En San Pedro no para el crecimiento del desarrollo deportivo

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, inauguró esta mañana la Plaza Deportiva “Comandante Don Roque Acosta Freire”, ubicada en la Ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

La obra se constituye en la décimo cuarta infraestructura deportiva habilitada por la cartera deportiva en el segundo departamento.

De esta manera, el distrito de Itacurubí del Rosario, se suma a las localidades sanpedranas de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, General Resquín, Lima, Choré, San Vicente Pancholo, General Elizardo Aquino, Guayaibi, Yrybucua, Capiibary, Villa del Rosario, Unión y 25 de Diciembre, quienes ya cuentan con su primera Plaza Deportiva SND habilitada y las mismas son aprovechadas por la ciudadanía quienes desarrollaran en ellas sus actividades físicas y recreo deportivas.

La jornada inaugural en Itacurubí del Rosario fue aprovechada además para oficializar la puesta en funcionamiento de la Plaza Deportiva Albino Pérez, ubicada en el Barrio Nuestra Señora de la Asunción, en el distrito de Tacuatí. La intendenta tacuateña, Miguela Colmán, acompañó el acto de esta tarde.

Durante la jornada de inauguración de la Plaza Deportiva, la Ministra Morales expresó que “celebrar la habilitación de la Plaza Deportiva es dar un paso gigante hacia el desarrollo social, teniendo al deporte y a la actividad física como la principal herramienta. Estos espacios que hoy inauguramos, quizás puedan ser chicos para el mundo, pero son grandes para nosotros, son gigantes y demasiado importantes para nuestra vida social y comunitaria. Las Plazas Deportivas nos hacen bien a todos”.

Morales añadió que “desde la SND nos enorgullece poder lograr objetivos trazados ya que esta es la forma que tenemos de trabajar, con humanismo, con sentido práctico. Todos tenemos una misión para cumplir y todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir adelante. Esto nos lleva a concluir que es posible un cambio si trabajamos todos orientados hacia el mismo objetivo”.

“En esta plaza están cumplidos los sueños de muchos sanpedranos… en esta plaza también está el resultado del trabajo conjunto y comprometido con la gente. Ese es el camino, trabajar juntos, juntos porque el deporte nos une”, concluyó.

Pastor Soria, Diputado Nacional expresó que "es un punto alto en tu gestión de gobierno el impulsar un territorio deportivo nacional. Hay que agradecerle al Presidente Mario Abdo Benítez por entender eso y apoyar tu gestión Ministra".

"Este trabajo lo hacemos entre todos y eso nos pone contentos y orgullosos. Esto va generar que Itacurubí de la Cordillera va tener grandes valores para el deporte paraguayo", concluyó.

Por su parte, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez expresó su contento con las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional a través de la SND. "Estamos inaugurando obras muy importantes en lo que respecta al desarrollo social de nuestro departamento", señaló Giménez.

Alberto Melo, intendente local destacó que "estamos muy contentos y agradecidos con esta obra que beneficiará a nuestros niños y niñas, a los jóvenes y a toda la comunidad. Desde hoy nuestra gente va tener un espacio de calidad para sus actividades físicas y recreo deportivas".

Así mismo, la representante de la Comisión Vecinal, Prof. Fátima Díaz, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades el esfuerzo conjunto para la consecución de la obra. "La Plaza Deportiva llegó en el lugar perfecto y en el momento oportuno, anhelábamos que las cosas vuelvan a la normalidad y que la gente pueda disfrutar de este espacio es una alegría" dijo.

"Estamos muy agradecidos por esta hermosa plaza que venimos cuidando hace años y hoy tenemos una hermosa obra. La mejor contrapartida de una obra del gobierno, es encontrar a ciudadanos comprometidos en cuidar las obras. Aquí hay personas comprometidas que van a cuidar esta plaza. Por eso gracias Ministra", concluyó.

El acto en la tarde de este lunes fue encabezado por la titular de la Secretaría Nacional de Deportes, contó además con el acompañamiento del Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y del Intendente Municipal de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller.

Niños y niñas de toda el Barrio San Rafael acompañaron la jornada y, una vez habilitado el espacio recreo deportivo, pudieron aprovechar el espacio para sus juegos. Durante el acto, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo.

Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Cumple el sueño gracias al futsal y se reencuentra con su padre luego de 10 años

El joven jugador de la selección paraguaya, que cumplirá el gran sueño de jugar su primera Copa del Mundo, Alan Rojas, recibió una enorme sorpresa en la concentración albirroja de Futsal-FIFA, en Portugal, donde los dirigidos por Carlos Chilavert están realizando los últimos amistosos antes del Mundial de Lituania.

