Oscar Bittar debuta con victoria en la GT Sprint Race de Brasil

Con el Autódromo Internacional de Curitiba (Pinhais, Estado de Paraná) como sede de la sexta fecha del campeonato brasileño de Turismos-prototipos, Oscar Bittar realizó su debut en competencia dentro de la categoría de amateres (AM), y en la primera manga se anotó la victoria, llevando la bandera paraguaya a lo alto.

Oscar Bittar retornó a las competencias después de varios años; incluso, llegando a ser campeón sudamericano de rally, dio el salto a la pista. Incentivado por su tío, Ernesto Benítez -mejor conocido como el “Campesino Veloz”- y con Danny Candia como mentor y compañero de equipo, se lanzó a la aventura en la GT Sprint Race de Brasil, habiendo pasado primero por una serie de pruebas libres en la fecha anterior que tuvo lugar en Tarumã.

Su primera carrera oficial la efectuó en la denominada #InverseRace dentro de la clase AM, donde culminó primero en la misma, y noveno en la general del clasificador. Caê Coelho y Walter Lester ocuparon el segundo y tercer escalón del podio respectivamente. La general fue ganada por Julio Campos, de la categoría PRO.

“Muy contento y satisfecho con el resultado. Estamos muy contentos, primera temporada y primera victoria”, manifestó el piloto paraguayo al final de su primer triunfo.

La segunda carrera, al disputarse en orden invertido respecto al resultado de la anterior, y fue encarada por Danny Candia, con quien comparte equipo y auto en la categoría. Dificultades técnicas privaron al piloto de un mejor resultado y no pudo completar el 75% de la carrera, clasificando decimotercero.

Aun habiendo empezado a mitad de año, Tanto Danny como Oscar ocupan importantes puestos en sus categorías. Danny Candia ocupa el quinto puesto de la clase AM con 53 puntos mientras que Oscar Bittar, con su primera victoria, suma 25 en el noveno lugar.

https://twitter.com/jorge_basualdo/status/1434687235568328704

 

Fuente: TACPy

 

Comentarios


Benítez Bejarano remonta en un gran fin de semana en Suecia

La tercera fecha del FIA Karting Academy Trophy llegó a su fin este domingo con la participación del paraguayo Alberto Benítez Bejarano. Esta ronda se llevó a cabo en el Kartódromo de la ciudad de Kristianstad, en Suecia, donde el joven piloto logró alcanzar la final contra las dificultades técnicas propias de una competencia demandante.

El sábado, durante las pruebas clasificatorias, penó con problemas en el motor, pero tras las reparaciones, logró remontar posiciones en la segunda manga de competencia, subiendo del puesto 20 al puesto 15, dejando todo para la tercera manga del domingo con el objetivo en la mira de llegar a la final.

Dejando atrás las clasificatorias del sábado, en la tercera manga prevista salió desde el puesto 20 para ir remontando siete posiciones y alcanzar el puesto 13, suficiente como para llegar por derecho a las finales contra los demás contendientes del Academy Trophy. Ya en la final, el paraguayo partió desde el puesto 32 y volvió a escalar 5 posiciones terminando la competencia en el puesto 27.

Al completar su participación internacional, Benítez Bejarano apunta nuevamente al plano local pues el sábado 11 se reincorpora al Campeonato Nacional de Karting, donde pelea en la categoría Rotax Junior Max.

Fuente: TACPy

Comentarios


Dutch GP: Paliza de Verstappen para pintar el mundial de naranja

El neerlandés aplasto en pista y en estrategia a Hamilton y Mercedes para ganar el GP de Países Bajos, recuperando de vuelta la punta del mundial de pilotos y dando un golpe anímico al británico que, fiel a su estilo, se pasó quejándose por radio sobre el rendimiento de las gomas y de la estrategia del equipo.  

La carrera en Zandvoort fue bastante lineal, con Max Verstappen (Red Bull) defendiendo la punta en la largada de manera espectacular frente a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes  no pudieron igualar el ritmo del piloto local. Hamilton intentó el primer undercut en la vuelta 22, montando gomas medias, pero inmediatamente Verstappen también copió la estrategia y se metió en boxes, quedando P2 por detrás de Bottas y por delante de Hamilton.  

El fines intentó por varias vueltas pararlo a Max, quien finalmente pudo salir de esa incómoda posición  manteniendo el primer lugar. De vuelta, Hamilton busco otro undercut en la vuelta 49, pero saliendo de boxes se encontró con mucho tráfico en la pista. Esto fue aprovechado por Verstappen para entrar de vuelta a cambiar gomas, eligiendo esta vuelta las gomas más duras, evitando la efectividad de la estrategia de Mercedes.  

Con todo esto, Hamilton con un compuesto más blando nunca pudo igualar el ritmo de Verstappen, pese a marcar un par de vueltas rápidas, el rendimiento de las gomas amarillas empezó a caer en la vuelta 62, con un Hamilton enojado por radio contra la estrategia del equipo. El británico perdió la punta del mundial, aunque las diferencias son mínimas.  

Verstappen cerró una tremenda victoria en su casa, recuperando la punta del mundial por apenas tres puntos sobre Hamilton. Bottas completó el podio para sumar puntos importantes para la Copa de Constructores. Pierre Gasly con Alpha Tauri fue cuarto, mientras que Charles Leclerc con la Ferrari completó el top 5.  

El momento de Mercedes quedó evidenciado con lo hecho por Bottas, quien fue parado en la vuelta 69, pero por radio fue avisado que no intenten hacer la vuelta rápida. Pese a ello, Bottas marcó la mejor vuelta para intentar sacarle el punto extra a Hamilton, en un mensaje claro al equipo y prácticamente dejando en claro que no seguirá en Mercedes en 2022.  

Sergio Pérez completó una gran remontada, saliendo desde el pitlane penalizado por cambio de motor, cerrando la carrera en el quinto puesto ocho, para darle a Red Bull puntos vitales para seguir peleando con Mercedes.  

La próxima carrera será el próximo domingo en Monza, completando así la tercera carrera seguida del calendario.

Comentarios

Ir arriba