“Aún con presión jugamos al fútbol y ganamos con autoridad”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, analizó la victoria de la Albirroja sobre Venezuela. Tocó varios puntos, como la convicción del equipo, la actitud de los futbolistas y respondió molesto cuando escuchó la calificación de “discreta” a la Vinotinto.

Dominamos el juego. En el último tramo, el esfuerzo físico nos pasó factura. Fue una victoria merecida, por el fútbol que buscó. Jugamos un partido serio, muy planificado, encontrábamos a nuestros laterales con peligrosidad, tal que así sucedió el gol. En lineras generales nos mostramos sólidos. Nos faltó darle mejor finalidad a los centros, con presencias en el área”, comenzó analizando el seleccionador de la Albirroja.

Consultado sobre cómo podría definir la gran victoria de Paraguay en casa, El “Toto” prefirió usar la palabra “serenidad”, en la que engloba la principal virtud del equipo.

Podría definirla con serenidad, lo que necesita cualquier jugador y equipo necesita para jugar bien. Nuestra actitud siempre es la correcta, podemos jugar mejor o peor, pero la actitud es adecuada”, señaló.

Lo que no le gustó mucho a Berizzo fue la consulta si tenía pensado renunciar a la Albirroja. Dijo que las preguntas deberían ser más referentes al aspecto futbolístico.

“La atención está puesta demasiado en el rumor. Hablemos de fútbol, que es lo que nos importa. Hacía demasiado tiempo que no se conseguía una victoria. No hay partido fácil, nadie le gana a nadie con autoridad, salvo Argentina y Brasil. Todos los demás tenemos que pelear. Supimos sobrellevar con lesiones, suspensiones, quiero hablar de fútbol”, respondió con un tono bastante alto.

De seguido volvió a añadir declaraciones sobre el tema y pidió que la prensa resalte la victoria ante Venezuela, algo que no ocurría hace muchísimo tiempo. “Lo que pase conmigo no tiene mucho significado en lo que buscamos. La atención se centra en el entrenador y ganamos luego de mucho tiempo”, indicó, dejando en suspenso su futuro con la selección paraguaya.

Berizzo resaltó el carácter de los jugadores y cómo han sobrepasado la tensión que pesaba sobre ellos, el de no ganar en casa hace mucho tiempo. “A veces la discusión se centra en el conflicto. El grupo ha dado muestras, aún con presión jugamos al fútbol y ganamos con autoridad”, destacó.

Comentarios


¿Qué pasó? Berizzo agradeció a su cuerpo técnico y staff antes de dejar la conferencia

En la parte final de la conferencia de prensa, Eduardo Berizzo hizo algo no habitual que generó cierta incógnita. Una vez que terminó la ronda de preguntas, antes de retirarse el DT dio algunas palabras especiales.

"A mi cuerpo técnico y a la gente que trabaja con nosotros en Ypané, quisiera en estos momentos donde uno encuentra una victoria agradecer, dedicar y pensar en ellos", expresó.

Los rumores de la continuidad del DT siguen vigentes pese al triunfo ante Venezuela y si bien Berrizo tiró un agradecimiento que sonaba a despedida, en varias partes de la conferencia habló pensando en lo que se viene y en el combo difícil que tendrá la Albirroja en octubre.

Paraguay cerró el combo de setiembre con 4 puntos posibles de 9, producto de una victoria, un empate y una derrota. En octubre, deberá recibir a Argentina primero, para luego visitar a Chile y a Bolivia en la altura de La Paz.

Comentarios


Berizzo "dispara" contra la FIFA y califica de "nefasta" la ausencia de jugadores

Con goles de Héctor David Martínez y Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, la selección paraguaya de fútbol consiguió una valiosa victoria por 2-1 contra Venezuela.

En conferencia de prensa, el director técnico argentino Eduardo Berizzo se refirió a las ausencias que sufrieron las selecciones sudamericanas, especialmente por parte de la Premier League y que por ejemplo, perjudicó a Paraguay con la no presencia de Miguel Almirón.

"Yo no he escuchado ni un artículo sobre la ausencia de Miguel Almirón, son ausencias que absorbemos. Para nosotros es un jugador fundamental. Me pareció una cosa nefasta haber jugado la clasificación con la ausencia de jugadores. No hablo de la ausencia de nuestro jugador, sino que la competencia se vio adulterada", expresó.

"Se vulneró el derecho de las 10 federaciones de convocar con Libertad. En marzo dimos una respuesta contundente y en septiembre jugamos. Yo, Eduardo Berizzo, estoy en contra de jugar cuando la competencia se ve adulterada de mi rival. Y encima los futbolistas no pueden ejercer su sano derecho adquirido de representar al país", sentenció el adiestrador albirrojo.

Comentarios

Ir arriba