán), Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.

River Plate (2): Librado Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Víctor Dávalos, Carlos Montiel; Orlando Gallardo, (36' ST Mario Otazú), Rodrigo Vera, (42' ST Gustavo Pintos), Hernesto Caballero, Cristian Sosa, Willian Candia; Enzo Borges, (17' ST Guillermo Beltrán). DT: Celso Ayala.

Comentarios

Ir arriba