Motor

GP Italia: Bottas revalida la pole con victoria en la sprint

Valtteri Bottas se llevó la victoria en la sprint del Gran Premio de Italia de la F1 2021, pero no largará primero el domingo ante una sanción. PH: Mercedes AMG | 11 Sep 13:36
Valtteri Bottas se llevó la victoria en la sprint del Gran Premio de Italia de la F1 2021, pero no largará primero el domingo ante una sanción. PH: Mercedes AMG
Motor

GP Italia: Bottas revalida la pole con victoria en la sprint

11 Sep 13:36

El piloto de Mercedes aprovecho al máximo su nueva unidad de potencia para llevarse la victoria en la carrera sprint del sábado en Monza, por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El fines de todas formas largará desde el fondo de la parrilla por cambio de motor.

La arrancada de la segunda carrera sprint trajo drama desde que los semáforos se apagaron. Valtteri Bottas mantuvo el liderato mientras Lewis Hamilton descendió hasta la sexta posición a lado del AlphaTauri de Pierre Gasly.

El británico recuperaría un puesto luego de que el francés perdió el control de su coche consecuencia del daño que sufrió tras impactar su ala delantera contra la parte trasera del McLaren de Daniel Ricciardo en la segunda curva del trazado de Monza.

Esta situación, combinada con el incidente de Yuki Tsunoda con el Alfa Romeo de Robert Kubica sin consecuencias mayores, obligó a la salida del coche de seguridad y neutralizó la acción durante tres giros de los 18 pactados.

En el reinicio, Bottas se mantuvo primero seguido por Verstappen, Ricciardo, Lando Norris y Lewis Hamilton en los cinco primeros, con los McLaren siendo los únicos de este pelotón con los neumáticos blandos. Sergio Pérez se ubicó décimo.

La apuesta de la casa de Woking comenzó a pasar factura en la sexta vuelta cuando Hamilton redujo la desventaja ante Norris por el cuarto puesto a menos de seis décimas de segundo, aunque el siete veces campeón del mundo no encontraba el espacio para adelantar a su compatriota.

Pérez hacía lo propio contra Lance Stroll en la contienda por la novena plaza. A mitad de la distancia pactada el mexicano se lanzó al ataque en la primera chicana del circuito, pero en el duelo lado a lado el de Red Bull Racing tuvo que cortar por fuera del trazado, una maniobra prohibida.

El latinoamericano regresó la posición para evitar una sanción y al siguiente giro repitió la maniobra sobre el piloto de Aston Martin y concretó correctamente el pase por la novena plaza.

Por un momento la acción estuvo bajo investigación luego de que los comisarios consideraron que Pérez pudo haber obtenido una ventaja al no regresar la posición de forma inmediata, pero al final cualquier posibilidad de sanción se descartó.

En la parte frontal Bottas mantenía una ventaja de 1.7 segundos sobre Verstappen, con Ricciardo, Norris y Hamilton en el top 5. Los Ferrari de Leclerc y Sainz eran sexto y séptimo delante de un sorprendente Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Para los tres giros finales, el finlandés de Mercedes amplió su diferencia sobre Verstappen a más de dos segundos, esto mientras Hamilton mantenía menos de un segundo de desventaja ante Norris, pero sin la opción de pasar al de McLaren.

El escandinavo no encontró impedimentos para agenciarse la victoria por 2.3 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien impuso el giro más veloz de la sprint.

 

A pesar de su victoria, Bottas largará desde la parte trasera de la parrilla luego de cambiar elementos de su unidad de potencia, lo cual eleva a todos los competidores una posición respecto al resultado final.

Verstappen partirá desde la pole en el gran premio seguido por Ricciardo, Norris, Hamilton y Leclerc en los cinco primeros.

El mexicano Sergio Pérez finalizó noveno, pero arrancará octavo con Sainz y Giovinazzi en el sexto y séptimo. Stroll y Fernando Alonco concluyeron el top 10.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia puede dejar ir a dos jugadores y Landaida tiene nuevo cargo

Foto: Jorge Jara. | 11 Sep 17:01
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia puede dejar ir a dos jugadores y Landaida tiene nuevo cargo

11 Sep 17:01

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló de todo un poco en Versus Radio por la Universo 970 AM y el canal de televisión GEN. En esta ocasión, dejó entrever que dos futbolistas más podrían irse y luego contó el nuevo rol que tendrá Enrique Landaida.

"Seguimos en las negociaciones por dos jugadores más, puede pasar en cualquier momento. Todavía no lo hablamos con el nuevo director técnico", expresó el máximo directivo.

"Con Kike armamos todo el trabajo, pasa a la gerencia deportiva del club, no solo de nexo con Gutiérrez; sino que también muy importante para las formativas. La idea es que podamos sincronizar las formativas con la primera división, él asume la gerencia deportiva con esta misión de apoyar la gestión de Gutiérrez", agregó.

Es válido resaltar que el próximo encuentro del Decano será este domingo 12 de setiembre a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco contra Libertad, en otra edición más del "clásico blanco y negro".

Comentarios

Albirroja

Dos paraguayos, en el once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias

Foto: Eduardo Velázquez. | 11 Sep 16:38
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

Dos paraguayos, en el once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias

11 Sep 16:38

La "triple fecha" de las Eliminatorias Sudamericanas se despidió con la disputa de la décima jornada del clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la última fecha del certamen. En el mismo, aparecen dos futbolistas de la selección paraguaya.

"¡Los mejores elegidos por ustedes! Así quedó el once de los jugadores de la fecha 10 más votados en nuestras stories", indicó la Conmebol en sus redes sociales.

Héctor David Martínez y Alejandro "Kaku" Romero Gamarra son los dos albirrojos presentes en el equipo ideal. Vale recordar que ambos anotaron un gol cada uno en la victoria guaraní por 2-1 contra Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

La Conmebol eligió el once ideal de la jornada a partir de la votación de los fanáticos en las stories de Facebook e Instagram de la matriz del fútbol sudamericano.

Comentarios