Un atractivo empate entre Nacional y Sol en el retorno del fútbol local

Después de casi dos semanas de descanso para meternos de lleno en los partidos de Eliminatorias, el fútbol local retornó este viernes con el choque entre Nacional y Sol de América en el Arsenio Erico.

De arranque, el juego ya fue emotivo y mantuvo un nivel de emotividad y oportunidades gol durante casi la totalidad del tiempo. El partido acabó 1-1 y los goles se convirtieron antes de los diez minutos.

Al minuto nada más, Gustavo Mencia adelantó a Sol de América tras un gran centro de Víctor Ayala. Y a los 7, Brahian Ayala, también de cabeza, empató el juego y marcó el gol que terminaría sentenciando el resultado.

Lo pudo ganar Sol sobre el final. Rodrigo Rojas marcó lo que hubiese sido el 2-1, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada, que existió, de Miguel Jacquet, quien fue el asistidor.

Con este empate, Sol de América se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios, pero un triunfo de Luqueño lo podría volver a poner en zona de promoción.

En la otra tabla, la del Clausura, alcanza la línea de Cerro Porteño, con 12 puntos y es por ahora uno de los escoltas del puntero Guaraní.

Nacional, por su parte, sigue frenado y con su tránsito irregular en el campeonato. Sumó su tercer empate y alcanzó los 9 puntos, ubicándose en la mitad de la tabla.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 1' G. Mencia (SA); 7' B. Ayala (N)

Amonestados: L. Villagra (N); E. Ozuna, J. P. Pumpido (SA)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Mathías Martínez (58' Richard Prieto), Cristian Riveros, Fernando Martínez y Brahian Ayala (70' David Fleitas); Franco Costa (88' Sergio Fretes) y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Pablo Ayala (61' Rodrigo Rojas), Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna (88' Diego Godoy); Francisco da Costa (61' Federico Castro) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios


Rodrigo López: "No festejamos el punto, pero seguimos ahí en la lucha"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó el empate de su equipo ante Sol de América en el Arsenio Erico, que lo mantiene al "Tricolor" alejado de las posiciones altas y sin encontrar regularidad.

"Fue un partido muy parejo, muy equilibrado y que tuvo mucha intensidad. El partido no se cortó casi nunca, hubo juego directo de parte de ellos (Sol de América) y de nuestra parte buscamos siempre romper por afuera", analizó López en la conferencia de prensa.

Dijo que por la paridad, es un punto justo aunque no lo que quería. "Es partido fue muy parejo. No festejamos el punto, pero por lo menos seguimos ahí en la lucha. Lo pudimos haber ganado, así como no, con el gol que le anulan a Sol", sentenció.

Y ratificó: "No estoy conforme con el empate. Pero seguiremos trabajando para ir mejorando".

Comentarios


Pumpido: "Estoy lleno de dudas, siempre con Sol se revisan todas las jugadas"

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, analizó el empate de su equipo ante Nacional en el estadio Arsenio Erico, en el inicio de la fecha número 8 del torneo Clausura.

Pumpido no quedó muy conforme con el gol que le anularon a Sol sobre el final del partido, pese a que la posición adelantada existió. Algo similar ya le había pasado antes de la pausa, cuando empató ante Guaireña y en los minutos finales del juego, el VAR le invalidó un tanto por offside.

"Estoy lleno de dudas, porque siempre para Sol de América hay que revisar todas las jugadas. Ya nos pasó con Guaireña y nos vuelve a pasar ahora y esta es muy fina. Esperemos que nos cambie la suerte con el tema del VAR", expresó el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al partido, dijo: "El primer tiempo fue parejo, de muchas pelotas largas y en el segundo, después de los 10 minutos lo dominamos, encontramos pelota y generamos situaciones".

Pero admitió que "aun así, nos vamos con un sensación amarga porque creíamos que nos merecíamos los tres puntos".

Comentarios

Ir arriba