Motor

Bottas consigue la "pole" sprint en Monza

Valtteri Bottas fue el más veloz en la sesión de clasificación del GP de Italia y saldrá adelante en la carrera sprint del sábado, aunque debe penalizar en la parrilla del domingo por cambio de motor. PH: AFP | 10 Sep 16:58
Valtteri Bottas fue el más veloz en la sesión de clasificación del GP de Italia y saldrá adelante en la carrera sprint del sábado, aunque debe penalizar en la parrilla del domingo por cambio de motor. PH: AFP
Motor

Bottas consigue la "pole" sprint en Monza

10 Sep 16:58

El fines marco el mejor tiempo en la tanda de clasificación de la carrera sprint del sábado para el GP de Italia, que se disputa en el trazado de Monza. El piloto de Mercedes supero a su compañero de equipo en un 1-2 de la marca alemana en la punta.

El viernes de la Fórmula 1 en el circuito de Monza fue dominio absoluto de Mercedes, después de que Hamilton dominara la única sesión de entrenamientos previo a que Bottas se lleve la clasificación, días después de haberse confirmado su salida del equipo para 2022.

Hamilton había sido el más rápido en la Q1 y la Q2 y marcó una vuelta de 1m19s949 para liderar el clasificador en el inicio de la Q3, seguido por Verstappen a solamente 17 milésimas sacando provecho del rebufo de Sergio Pérez. Norris, por su parte, quedaba a solamente 65 milésimas de Hamilton en el tercer lugar, delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y de Bottas.

Sin embargo, en el segundo intento rápido de la parte final de la clasificación, Bottas se despachó con una vuelta de 1m19s555 para saltar a lo más alto con récord en los tres parciales, en tanto que Hamilton debió conformarse con ubicarse a 96 milésimas de su compañero de equipo.

Pese a que Mercedes montó el cuarto motor del año en el coche de Bottas este viernes, el finlandés penalizará por esto en la parrilla de salida del domingo y no el sábado en la carrera sprint, donde podrá salir desde la mejor posición.

Verstappen, por su parte, volvió a tener el rebufo de Pérez en el cierre pero no mejoró su tiempo anterior, aunque al menos logró sostener el tercer puesto, a cuatro décimas de Bottas y apenas milésimas por delante respecto de los McLaren de Norris y Ricciardo.

Pierre Gasly alcanzó la sexta posición con su AlphaTauri, delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. "Checo" Pérez no tuvo una buena vuelta en su intento inicial de la Q3, cuando estuvo detrás de Gasly en el rebufo, y en el segundo, pese a ser el encargado de abrir el camino en la pista sin ayuda de otro coche, logró mejorar hasta 1m20s611, apenas suficiente para ser noveno, delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Los dos Aston Martin quedaron a las puertas de la Q3, con Sebastian Vettel en el 11° lugar, delante de Lance Stroll, mientras que tampoco los Alpine tuvieron un buen resultado, con Fernando Alonso y Esteban Ocon en la 13° y 14° ubicación.

George Russell, por su parte, solo pudo ser 15° con su Williams luego de acceder a la Q2 porque le fue eliminada su vuelta final a Yuki Tsunoda por exceder los límites de la pista en la curva Parabólica.

Nicholas Latifi se ubicó en la 16° posición con el segundo Williams, delante de Tsunoda, en tanto que Mick Schumacher clasificó en el 18° puesto como el mejor hombre de Haas, seguido del Alfa Romeo de Robert Kubica y de Nikita Mazepin.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

El 3 de Febrero triunfa y se mete en la lucha por los puestos de ascenso

Foto: @IntermediaAPF. | 10 Sep 19:51
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

El 3 de Febrero triunfa y se mete en la lucha por los puestos de ascenso

10 Sep 19:51

El 3 de Febrero de Ciudad del Este derrotó de local a General Díaz, en uno de los partidos disputados este viernes en la prosecución de la fecha número 28 de la Intermedia que arrancó el jueves, y se acercó a los puestos de ascenso, a espera de lo que pueda realizar el resto en el desarrollo de la jornada.

El equipo de Gabino Román tuvo un inicio arrollador. A los 20 minutos, ya estaba ganando por 2-0 con los goles de Nelson Sanabria y Rodrigo Arévalo.

Parecía que el juego se encaminaba a una goleada tranquila del equipo local, pero los dirigidos por Richard Cáceres descontaron antes del final del primer tiempo, con un penal convertido por Alan Gómez.

El mismo Gómez fue el que empató el partido marcando su doblete a los 62 minutos de partido.

Pero la alegría del empate y la búsqueda del triunfo le duró poco a General Díaz, porque a los 66' Rommel Vera volvió a poner arriba al "Rojo esteño", que lo liquidó en tiempo de adición con el tanto de César Giménez.

Con este resultado, 3 de Febrero alcanza la línea de los 40 puntos y queda a dos del puesto de promoción, que lo ocupa San Lorenzo, que este domingo debe enfrentar de visitante a Fulgencio Yegros.

General Díaz, por su parte, sigue en la última posición de ambas tablas y su destino está prácticamente sentenciado. Salvo un milagro o un repunte con tinte épico, perderá la categoría al final de la temporada.

Comentarios

Albirroja

Ángel Romero, el dueño absoluto de la Albirroja: participó en 7 de los 9 goles

Foto: @Albirroja | 10 Sep 18:54
Foto: @Albirroja
Albirroja

Ángel Romero, el dueño absoluto de la Albirroja: participó en 7 de los 9 goles

10 Sep 18:54

Ángel Romero es el hombre más determinante de la selección paraguaya de fútbol. Los números del "Melli" respaldan esta afirmación, puesto que intervino en casi todos los goles a favor.

Así es. Si no convirtió, entonces dio el pase gol. De hecho, tuvo presencia en los 9 partidos que disputó la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Para mayor asombro, solamente en 4 ocasiones arrancó de titular, lo que hace aún más meritoria su participación y destaque en la selección dirigida por Eduardo Berizzo.

Los números del "Melli"

  • 2 asistencias ante Venezuela
  • 1 asistencia ante Colombia
  • 1 gol ante Bolivia
  • 1 gol ante Argentina
  • 2 goles ante Perú.

Comentarios