Los grandes europeos cierran con victoria el combo de setiembre

Los pesos pesados del fútbol europeo que jugaban este miércoles (España, Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica) cerraron con resultados positivos la ventana de partidos internacionales de septiembre en sus respectivos grupos de la fase de clasificación al Mundial-2022.

La tormenta parece menos fuerte para España, que sin embargo todavía tiene que remar mucho para poder llegar a Catar.

Un tanto de Pablo Fornals (31) y un gol final de Ferran Torres (90) dieron en esta ocasión una victoria de oro a la Roja, beneficiada por la derrota 2-1 sufrida en Grecia por Suecia, el equipo que venció a los hombres de Luis Enrique Martínez la pasada semana. Solo el líder consigue billete directo al Mundial y el segundo debe pasar por una repesca de dos eliminatorias.

España lidera el grupo con 13 puntos, seguida de Suecia (2ª, 9) y Grecia (3ª, 6), aunque esas dos últimas selecciones tienen dos partidos disputados menos.

La campeona europea, Italia, también sale reforzada de este miércoles, en el que goleó 5-0 a Lituania.

Moise Kean consiguió un doblete (minutos 11 y 29). Los otros tantos italianos fueron logrados por Giacomo Raspadori (24) y Giovanni Di Lorenzo (54), mientras que el lituano Edgaras Utkus anotó en contra de los visitantes en el 14.

Con 14 puntos, la Azzurra es más líder en el grupo C. En segunda posición de su grupo está Suiza (8 puntos), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (3ª, 5 puntos). Los suizos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos que los italianos.

El equipo de Roberto Mancini amplía además a 37 partidos su racha de partidos seguidos sin perder, todo un récord en el fútbol de selecciones.

- La 'era Flick' arranca a todo gas -

En el caso de Alemania también hubo goleada, en su caso por 4 a 0 en el terreno de un equipo más fuerte, Islandia.

Serge Gnabry (minuto 5) y Antonio Rüdiger (24) encarrilaron el partido para los visitantes y luego sentenciaron Leroy Sané (56) y Timo Werner (89).

Tras ganar a Liechtenstein (2-0) y Armenia (6-0), la Mannchaft confirmó el regreso al buen camino tras su derrota con Macedonia del Norte en el grupo, el pasado marzo.

Con 15 puntos, Alemania comanda su grupo con autoridad, seguida de Armenia (11 puntos), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante Liechtenstein, y de Rumanía (10 puntos), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte (4ª, 9).

Hansi Flick, el hombre que hizo campeón de Europa al Bayern Múnich en 2020, se estrenaba en esta ventana como sucesor de Joachim Löw, que era seleccionador de Alemania desde 2006 y que se despidió tras la eliminación del equipo en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra.

Más sencilla está la situación para Inglaterra y Bélgica.

Los ingleses cortaron su pleno de victorias, después de ganar en los cinco primeros compromisos. En el sexto, empataron 1-1 en Varsovia ante Polonia.

El capitán Harry Kane adelantó a los ingleses en el último tramo (72), pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski (90+2), asistido por Robert Lewandowski.

Inglaterra suma 16 puntos, cuatro más que Albania (2ª, 12), que goleó 5-0 a San Marino. Polonia (3ª, 11) está en una situación delicada.

Por su parte, Bélgica, que dio descanso a varias de sus principales estrellas, ganó 1-0 en Bielorrusia.

Sin Thibaut Courtois, ni Romelu Lukaku, ni Eden Hazard en el once inicial diseñado por Roberto Martínez (aunque el delantero del Real Madrid jugó la última media hora), fue Dennis Praet el que anotó el único tanto del partido poco después de la media hora de juego (33).

Con estos tres puntos, Bélgica lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El Atlético de Madrid "es el lugar para mí para ser feliz", dice Griezmann

El internacional francés Antoine Griezmann, que este miércoles volvió a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo madrileño es "el mejor lugar para mí para estar feliz".

"Quería volver sí o sí, creo que este es el mejor lugar para mí para estar feliz dentro y fuera del campo", afirmó Griezmann en unas declaraciones a los medios del club rojiblanco.