Alan Rojas, ala pivot de 22 años, fue una de las grandes sorpresas en la lista final de la Albirroja para el Mundial y en Portugal, recibió uno de los regalos más esperados de los últimos tiempos: se reeconcontró con su padre luego de casi diez años (9 años y 9 meses).

El progenitor del mundialista paraguayo fue a trabajar a España, exactamente en Vigo, cuando él tenía 12 años y desde ahí no lo había visto de nuevo en persona.

La emoción inundó no solamente al jugador de Cerro Porteño, sino a todo el plantel albirrojo durante la cena en Portugal.

Paraguay debuta el 14 de septiembre ante una de las grandes favoritas del Mundial, España. Además comparte el Grupo E, con Angola y Japón.

 

Comentarios


Djokovic clasifica a "octavos" del US Open tras superar a Nishikori

En su búsqueda de un título histórico en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic remontó este sábado un set en contra ante el japonés Kei Nishikori y se plantó en los octavos de final del Grand Slam de Nueva York, donde también avanzaron Andreescu y la joven Raducanu.

El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de alcanzar su 21º Grand Slam, superando a Federer y Nadal, y completar un pleno de triunfos en torneos grandes en la temporada 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.

Este sábado, Flushing Meadows todavía se recuperaba de la volcánica jornada de la víspera, en la que los candidatos Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka, vigente campeona, cayeron ante el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez, ambos de 18 años.

Ante el asombro del público de la pista principal Arthur Ashe, Djokovic asomó la posibilidad de un terremoto aún mayor al perder el primer set ante Nishikori por 6-7 (7/4) pero luego se rehízo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego.

"No empecé muy bien, estuve muy pasivo. Me costó encontrar el ritmo. Luego jugué más rápido y agresivo", explicó Djokovic. "En algún punto no estuve a mi mejor nivel pero mantener la concentración es lo que importa al final".

Con una apatía y desacierto fuera de lo común en el número uno, 'Nole' cedió el primer set a Nishikori, quien ocupa el número 56 de la ATP y a quien había derrotado en sus 16 últimos enfrentamientos.

A diferencia de los candidatos eliminados el viernes, 'Nole' no perdió la compostura y se recompuso rompiendo pronto el servicio de Nishikori en el segundo set, tras un espectacular punto que celebró con un grito de rabia.

Djokovic no pudo activar su versión más demoledora en todo el partido pero recuperó la solidez y se benefició de un cada vez más errático Nishikori.

Esta temporada, Djokovic ha salido victorioso de siete cruces de Grand Slam en los que perdió la primera manga.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento del sábado entre el ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado, y el estadounidense Jenson Brooksby.

- Italianos a octavos -

El tenis italiano colocó este sábado por primera vez a dos representantes en los octavos de final del US Open.

Matteo Berrettini, víctima de Djokovic en la final del pasado Wimbledon, fue el primero en sacar el boleto al vencer al bielorruso Ilya Ivashka por 6-7 (5/7), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3.

El italiano, semifinalista en Flushing Meadows en 2019, batalló durante 3 horas y 46 minutos para superar al bielorruso, que estaba en buena forma tras su victoria la semana pasada en Winston-Salem.

Otro italiano, el prometedor Jannik Sinner, de 20 años, también alcanzó la cuarta ronda derrotando al veterano francés Gael Monfils en un trepidante partido de ida y vuelta y tres horas y 42 minutos.

El espigado Sinner, subcampeón del pasado Masters 1000 de Miami, se impuso finalmente por 7-6 (7/1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4.

- Andreescu regresa a octavos -

En la categoría femenina, la canadiense Bianca Andreescu venció con claridad a la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-2 y alcanzó por primera vez los octavos de un Grand Slam desde su sorprendente victoria en el US Open de 2019.

Tras un 2020 en blanco con diversas lesiones, Andreescu no ha podido levantar un trofeo esta temporada ni brillar en un Grand Slam pero en Flushing Meadows viene avanzando con solvencia tras los apuros del debut ante la suiza Viktorija Golubic.

Su rival en los octavos será la griega Maria Sakkari, que derrotó a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-3.

Una de las exhibiciones de la jornada corrió a cargo de la prometedora tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, que arrasó a la española Sara Sorribes por 6-0 y 6-1.

La joven, número 150 del ranking de la WTA, disputará así sus segundos octavos de final consecutivos de un torneo de Grand Slam, después de que en el pasado Wimbledon se diera a conocer ante la élite tenística.

La sesión nocturna del sábado brindará el duelo de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, contra la estadounidense Shelby Rogers y el del flamante campeón olímpico Alexander Zverev, cuarto sembrado, contra el estadounidense Jack Sock.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba