Cristiano Ronaldo redebutará en el Manchester ante el Newcastle de Almirón

El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo disputará sus primeros minutos con el equipo el sábado en Old Trafford ante el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón en la cuarta jornada de la Premier League, tras regresar al club 12 años después.

"Ha hecho una buena pretemporada con la Juventus, ha jugado con el equipo nacional y ha tenido una buena semana con nosotros aquí. En algún momento estará en la cancha, eso seguro", dijo el técnico noruego, sin especificar si será titular o comenzará en el banquillo.

Ronaldo, de 36 años, jugó en el United entre 2003 y 2009, cuando fichó por el Real Madrid. En 2018 se fue a la Juventus, donde disputó las tres últimas temporadas, antes de volver a 'casa' justo antes del cierre del mercado de fichajes.

En sus seis años con los 'Red Devils' Ronaldo adquirió una dimensión planetaria. Ganó la Premier League en tres ocasiones y una Liga de Campeones -luego sumó otras cuatro con el Real Madrid-.

Solskjaer, su actual técnico, jugó con CR7 en su primera etapa: "Claro que hemos seguido su carrera desde que se fue y estoy muy contento de que vuelva. Puede hablar por sí mismo, pero parece muy contento por volver, ha trabajado bien y estamos esperando el sábado".

El fichaje de Ronaldo estuvo acompañado por el de su antiguo compañero en el Real Madrid Raphael Varane y la promesa inglesa Jadon Sancho.

"Hemos crecido mucho como grupo en los últimos años. La determinación, el deseo y la concentración han mejorado poco a poco", dijo Solskjaer.

"Con Cristiano aquí no hay lugar para escondernos si queremos ser ganadores como él. No puedes ir al entrenamiento y estar al 95% o no estar concentrado", añadió.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


En Inglaterra dicen que Paraguay liberó a Almirón para jugar ante el United

Luego de los apasionantes partidos de Eliminatorias mundialistas alrededor del mundo, vuelven este fin de semana las principales ligas europeas. En el caso de la Premier League de Inglaterra, en principio sería sin las figuras sudamericanas debido a una sanción de la FIFA.

La negativa de los clubes ingleses, de prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones, empujó a la matriz del fútbol mundial a un castigo con la imposibilidad de alinear por 5 días a los futbolistas que fueron convocados por sus selecciones y no tuvieron permiso para alistarse.

Sin embargo, la situación habría cambiado, por lo menos eso dejó a entrever el entrenador del Newcastle United, Steve Bruce, quien afirmó que cuenta con el paraguayo, Miguel Almirón, para el juego de este sábado ante el Manchester United, en Old Trafford y que tendrá como particularidad el regreso oficial de Cristiano Ronaldo a su casa.

"Es difícil para los jugadores, muy, muy difícil, porque todo lo que quieren hacer es jugar al fútbol. Lo último es jugar para su país, y puedo entenderlo, y, por supuesto, jugar este sábado. Se han visto envueltos en una situación muy difícil. Sin embargo, ha prevalecido un poco de sentido común y Almirón está disponible, por lo que estamos muy contentos de que esté disponible para ser alineado", afirmó el estratega.

¿Qué ocurrió? Algunos medios ingleses, partidarios del Newcastle United, aseguran que la propia Asociación Paraguaya de Fútbol habría dado permiso a "Miggy" para que no quede parado y pueda ver acción este sábado ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. El partido arrancará a las 10:00.

"Miguel Almirón autorizado para jugar en el Newcastle United contra el Manchester United tras las conversaciones con Paraguay", publicó el medio inglés The Shields Gazette.

 

Comentarios


Raúl Cáceres vuelve a la titularidad en Cruzeiro después de dos meses

En la Serie B de Brasil, Cruzeiro empató ante el Goiás por la jornada número 22, en su carrera por mantenerse en la categoría de la mano de Vanderlei Luxemburgo.

La novedad principal del equipo fue el lateral derecho paraguayo Raúl Cáceres, quien retornó a la titularidad después de casi dos meses, tras superar una lesión.

El último partido de Raúl había sido el 10 de julio pasado en el empate 3-3 ante Botafogo, cuando a los 20 minutos tuvo que ser reemplazado por un golpe.

Estuvo fuera de las canchas durante varias semanas, tuvo un lugar en el banco de suplentes en el empate 0-0 ante Vila Nova el 24 de julio pasado y este martes, fue nuevamente titular y uno de los puntos altos del Cruzeiro en el empate 1-1 ante Goiás.

Jugando los 90 minutos, Raúl realizó 52 toques, tuvo un 79% de efectividad en pases, bloqueó un tiro del rival, ganó 6 duelos y tuvo 5 recuperaciones de balón, según datos de SofaScore.

En la próxima fecha, Cruzeiro enfrentará a al Ponte Preta. El equipo azul atraviesa una racha de 9 juegos sin derrotas, aunque consiguió solo tres victorias en este lapso de tiempo. Se ubica en la decimocuarta posición, con 26 puntos, tres puntos por encima de la zona de descenso.

Comentarios

Ir arriba