Motor

Albon vuelve a la Fórmula 1 con Williams

Alexander Albon volverá a la Fórmula 1 en 2022 con Williams, después de que el equipo británico le haya fichado como sustituto de George Russell. PH: Williams Racing | 8 Sep 12:17
Alexander Albon volverá a la Fórmula 1 en 2022 con Williams, después de que el equipo británico le haya fichado como sustituto de George Russell. PH: Williams Racing
Motor

Albon vuelve a la Fórmula 1 con Williams

8 Sep 12:17

El tailandés volvera a la máxima tras un año "sabático", luego de su salida de Red Bull a finales de 2020. Albon ocupara la plaza de George Russell en Williams, siendo todavía parte de la estructura de Red Bull, y es que la escuadra energética se encargo de negociar su vuelta a la F1 sin importar que fiche por un equipo con motorización de la competencia.

Después de ser despedido del equipo principal de Red Bull al final de la temporada 2020, Albon ha pasado este 2021 sirviendo como piloto de reserva de los de Milton Keynes, además de correr en el DTM.

Red Bull reveló el mes pasado que estaba trabajando en un acuerdo para asegurar el regreso de Albon a la Fórmula 1, ya fuera en Alfa Romeo o en Williams, después de que ambos equipos hubieran expresado su interés en fichar al piloto anglo-tailandés. Williams anunció este miércoles que Albon correrá junto a Nicholas Latifi el próximo año, ya que el canadiense se mantendrá una tercera temporada en el equipo.

"Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022", dijo Albon. "Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla".

"También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022". Albon sustituye a Russell para el próximo año, cuyo fichaje por Mercedes se anunció finalmente el martes, después de que un día antes se revelara el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Albon consiguió dos podios en la F1 con Red Bull hasta 2020, ya que se unió al equipo a mitad de la temporada 2019 después de un impresionante comienzo de su trayectoria en la F1 en Toro Rosso.

"Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de nuestra renovación con Nicholas para el próximo año", dijo el CEO de Williams, Jost Capito.

"Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será un gran aporte para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje". "Alex es uno de los jóvenes talentos más excitantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en la F1 desde su época en Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente a gusto con el equipo de Grove".

"Nicholas, mientras tanto, nos ha impresionado constantemente en los últimos tres años con su trabajo duro, su diligencia y su actitud positiva. Ha seguido evolucionando a lo largo de su estancia en Williams y se ha convertido en un impresionante piloto de F1, como demuestran sus puestos de puntos esta temporada". "Ahora esperamos seguir aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022".

Se entiende que Albon seguirá formando parte de la familia Red Bull el próximo año, a pesar de que Toto Wolff dijo la semana pasada que tendría que ser liberado si corría para un equipo cliente de Mercedes.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El futbolista de la Albirroja que llegó a la convocatoria y se lesionó

Andrés Cubas. Foto: @Albirroja. | 8 Sep 15:42
Andrés Cubas. Foto: @Albirroja.
Albirroja

El futbolista de la Albirroja que llegó a la convocatoria y se lesionó

8 Sep 15:42

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, contó quién es el jugador que apenas pisó suelo paraguayo, desgraciadamente se lesionó y a raíz de eso quedó descartado para la triple fecha.

"Óscar (Romero) está totalmente disponible puede ser participe desde el inicio, en cambio Andrés (Cubas) se lesionó en el aductor, apenas llegó aquí y no puede ser partícipe en ninguno de los tres partidos", indicó el argentino.

El mediocampista fue convocado para los tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, pero la mala fortuna apareció y esta dolencia no le permite estar en la consideración del entrenador.

Andrés Cubas, mediocentro de 25 años de edad, actualmente juega en el Nîmes Olympique de la Ligue 1 de Francia. Tiene un total de 6 partidos disputados con la Albirroja, 3 de ellos como titular. Jugó la Copa América 2021 de Brasil y tiene 2 tarjetas amarillas en su haber y no convirtió gol alguno.

Comentarios

Albirroja

Balbuena: "Estamos a tiempo, tenemos muchos partidos por delante"

Foto: Captura de Pantalla. | 8 Sep 13:08
Foto: Captura de Pantalla.
Albirroja

Balbuena: "Estamos a tiempo, tenemos muchos partidos por delante"

8 Sep 13:08

El zaguero albirrojo, Fabián Balbuena, sacó a relucir su liderazgo durante la conferencia de prensa previo al partido contra Venezuela. El "General" dejó a entrever que la Selección Paraguaya está en un buen proceso, que solo hay que seguir corrigiendo errores y que hay tiempo para llegar a Catar 2022.

"Estamos bien, lógicamente a nivel de resultados podíamos haber estado mejor por los puntos perdidos de local, esas pequeñas cosas no hay que dejar pasar. Estamos a tiempo todavía, tenemos muchos partidos por delante, ajustando detalles, consiguiendo la victoria para la confianza del grupo, que la gente crea en lo que estamos haciendo, el ambiente es bueno acá adentro", indicó el defensor albirrojo.

"Somos conscientes que hasta ahora no hemos podido ganar de local, por detalles se nos escapa la victoria y que no nos pase más. Tenemos todas las armas para hacer eso, podemos hacerle partido a cualquiera, ya hemos demostrado eso. Ese convencimiento es lo más importante para llegar a ese camino de la victoria que nos ayude a seguir creciendo como equipo", añadió.

El futbolista del Dinamo Moscú de Rusia se refirió a la reacción de los hinchas albirrojos, el domingo al término del partido ante Colombia. El "fuera Berizzo" sonó al unísono luego de otro juego sin poder ganar de local. Balbuena aseguró que el plantel trata de hacer oído sordo y se enfoca en seguir mejorando.

"Nos quedamos con esos hinchas del calor terrible que acostumbra a Paraguay, siempre hay un señor que está en sillas de ruedas esperándonos, padres que le alzan a sus hijos para verle a la selección, son esas cosas las que nos hacen fuertes para seguir creyendo que podemos ir al Mundial", enfatizó.

El sueño mundialista está tambaleando tras los últimos resultados, una victoria ante Venezuela, este jueves en el Defensores del Chaco, será necesaria para enderezar un poco el rumbo. La continuidad del entrenador también depende del resultado ante la Vinotinto.

"Creemos que estamos por buen camino, es lo principal y los resultados no se nos están dando de local. El funcionamiento del equipo es bueno, nos falta ser más incisivos en el ataque, si vamos a querer buscar alocadamente caeremos en imprecisiones, ajustando los detalles que nos faltan nos van a servir para conseguir nuestra primera victoria de local", manifestó Balbuena.

"Tener carácter y personalidad como lo venimos haciendo ante cualquier rival, sea jugando de local o visitante, el rival también juega, pero el carácter y voluntad van a estar siempre, esperemos ser más efectivos para llegar al resultado que todos queremos", finalizó.

Comentarios