"Tacuara" Cardozo; convocado a la Albirroja después de dos años

A falta de gol en la Selección Paraguaya y ante la baja del delantero Antonio Sanabria, quien regresó a Italia, el DT Eduardo Berizzo decidió llamar a un viejo zorro del área; Óscar Cardozo, quien a sus 38 años volverá a defender la camiseta de su país.

"Tacuara" regresa al combinado guaraní después de más de dos años. Su última aventura internacional con los colores patrios fue en la Copa América Brasil 2019, donde ya estuvo bajo la dirección técnica del actual entrenador; "Toto" Berizzo.

El último partido de Cardozo con la camiseta Albirroja fue exactamente hace 2 años, 2 meses y 10 días; en la caída 1-0 ante Colombia en el Grupo B del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El partido se disputó el 26 de junio del 2019.

Mientras que, el antecedente más cercano de "Tacuara" disputando un partido de Eliminatorias Sudamericanas data del 11 de octubre del 2017, justamente ante Venezuela, en el recordado partido que Paraguay perdió 0-1 en el Defensores del Chaco, en la última fecha del clasificatorio, quedando fuera del Mundial Rusia 2018.

El registro de Óscar Cardozo con la Selección es de 12 goles en 50 presencias entre Mundial, Eliminatorias, Çopa América y amistosos.

Comentarios


"Tacuara" Cardozo, sorpresiva novedad en la Albirroja

La selección paraguaya confirmó este martes la convocatoria de un goleador histórico de la Albirroja para el partido del próximo jueves ante Venezuela en el Defensores del Chaco.

Se trata de Óscar "Tacuara" Cardozo, el delantero de Libertad, que vuelve a la seleccción después de un par de años. "Anunciamos la convocatoria de Óscar Cardozo para el compromiso de la selección paraguaya por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022", comunicó la Albirroja.

La última vez que había formado parte de la selección paraguaya fue en la Copa América 2019, donde además convirtió un gol ante Catar. Antes, en los amistosos previos rumbo a la competencia disputada en Brasil, también marcó un gol ante Honduras en Ciudad del Este.

En la era Eduardo Berizzo, Cardozo ha jugado 4 partidos con la Albirroja y convertido 2 goles.

"Tacuara" forma parte de la privilegiada lista de los goleadores históricos de la selección paraguaya. En 54 partidos con la camiseta Albirroja ha convertido 12 goles.

Comentarios


Paraguay y una racha de dos Eliminatorias al hilo sin ganar a Venezuela en casa

Muchos años atrás era impensado que Venezuela se pudiera llevar puntos de Asunción jugando por Eliminatorias. Pero desde las clasificatorias para Brasil 2014, ocurrió e incluso se extendió al siguiente proceso, en una derrota que hasta ahora duele.

Hasta el proceso clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010, Paraguay había ganado todos sus partidos en casa ante Venezuela y no solo eso, sino que ni siquiera había recibido goles.

Pero en las Eliminatorias a Brasil 2014, llegó la primera dolorosa derrota. El 11 de setiembre del 2012, el equipo que por entonces dirigía Eduardo Berizzo cayó por 2-0 en el Defensores del Chaco ante la "Vinotinto" con dos goles marcados por Salomón Rondón.

Y rumbo a Rusia 2018, Paraguay recibió a Venezuela en la última fecha, el 10 de octubre del 2017, y con las chances claras de asegurarse el quinto puesto de repechaje y estar muy cerca del mundial.

Era cuestión de una victoria. Ganar en casa después de haber derrotado a Colombia en Barranquilla, pero la noche fue una pesadilla. El equipo de Francisco Arce no logró lastimar a la "Vinotinto", que a cinco minutos del final encontró el gol de Yangel Herrera, clavándole una daga en el corazón a la ilusión paraguaya.

Comentarios

Ir arriba