¡Cerro Porteño es bicampeón del fútbol femenino paraguayo!

Festejo repetido. Esa es la situación en el fútbol femenino del Club Cerro Porteño, equipo que nuevamente levantó el título. Luego de haber sido campeón del Torneo Apertura de manera invicta, volvió a campeonar en el Clausura.

Luego de haber empatado a dos goles en tiempo reglamentario, se tuvo que llegar a la definición desde la tanda de penales para definir al monarca de la liga del balompié de mujeres.

Magalí Brizuela y Lourdes González anotaron los tantos para el Ciclón de Barrio Obrero, mientras que Lourdes González (en contra) y Nabila Perruchino lo hicieron para Sol de América.

En la tanda de penales, Ana Fleitas, Magali Brizuela, Marlene Mendoza y Limpia Fretes marcaron para el equipo dirigido por Tito Almada, mientras que Vanessa Arce falló su tiro.

Marialba Zambrano, Mirta Pico, Nabila Perruchino no fallaron en el "Danzarín", pero Julieta Lema e Ivana Mendoza no convirtieron.

De este modo, las ciclónicas son campeonas absolutas de la temporada 2021, además van a ser Paraguay 1 en la Copa Libertadores que se jugará en noviembre en suelo guaraní.

Sol de América disputará un partido único ante Deportivo Capiatá el 27 de setiembre para definir a Paraguay 2 y Paraguay 3 en la Libertadores. Este fue el segundo vicecampeonato para Sol, luego del Clausura 2019.

Las azulgranas fueron campeonas en el Clausura 2004, Clausura 2006, Apertura y Clausura 2007, Apertura 2009, Clausura 2011, Clausura 2012, Apertura y Clausura 2013, Clausura 2014, Clausura 2015 y Apertura 2017, Apertura 2021 y Clausura 2021.

Comentarios


Resistencia se mantiene firme como escolta e "Inde" se desinfla en casa

La División Intermedia está cada vez más apasionante. Con gran parte de la fecha 27 disputada, varios de los "candidatos" se mantienen firmes en las primeras ubicaciones, a excepción de Independiente de Campo Grande, que volvió a tropezar grande en casa.

Resistencia no falló ante Ameliano, otro equipo que llegaba con pretensiones. El equipo de Pablo Caballero, que jugó de local en la cancha de Sol de América, venció 2-0 al cuadro de Barrio Jara, con goles de Diego Martínez y Fernando Escobar.

Con ello, el equipo de "Chacarita" se mantiene como escolta del líder indiscutible, General Caballero de Mallorquín, que no para de ganar. Por su parte, Ameliano se queda bastante y ya acumula varias fechas sin ganar.

En Campo Grande, Independiente decepcionó en casa y fue derrotado 2-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Los goles del equipo visitante lo hizo Luis Ibarra, mientras que el descuento local estuvo a cargo de Marcelo Ferreira, desde el punto penal.

En otro juego matinal de este domingo, Guaraní de Trinidad respira tranquilo al vencer 2-1 a Sportivo Iteño.

A falta de algunos juegos, las principales ubicaciones quedaron de la siguiente manera:

General Caballero JLM 57 puntos

Resistencia 45 puntos

Tacuary 43 puntos

San Lorenzo 42 puntos

Independiente 40 puntos

Ameliano 40 puntos

Atyrá 39 puntos (un partido menos)

Fernando de la Mora 39 puntos

Trinidense 38 puntos (un partido menos).

 

 

Comentarios


Tacuary vence a Fernando de la Mora y trepa hasta el segundo lugar

Tacuary, dirigido por el argentino Daniel Lanata, venció por 3-2 a Fernando de la Mora en el barrio Palomar y se convirtió en nuevo escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín en la División Intermedia 2021.

El crédito barriojarense golpeó primero en el minuto 15 a través de Iván Valdez. La paridad del dueño de casa llegó en el minuto 30 por intermedio de Adrián Alcaraz. Pero el "Tacua" volvió a adelantarse en el marcador solo un minuto después con el grito sagrado de Gustavo Aguilar, goleador del equipo.

En el segundo tiempo siguieron las emociones con un duelo electrizante hasta el pitazo final. Diego Melgarejo, en el minuto 61, volvió a emparejar la discusión en el estadio Emiliano Ghezzi. Sin embargo, desde una pelota parada llegó el doblete de Aguilar y la victoria final de Tacuary, que de esa manera llegó a 43 puntos en 27 partidos disputados.

En otro de los juegos que se disputó en la mañana de este sábado por la fecha 27 de la División Intermedia 2021, Deportivo Santaní y Rubio Ñu igualaron 1-1 en el estadio J. J. Vázquez. Arnaldo Zárate adelantó a los locales; Antonio Oviedo puso la paridad final a orillas del Tapiracuai. El empate no les sirve de mucho a ninguno de los dos.

La cartelera proseguirá entre este sábado, domingo y lunes con el resto de los partidos. Por ahora las principales posiciones están así; Gral. Caballero JLM 57 puntos, Tacuary 43, Resistencia y San Lorenzo 42, Independiente CG y Ameliano 40, Atyrá y Fernando de la Mora 39. 

División Intermedia 2021 - Fecha 27

Viernes 3 de septiembre:

San Lorenzo 1-3 General Caballero JLM; en el Gunther Vogel.

Sábado 4 de septiembre:

Deportivo Santaní 1-1 Rubio Ñu; en el J. J. Vázquez.

Fernando de la Mora 2-3 Tacuary; en el Emiliano Ghezzi.

14:45 - General Díaz vs. Fulgencio Yegros, en el Adrián Jara.

Domingo 5 de septiembre:

9:00 - Guaraní de Trinidad vs. Sportivo Iteño; en Los Fundadores.

10:00 - Resistencia vs. Sportivo Ameliano; en el Luis Alfonso Giagni.

10:00 - Independiente CG vs. 3 de Febrero; en el Ricardo Gregor.

Lunes 6 de septiembre: 

14:45 - 2 de Mayo vs. Atyrá; en el Río Parapití.

15:00 - Capiatá vs. Trinidense, en el Erico Galeano.

Comentarios

Ir arriba