Albon vuelve a la Fórmula 1 con Williams

El tailandés volvera a la máxima tras un año "sabático", luego de su salida de Red Bull a finales de 2020. Albon ocupara la plaza de George Russell en Williams, siendo todavía parte de la estructura de Red Bull, y es que la escuadra energética se encargo de negociar su vuelta a la F1 sin importar que fiche por un equipo con motorización de la competencia.

Después de ser despedido del equipo principal de Red Bull al final de la temporada 2020, Albon ha pasado este 2021 sirviendo como piloto de reserva de los de Milton Keynes, además de correr en el DTM.

Red Bull reveló el mes pasado que estaba trabajando en un acuerdo para asegurar el regreso de Albon a la Fórmula 1, ya fuera en Alfa Romeo o en Williams, después de que ambos equipos hubieran expresado su interés en fichar al piloto anglo-tailandés. Williams anunció este miércoles que Albon correrá junto a Nicholas Latifi el próximo año, ya que el canadiense se mantendrá una tercera temporada en el equipo.

"Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022", dijo Albon. "Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla".

"También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022". Albon sustituye a Russell para el próximo año, cuyo fichaje por Mercedes se anunció finalmente el martes, después de que un día antes se revelara el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Albon consiguió dos podios en la F1 con Red Bull hasta 2020, ya que se unió al equipo a mitad de la temporada 2019 después de un impresionante comienzo de su trayectoria en la F1 en Toro Rosso.

"Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de nuestra renovación con Nicholas para el próximo año", dijo el CEO de Williams, Jost Capito.

"Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será un gran aporte para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje". "Alex es uno de los jóvenes talentos más excitantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en la F1 desde su época en Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente a gusto con el equipo de Grove".

"Nicholas, mientras tanto, nos ha impresionado constantemente en los últimos tres años con su trabajo duro, su diligencia y su actitud positiva. Ha seguido evolucionando a lo largo de su estancia en Williams y se ha convertido en un impresionante piloto de F1, como demuestran sus puestos de puntos esta temporada". "Ahora esperamos seguir aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022".

Se entiende que Albon seguirá formando parte de la familia Red Bull el próximo año, a pesar de que Toto Wolff dijo la semana pasada que tendría que ser liberado si corría para un equipo cliente de Mercedes.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Mercedes confirma a Russell como compañero de Hamilton

Lo que ya era un secreto a voces termino por confirmarse, y es que la escudería alemana hizo oficial la llegada de George Russell a Mercedes para acompañar a Lewis Hamilton en 2022, en lo que representa un gran paso para la carrera del joven prospecto británico.

Russell llega a Mercedes tras disputar con Williams sus tres primeras temporadas en F1, y sustituirá a un Valtteri Bottas que fichó por Alfa Romeo. Y después de que el propio Bottas estuviera cinco años en el equipo alemán renovando año a año, Russell ha firmado uno de los llamados contratos multianuales, que le mantendrá ligado a la escudería alemana al menos dos años.

"Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos", declaró el piloto.

Hamilton nunca ocultó que quería seguir siendo compañero de Bottas, pero Mercedes ve ya completamente listo a un Russell al que Williams parecía quedársele pequeño. Acaba así el culebrón que empezó realmente a finales de 2019, cuando Mercedes ya estuvo en la tesitura de ascender a su diamante en bruto Russell (ante el peligro de que otro equipo rival le sedujera) o contentar a Hamilton y de paso mostrarle agradecimiento a un piloto que nunca puso problemas ni dentro ni fuera de la pista.

Russell dejó una genial imagen con Mercedes en su única carrera con ellos, el GP de Sakhir 2020, pero el listón de Bottas no será fácil de superar, y es que el #77 logró 9 victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas, además de contribuir a cuatro mundiales de constructores consecutivos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que confiaba en que Russell se adaptaría sin problemas al equipo de Brackley y los ayudaría a avanzar en la nueva era de reglas de la F1. "Ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1", dijo Wolff.

"Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos". "Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora volvemos a centrarnos en las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los mundiales de este año".

Hamilton pondrá a prueba el récord inmaculado de Russell en clasificación con Williams: hizo un 21-0 a Kubica en 2019, un 16-0 a Latifi en 2020 y lleva 12-0 ante el canadiense en lo que llevamos de 2021. Curiosamente, de 50 sesiones que ha disputado dando al menos una vuelta, solo ha “caído” contra Bottas en ese único gran premio con Mercedes.

Russell será el sexto compañero de Hamilton en F1 tras Alonso, Kovalainen, Button, Rosberg y un Bottas al que eligió como el mejor vecino de box. Para Russell, Hamilton será el tercero después de Kubica y Latifi (el cuarto contando a Bottas durante un gran premio).

En el joven de 23 años muchos ven un piloto capaz de disputar al heptacampeón el trono del equipo que ha reinado en la F1 de los últimos tiempos. Y que, a su vez, eso puede provocar un clima tenso en el garaje de Mercedes. Rosberg considera que ahora subirá la temperatura, mientras Hamilton aseguraba recientemente que no le preocupaba la armonía.

Wolff comentó: "Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años".

Fuente: Motorsport

Comentarios


Bottas ficha por Alfa Romeo para 2022 y deja vía libre a Russell

El mercado de pilotos se empezó a mover con la confirmación por parte de Alfa Romeo, que tendrá al fines Valtteri Bottas como nuevo piloto en 2022, dejando así al equipo Mercedes y allanando el camino a la llegada de George Russell al equipo alemán.

El finlandés fue el gran protagonista del culebrón de la temporada, donde Mercedes finalmente se decidió por George Russell como compañero de Lewis Hamilton. Solo falta que el equipo alemán lo anuncie oficialmente. Lo que sí que es oficial es el la contratación de Bottas por Alfa Romeo, donde tendrá un contrato 'multianual' empezando en 2022. El #77 había dejado claro que quería cambiar la tónica de firmar contratos año a año como le había sucedido en Mercedes, y en la escudería suiza encontrará la estabilidad que buscaba.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, declaró Bottas. "Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico". "Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante".

"Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias".

En Alfa Romeo, Bottas tendrá como jefe de equipo a Fred Vasseur, con el que trabajó en ART primero en la F3 (en 2009 y 2010) y luego en GP3 en 2011, cuando ganó el campeonato. "Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes".

Precisamente sobre Mercedes fueron sus últimas palabras. Está en su quinta temporada con los de las Flechas de Plata tras haber sustituido a Nico Rosberg a principios de 2017. Desde entonces, ha ganado los cuatro mundiales de constructores, siendo subcampeón de pilotos en 2019 y 2020.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año".

Mercedes no quería perder a su joven estrella George Russell, al que daba la sensación de que Williams ya se le quedaba pequeño. Y, después de tres años luchando en la parte trasera de la parrilla, el británico tendrá en 2022 la oportunidad de ir al mejor equipo de los últimos tiempos.

En Mercedes, Bottas ha logrado hasta hoy nueve victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas. En una sola carrera con ellos, la de Sakhir 2020 cuando reemplazó a Hamilton, Russell logró un podio (segundo, por delante de Bottas) y una vuelta rápida.

Antonio Giovinazzi, el otro piloto de Alfa Romeo, acaba contrato a final de año, por lo que no se le puede considerar aún futuro compañero de Bottas. Pero aunque Ferrari ya no tiene derecho a tomar decisiones sobre la alineación del equipo, sorprendería que el italiano no continuase. De si renuevan a Giovinazzi o no estarán pendientes Alex Albon y el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries. Uno de ellos ocupará el lugar que dejará Russell en Williams, y el otro esperará que una de las restantes sillas de la F1 se quede vacía... o tendrá que resignarse.

Fuente: Motorsport

Comentarios

Ir arriba