Berizzo, muy molesto por calificar a Venezuela como “discreta”

Una de las preguntas que molestó y mucho al entrenador de la Albirroja, fue cuando en una de las preguntas le hablaron de Venezuela como una selección discreta.

Calificó de desafortunada la palabra utilizada para desmeritar y dejó un mensaje en rueda de prensa.

“Me gustó el equipo a pesar de una discreta selección venezolana. Me parece desafortunada la declaración. Hace rato no se conseguía una victoria con una pésima, última Venezuela como dicen todos. Lo ganas con fútbol, pero jamás etiquetaría a mi rival como pésimo equipo, porque desde la humildad se aprende”, afirmó el seleccionador de Paraguay.

El “Toto” sí reconoció que la Albirroja puede mejor, pero habló de las enormes dificultades que tuvo que pasar el equipo durante este combo.

“Hemos que tenido improvisar sobre la hora, sorpreponiéndonos a suspensiones, sanciones, lesiones”, destacó.

Comentarios


“Aún con presión jugamos al fútbol y ganamos con autoridad”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, analizó la victoria de la Albirroja sobre Venezuela. Tocó varios puntos, como la convicción del equipo, la actitud de los futbolistas y respondió molesto cuando escuchó la calificación de “discreta” a la Vinotinto.

Dominamos el juego. En el último tramo, el esfuerzo físico nos pasó factura. Fue una victoria merecida, por el fútbol que buscó. Jugamos un partido serio, muy planificado, encontrábamos a nuestros laterales con peligrosidad, tal que así sucedió el gol. En lineras generales nos mostramos sólidos. Nos faltó darle mejor finalidad a los centros, con presencias en el área”, comenzó analizando el seleccionador de la Albirroja.

Consultado sobre cómo podría definir la gran victoria de Paraguay en casa, El “Toto” prefirió usar la palabra “serenidad”, en la que engloba la principal virtud del equipo.

Podría definirla con serenidad, lo que necesita cualquier jugador y equipo necesita para jugar bien. Nuestra actitud siempre es la correcta, podemos jugar mejor o peor, pero la actitud es adecuada”, señaló.

Lo que no le gustó mucho a Berizzo fue la consulta si tenía pensado renunciar a la Albirroja. Dijo que las preguntas deberían ser más referentes al aspecto futbolístico.

“La atención está puesta demasiado en el rumor. Hablemos de fútbol, que es lo que nos importa. Hacía demasiado tiempo que no se conseguía una victoria. No hay partido fácil, nadie le gana a nadie con autoridad, salvo Argentina y Brasil. Todos los demás tenemos que pelear. Supimos sobrellevar con lesiones, suspensiones, quiero hablar de fútbol”, respondió con un tono bastante alto.

De seguido volvió a añadir declaraciones sobre el tema y pidió que la prensa resalte la victoria ante Venezuela, algo que no ocurría hace muchísimo tiempo. “Lo que pase conmigo no tiene mucho significado en lo que buscamos. La atención se centra en el entrenador y ganamos luego de mucho tiempo”, indicó, dejando en suspenso su futuro con la selección paraguaya.

Berizzo resaltó el carácter de los jugadores y cómo han sobrepasado la tensión que pesaba sobre ellos, el de no ganar en casa hace mucho tiempo. “A veces la discusión se centra en el conflicto. El grupo ha dado muestras, aún con presión jugamos al fútbol y ganamos con autoridad”, destacó.

Comentarios


¿Qué pasó? Berizzo agradeció a su cuerpo técnico y staff antes de dejar la conferencia

En la parte final de la conferencia de prensa, Eduardo Berizzo hizo algo no habitual que generó cierta incógnita. Una vez que terminó la ronda de preguntas, antes de retirarse el DT dio algunas palabras especiales.

"A mi cuerpo técnico y a la gente que trabaja con nosotros en Ypané, quisiera en estos momentos donde uno encuentra una victoria agradecer, dedicar y pensar en ellos", expresó.

Los rumores de la continuidad del DT siguen vigentes pese al triunfo ante Venezuela y si bien Berrizo tiró un agradecimiento que sonaba a despedida, en varias partes de la conferencia habló pensando en lo que se viene y en el combo difícil que tendrá la Albirroja en octubre.

Paraguay cerró el combo de setiembre con 4 puntos posibles de 9, producto de una victoria, un empate y una derrota. En octubre, deberá recibir a Argentina primero, para luego visitar a Chile y a Bolivia en la altura de La Paz.

Comentarios

Ir arriba