El francés se incorporó este miércoles al Atlético tras su sorpresiva cesión por parte del Barcelona en el último día de mercado el pasado 31 de agosto.

La cesión de Griezmann es por un año pero con otro año opcional. El acuerdo incluye una obligación de compra al término de la segunda temporada, estimada en 40 millones de euros según los medios españoles.

Griezmann, que había salido del Atlético camino al Barça en 2019, vuelve asegurando que "cada partido lo daré todo por el gran esfuerzo que han hecho por mí para que pudiera volver".

El francés aseguró que tenía "muchas ganas de volverá ser colchonero, lo más bonito que me ha pasado en los últimos años".

Griezmann ha lanzado guiños a la afición a la rojiblanca, asegurando que "lo dejaré todo como siempre ha sido mi estilo de jugar en el campo".

"Voy a darlo todo por ellos, que están en la grada o delante de la tele, van a tener un jugador que se va dejar todo y que va a hacer todo lo posible para que estén orgullosos de él", añadió el francés.

"Ojalá juntos podamos disfrutar tardes y noches mágicas, ese es mi principal objetivo porque creo que teníamos una bonita relación entre el aficionado y yo que quiero volver a tener", insistió Griezmann.

"Eso pasa por mí, más que palabras son los actos y demostrar que estoy de nuevo aquí para dejarlo y volver a disfrutar todos juntos", aseguró el francés, que por la mañana había recibido de manos del presidente Enrique Cerezo, la camiseta rojiblanca con el número 8 que vestirá.

Griezmann insistió en que está "muy feliz" de volver y se mostró contento de volver a reencontrarse con el técnico Diego Simeone, al que aseguró que "sabe que tiene a un guerrero más para estos objetivos" de ganar títulos.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


Scaloni llama a replantear las Eliminatorias si los clubes no ceden jugadores

La clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 luce complicada si los clubes mantienen su postura de no ceder jugadores, muchos de ellos los mejores, afirmó este miércoles el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni.

"Veo complicado lo que resta de eliminatorias. Si no se toma una medida, no sé qué solución van a dar si los clubes siguen con esta postura", indicó en rueda de prensa virtual, antes del partido del jueves con Bolivia en Buenos Aires por la décima fecha.

Clubes europeos rechazaron la cesión de futbolistas para la triple fecha con el argumento de que se consideran perjudicados por las largas cuarentenas anti-covid, pero la FIFA y el Tribunal Arbitral Deportivo instaron a cumplir los reglamentos.

Sólo Argentina logró que todos sus convocados viajaran, motivados por el compromiso de defender la camiseta nacional.

"Hay que replantearse un montón de cosas. Hay que sentarse otra vez y tomar una decisión. Nos reuniremos con entrenadores y federaciones. Así no se puede seguir para la siguiente fecha", dijo el entrenador.

Scaloni destacó que "si las federaciones nos ponemos firmes, no sé qué solución van a buscar. Una cosa es jugar una fecha FIFA sin algunos jugadores, puede pasar, pero ya competir en lo que viene sin los mejores me parece que no es justo".

El seleccionador liberó para el partido con Bolivia a cuatro jugadores que actúan en la Premier League inglesa, entre ellos el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa) y el volante Giovani Lo Celso (Tottenham).

“Hay un momento que los jugadores piensan muchas cosas. Los vi agobiados y preocupados por lo de sus clubes. Son situaciones que no tienen que volver a pasar. Han demostrado que tienen ganas de estar, pero no podemos ponerlos en estos aprietos”, justificó la decisión de desafectarlos.

Acerca de la suspensión del clásico con Brasil por la invasión de cancha de agentes sanitarios que querían deportar a los futbolistas que juegan en la liga inglesa, Scaloni dijo no tener "ni idea de qué va a pasar".

"Jugamos con Chile en Santiago y acá (Buenos Aires). Paraguay vino, jugó en burbuja y se fue. Está claro el protocolo en eliminatorias y la burbuja estaba garantizada por FIFA. No cambió eso más allá de que pueda ser una cuarentena para un país u otro. Argentina iba, jugaba y se volvía", reflexionó.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba