Héctor Martínez: "Tomé una decisión correcta al venir a Paraguay y estoy feliz"

Héctor David Martínez marcó su primer gol con la camiseta de la selección paraguaya y fue uno bastante importante, porque abrió el camino a una victoria muy necesitada.

En la conferencia de prensa pospartido, Martínez no pudo dejar de hablar sobre su nacionalización y su decisión de jugar por la selección paraguaya pese a haber nacido en Argentina, recordando que tiene padres paraguayos.

"Escuché lo que se habló y lo que se dijo cuando decidí venir acá, pero tomé la decisión correcta. Yo estoy feliz, mi familia está feliz. He decidido bien al estar acá, hoy estoy feliz y mi familia me apoyó en la decisión", expresó.

Sobre el golazo que marcó, manifestó: "Sentí una felicidad pura. Es lo que se siente al hacer un gol acá. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de disfrutar. Es algo lindo que vuelva la gente y que estén acompañándonos para vivir este momento".

Mientras que sobre el triunfo, Martínez dijo: "Esto nos permite seguir creciendo y creyendo en nosotros mismos. No tuvimos resultados positivos en partidos anteriores, este triunfo demuestra todo el trabajo que venimos haciendo. El equipo está bien y está creciendo. Espero que podamos seguir por este camino".

Comentarios


Paraguay ganó de local en Eliminatorias 4 años, 5 meses y 12 días después

La selección paraguaya de fútbol consiguió un importante triunfo ante Venezuela, esto por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar.

Después de 4 años, 5 meses 12 días, por fin se dio nuevamente una victoria de local de la selección paraguaya de fútbol en partidos oficiales, es decir, por las clasificatorias mundialistas.

La Albirroja venía arrastrando desde hace un buen tiempo una racha negativa jugando en casa; en el estadio Defensores del Chaco. Anterior a este, la última victoria de local del combinado guaraní en las Eliminatorias, se remonta hasta el 23 de marzo del 2017, cuando venció a Ecuador por 2-1 en Sajonia, por la fecha 13 del clasificatorio para Rusia 2018. Bruno Valdez y Junior Alonso marcaron los goles.

Desde entonces, la Albirroja disputó 6 partidos en casa en el marco de unas Eliminatorias; con tres derrotas (Uruguay, Venezuela y Brasil) y tres empates (Perú, Bolivia y Colombia).

Los últimos partidos de local de Paraguay en Eliminatorias

  • Paraguay 2-1 Ecuador (Eliminatorias Rusia 2018)
  • Paraguay 1-2 Uruguay (Eliminatorias Rusia 2018)
  • Paraguay 0-1 Venezuela (Eliminatorias Rusia 2018)
  • Paraguay 2-2 Perú (Eliminatorias Catar 2022)
  • Paraguay 2-2 Bolivia (Eliminatorias Catar 2022)
  • Paraguay 0-2 Brasil (Eliminatorias Catar 2022)
  • Paraguay 1-1 Colombia (Eliminatorias Catar 2022)
  • Paraguay 2-1 Venezuela (Eliminatorias Catar 2022).

Comentarios


Mathías Villasanti habla de las claves y del valor de la victoria

El volante albirrojo, Mathías Villasanti, volvió a rendir muy alto en la Selección Paraguaya, en la victoria por 2-1 ante Venezuela en el Defensores del Chaco, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Partido muy disputado, sabíamos que Venezuela iba a venir a jugar con nuestra ansiedad. Sabíamos que teníamos que salir a ganar en casa. Venezuela busca tener la posesión y teníamos que buscar convertir en los primeros minutos", comentó el mediocampista luego del partido.

"Villa" destacó el valor emocional que tiene el triunfo en casa, que sirve bastante para enderezar el rumbo del combinado guaraní rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Ayuda mucho en lo anímico, en la parte emocional del grupo, Necesitábamos esta victoria para poder trabajar tranquilo y salir a buscar las demás victorias en el próximo combo", manifestó.

A la hora de destacar las claves de la victoria albirroja, el volante de 24 años afirmó: "La paciencia que tuvimos, ayudó convertir rápido, un partido disputado, pero los puntos se quedan en casa".

Comentarios

Ir arriba