Reunión clave por Jean Fernandes

Una de las grandes preocupaciones en Cerro Porteño, pasa por la continuidad del arquero brasileño Jean Fernandes en Barrio Obrero. El contrato con el guardameta culmina a fin de año y el dinero que pide São Paulo parece "impagable".

Jean llegó tras la lesión de Rodrigo Muñoz a mitad de la Copa Libertadores y se ganó el puesto de titular indiscutible a base de grandes rendimientos, tanto en el torneo local como internacional.

El problema ahora es que Cerro lo quiere seguir reteniendo, pero São Paulo, dueño del pase, quieren una compra obligatoria y el futbolista está cotizado en casi tres millones de dólares.

A pesar de ello, el Ciclón no tira la toalla y buscará renegociar un nuevo préstamo o algún tipo de compra, pero con las condiciones que mejor se adapten al Ciclón.

Según se supo, un enviado especial del club brasileño llegó al país en estos días para discutir la situación del arquero zurdo de 25 años. En los próximos días habrá un panorama clara sobre Jean, quien tiene intenciones de quedarse en Cerro Porteño.

Comentarios


¡De Selección! "Taní" Struway se suma a Roque Santa Cruz y "Tacuara" Cardozo

Hace un tiempo atrás, una conocida marca de lácteos junto a los históricos delanteros de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, en una curiosa publicidad que recreó el penal de "Tacuara" ante España, pero en esa ocasión con "final feliz". El material causó una gran sensación.

¡Y lo volvió a hacer!. En las primeras horas de este miércoles, en las redes sociales comenzó a viralizarse la nueva propaganda de Lactolanda, que en esta ocasión sumó a un tercer albirrojo; Estanislao Struway, y recreó la famosa conversación con Santa Cruz en los pasillos del estadio mundialista de Jeju, previo al juego con Alemania por los octavos de final.

En el nuevo video se puede ver a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo interrumpiendo una charla de un guía a unos niños en la fábrica de lácteos con un pelotazo. "Tacuara" coloca un arquito, el "Babygol" invita a los pequeñitos y se arma el partidito.

Ya en la última parte del material hace su aparición triunfal el inconfundible Estanislao Struway, exfutbolista de la Selección Paraguaya. "Taní" utiliza la famosa frase en guaraní que alguna vez se popularizó durante el Mundial Japón-Corea 2022 justo antes del partido ante Alemania.

"¿Roque, pea pio ne compañero?", pregunta el exvolante central. Esta vez la conversación no terminó con el famoso: "Tohona toja...", dedicado a Oliver Kahn, portero alemán, por no saludar a Santa Cruz, en ese entonces compañero de equipo en el Bayern Munich.

En esta ocasión, Struway le bajó: "Icalidaite pe tipo, che gustaite la iporte", refiriéndose al personal de Lactolanda. "Péichante voi hikuái", responde Santa Cruz. "ko'âga tuicha omejora pe tipo", agrega "Tacuara" y en ese momento se escucha la risa icónica del exfutbolista iteño.

Comentarios


El informe médico de Roque Santa Cruz y otros 4 jugadores de Olimpia

A través de un documento en sus redes sociales, el Club Olimpia dio a conocer el informe médico del capitán Roque Santa Cruz, como de otros cuatro jugadores del equipo.

"Se encuentra con una lesión semimembranoso, completando su segunda semana de evolución. Actualmente sin dolor, entrenando con intensidad y volumen de competencia. En las próximas horas se realizará una ecografía de control para determinar la conducta médica a seguir", dice el texto por Roque Santa Cruz.

Mientras que Wálter González sufrió un esguince secuelar del tobillo derecho y se encuentra en su segunda semana de evolución. El mismo practica de manera diferenciada, pero con aumento de intensidad y volumen.

Por su parte, Víctor "Tucu" Salazar está en pleno proceso recuperatorio de la lesión ósea que compromete huesos de la nariz y la base orbitaria ocular izquierda, además que tiene una lesión intrínseca del músculo per-orbitario. Pese a no contar con el alta médica, entrena con intensidad y volumen de competencia.

En cuánto a Mateo Gamarra, padece una lesión meniscal en la rodilla izquierda. Tuvo que ser sometido a una cirugía y por ende se encuentra en proceso de recuperación.

Saúl Salcedo es el último de la lista en el informe médico. Es una aductalgia izquierda lo que le impide entrenar de manera normal. Está en un plan de evaluación ecográfica para ver qué conducta médica se adoptará.

Comentarios

Ir arriba