Argentina, con su público, por seguir en racha ante una ilusionada Bolivia

La Argentina liderada por Lionel Messi desea dejar atrás el escándalo en Brasil y festejar con sus hinchas la Copa América sin perder el paso hacia el Mundial de Catar 2022, ante una Bolivia esperanzada en romper una racha de 28 años sin ganar de visitante.

Ambos equipos necesitan este jueves echar al olvido la fecha anterior. El clásico sudamericano en Sao Paulo tuvo que suspenderse por la insólita irrupción en la cancha de agentes sanitarios para deportar a futbolistas argentinos que juegan en Gran Bretaña, para Brasil país de riesgo por contagios de covid-19.

La Verde precisa recuperarse del 4-2 ante Uruguay en Montevideo. En La Paz le había empatado sobre la hora a Colombia 1-1. Está relegada al noveno puesto en la tabla con seis puntos, a cuatro de la repesca para el quinto clasificado.

La Albiceleste, con 15 unidades, escolta a la Verdeamarilla, con puntaje ideal de 21. Al iniciarse la triple fecha batió a Venezuela 3-1 en Caracas.

El Estadio Monumental reabrirá puertas al público tras un año y medio de pandemia. Messi y compañía se reencontrarán con unos 21.000 hinchas, un aforo del 30%.

Habrá show musical y videos emotivos por el triunfo ante Brasil 1-0 el 10 de julio en el Maracaná.

- La felicidad de volver -

"Preferiría que los festejos fuesen después del partido. Pero es una alegría enorme que la gente pueda volver a ver a la Selección. El hincha es incondicional", afirmó el entrenador Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual.

El DT perdió para este encuentro a los cuatro jugadores de la Premier League inglesa. Se quedó sin el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensor Cristian 'Cuti' Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía por un acuerdo con los clubes.

"El equipo no lo tengo definido, pero en el arco estará (Juan) Musso (Atalanta, Italia)", afirmó Scaloni. Musso sólo ha jugado con la Albiceleste 25 minutos de un amistoso ganado a Marruecos 1-0 en 2019.

Scaloni reveló que los análisis de covid-19 "dieron todos negativo" en la delegación, luego de conocerse el contagio de un cocinero y el aislamiento de su ayudante. "Tomamos todos los recaudos", dijo el entrenador.

- Enfrentar a las estrellas -

"Jugar tres partidos seguidos no es fácil. Pero de visitante hemos convertido goles. Jugamos siempre 4-4-1-1. Tenemos que mejorar. Será un partido duro, difícil, pero queremos jugarlo bien", afirmó el DT de Bolivia, el venezolano César Farías.

La carta poderosa en el ataque la juega con Marcelo Moreno Martins. El delantero fue autor de los dos goles ante Uruguay. Es el máximo artillero de la clasificatoria regional con ocho goles.

Moreno Martins es verdugo de Argentina. Le ha marcado cinco goles en siete encuentros por clasificatorias mundialistas.

"Es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas. Esperemos que Bolivia pueda ser inteligente porque aparte del partido con Argentina tenemos tres partidos que se vienen en la altura y tenemos que usar eso a nuestro favor", declaró el cañonero.

Farías introducirá cambios. Le hace falta poner fin a una racha oscura. Bolivia no gana de visitante en eliminatorias desde 1993, cuando goleó a Venezuela 7-1. El DT era el vasco Xavier Azkargorta. La Verde acumula 59 partidos sin ganar fuera de casa en eliminatorias.

Por la décima fecha, el partido se jugará a las 19:30 de Paraguay, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera, con Víctor Carrillo en el VAR.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Juan Musso - Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe - José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Jesús Sagredo - Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce – Henry Vaca, Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Comentarios


Paraguay es la "prueba de fuego" para Venezuela, asegura su DT

Paraguay será la "prueba de fuego" para Venezuela en su lucha por abandonar el último lugar de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, dijo este miércoles su entrenador, Leonardo González en conferencia de prensa.

"Esta es la prueba final, la prueba de fuego", expresó optimista el adiestrador, refiriéndose al partido que se disputará el jueves en el estadio "Defensores del Chaco" en Asunción, por la décima fecha del premundial regional.

González, que asumió a fines de agosto en sustitución del DT portugués José Paseiro, aseguró que su equipo "va a mejorar mucho" a pesar de haber perdido tres jugadores "clave" para este compromiso.

El técnico sostuvo que encomendó a sus jugadores tener la posesión del balón y "bascular por las bandas con nuestros jugadores desesquilibrantes para hacerle daño a Paraguay".

"Vamos a tratar de ser ordenados para contrarrestar el juego ofensivo de ellos", puntualizó.

González admitió que llegó a la selección en un momento complicado y que su objetivo fue desde el comienzo "recuperar la competitividad y no victimizarnos" ante los errores.

El mediocampista Junior Moreno, que milita en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, remarcó que su equipo entrará a buscar la victoria. "Lo necesitamos para seguir matemáticamente en la pelea".

Moreno admitió que su equipo llegó a Paraguay con el desgaste de los viajes y la derrotas ante Argentina y Perú, pero con las estadísticas que favorecen a la Vinotinto ante los guaraníes.

"Nuestra obligación es salir y ganar los 3 puntos como se hizo en los partidos anteriores (con Paraguay)", enfatizó.

Venezuela se encuentra última en la tabla de posiciones con 4 puntos y Paraguay es sexto con 8.

Asunción, Paraguay. AFP.

Comentarios


Balbuena: "Estamos a tiempo, tenemos muchos partidos por delante"

El zaguero albirrojo, Fabián Balbuena, sacó a relucir su liderazgo durante la conferencia de prensa previo al partido contra Venezuela. El "General" dejó a entrever que la Selección Paraguaya está en un buen proceso, que solo hay que seguir corrigiendo errores y que hay tiempo para llegar a Catar 2022.

"Estamos bien, lógicamente a nivel de resultados podíamos haber estado mejor por los puntos perdidos de local, esas pequeñas cosas no hay que dejar pasar. Estamos a tiempo todavía, tenemos muchos partidos por delante, ajustando detalles, consiguiendo la victoria para la confianza del grupo, que la gente crea en lo que estamos haciendo, el ambiente es bueno acá adentro", indicó el defensor albirrojo.

"Somos conscientes que hasta ahora no hemos podido ganar de local, por detalles se nos escapa la victoria y que no nos pase más. Tenemos todas las armas para hacer eso, podemos hacerle partido a cualquiera, ya hemos demostrado eso. Ese convencimiento es lo más importante para llegar a ese camino de la victoria que nos ayude a seguir creciendo como equipo", añadió.

El futbolista del Dinamo Moscú de Rusia se refirió a la reacción de los hinchas albirrojos, el domingo al término del partido ante Colombia. El "fuera Berizzo" sonó al unísono luego de otro juego sin poder ganar de local. Balbuena aseguró que el plantel trata de hacer oído sordo y se enfoca en seguir mejorando.

"Nos quedamos con esos hinchas del calor terrible que acostumbra a Paraguay, siempre hay un señor que está en sillas de ruedas esperándonos, padres que le alzan a sus hijos para verle a la selección, son esas cosas las que nos hacen fuertes para seguir creyendo que podemos ir al Mundial", enfatizó.

El sueño mundialista está tambaleando tras los últimos resultados, una victoria ante Venezuela, este jueves en el Defensores del Chaco, será necesaria para enderezar un poco el rumbo. La continuidad del entrenador también depende del resultado ante la Vinotinto.

"Creemos que estamos por buen camino, es lo principal y los resultados no se nos están dando de local. El funcionamiento del equipo es bueno, nos falta ser más incisivos en el ataque, si vamos a querer buscar alocadamente caeremos en imprecisiones, ajustando los detalles que nos faltan nos van a servir para conseguir nuestra primera victoria de local", manifestó Balbuena.

"Tener carácter y personalidad como lo venimos haciendo ante cualquier rival, sea jugando de local o visitante, el rival también juega, pero el carácter y voluntad van a estar siempre, esperemos ser más efectivos para llegar al resultado que todos queremos", finalizó.

Comentarios

Ir arriba