El karting animará la jornada sabatina en Ñu Guazú

Este sábado 11 de septiembre se vuelven a encender los motores del Karting Club Paraguayo con la disputa de la sexta ronda puntuable del Campeonato Nacional de Karting.  

La jornada iniciará a las 8:00 hs con el ingreso a pista de las categorías de los más pequeños: Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos series de carreras y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs. En tanto que las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.  

En esta ocasión se utilizará la Pista 2, una de las más técnicas del Parque de la Velocidad.  

Rigiéndose por el nuevo Decreto Presidencial en cuanto a las medidas sanitarias, para esta fecha los pilotos, preparadores y otros integrantes de la organización tendrán la opción de presentar su carnet de doble vacunación contra COVID 19 o de lo contrario hacerse un hisopado 48 horas antes de la competencia como ya había ocurrido en la jornada anterior. Nuevamente los pilotos podrán contar con 4 acompañantes, quienes obligatoriamente deberán  hacerse el hisopado con dos días de anticipación y presentar el resultado negativo para el ingreso al Kartodromo de Ñu Guazú.

Comentarios


Bottas consigue la "pole" sprint en Monza

El fines marco el mejor tiempo en la tanda de clasificación de la carrera sprint del sábado para el GP de Italia, que se disputa en el trazado de Monza. El piloto de Mercedes supero a su compañero de equipo en un 1-2 de la marca alemana en la punta.

El viernes de la Fórmula 1 en el circuito de Monza fue dominio absoluto de Mercedes, después de que Hamilton dominara la única sesión de entrenamientos previo a que Bottas se lleve la clasificación, días después de haberse confirmado su salida del equipo para 2022.

Hamilton había sido el más rápido en la Q1 y la Q2 y marcó una vuelta de 1m19s949 para liderar el clasificador en el inicio de la Q3, seguido por Verstappen a solamente 17 milésimas sacando provecho del rebufo de Sergio Pérez. Norris, por su parte, quedaba a solamente 65 milésimas de Hamilton en el tercer lugar, delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y de Bottas.

Sin embargo, en el segundo intento rápido de la parte final de la clasificación, Bottas se despachó con una vuelta de 1m19s555 para saltar a lo más alto con récord en los tres parciales, en tanto que Hamilton debió conformarse con ubicarse a 96 milésimas de su compañero de equipo.

Pese a que Mercedes montó el cuarto motor del año en el coche de Bottas este viernes, el finlandés penalizará por esto en la parrilla de salida del domingo y no el sábado en la carrera sprint, donde podrá salir desde la mejor posición.

Verstappen, por su parte, volvió a tener el rebufo de Pérez en el cierre pero no mejoró su tiempo anterior, aunque al menos logró sostener el tercer puesto, a cuatro décimas de Bottas y apenas milésimas por delante respecto de los McLaren de Norris y Ricciardo.

Pierre Gasly alcanzó la sexta posición con su AlphaTauri, delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. "Checo" Pérez no tuvo una buena vuelta en su intento inicial de la Q3, cuando estuvo detrás de Gasly en el rebufo, y en el segundo, pese a ser el encargado de abrir el camino en la pista sin ayuda de otro coche, logró mejorar hasta 1m20s611, apenas suficiente para ser noveno, delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Los dos Aston Martin quedaron a las puertas de la Q3, con Sebastian Vettel en el 11° lugar, delante de Lance Stroll, mientras que tampoco los Alpine tuvieron un buen resultado, con Fernando Alonso y Esteban Ocon en la 13° y 14° ubicación.

George Russell, por su parte, solo pudo ser 15° con su Williams luego de acceder a la Q2 porque le fue eliminada su vuelta final a Yuki Tsunoda por exceder los límites de la pista en la curva Parabólica.

Nicholas Latifi se ubicó en la 16° posición con el segundo Williams, delante de Tsunoda, en tanto que Mick Schumacher clasificó en el 18° puesto como el mejor hombre de Haas, seguido del Alfa Romeo de Robert Kubica y de Nikita Mazepin.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Albon vuelve a la Fórmula 1 con Williams

El tailandés volvera a la máxima tras un año "sabático", luego de su salida de Red Bull a finales de 2020. Albon ocupara la plaza de George Russell en Williams, siendo todavía parte de la estructura de Red Bull, y es que la escuadra energética se encargo de negociar su vuelta a la F1 sin importar que fiche por un equipo con motorización de la competencia.

Después de ser despedido del equipo principal de Red Bull al final de la temporada 2020, Albon ha pasado este 2021 sirviendo como piloto de reserva de los de Milton Keynes, además de correr en el DTM.

Red Bull reveló el mes pasado que estaba trabajando en un acuerdo para asegurar el regreso de Albon a la Fórmula 1, ya fuera en Alfa Romeo o en Williams, después de que ambos equipos hubieran expresado su interés en fichar al piloto anglo-tailandés. Williams anunció este miércoles que Albon correrá junto a Nicholas Latifi el próximo año, ya que el canadiense se mantendrá una tercera temporada en el equipo.

"Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022", dijo Albon. "Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla".

"También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022". Albon sustituye a Russell para el próximo año, cuyo fichaje por Mercedes se anunció finalmente el martes, después de que un día antes se revelara el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Albon consiguió dos podios en la F1 con Red Bull hasta 2020, ya que se unió al equipo a mitad de la temporada 2019 después de un impresionante comienzo de su trayectoria en la F1 en Toro Rosso.

"Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de nuestra renovación con Nicholas para el próximo año", dijo el CEO de Williams, Jost Capito.

"Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será un gran aporte para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje". "Alex es uno de los jóvenes talentos más excitantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en la F1 desde su época en Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente a gusto con el equipo de Grove".

"Nicholas, mientras tanto, nos ha impresionado constantemente en los últimos tres años con su trabajo duro, su diligencia y su actitud positiva. Ha seguido evolucionando a lo largo de su estancia en Williams y se ha convertido en un impresionante piloto de F1, como demuestran sus puestos de puntos esta temporada". "Ahora esperamos seguir aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022".

Se entiende que Albon seguirá formando parte de la familia Red Bull el próximo año, a pesar de que Toto Wolff dijo la semana pasada que tendría que ser liberado si corría para un equipo cliente de Mercedes.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba