Motor

Bottas ficha por Alfa Romeo para 2022 y deja vía libre a Russell

Alfa Romeo ha hecho oficial este lunes la llegada con un contrato multianual de Valtteri Bottas para la temporada 2022 de la Fórmula 1, lo que deja el camino libre para que George Russell sea piloto de Mercedes el año próximo. PH: AFP | 6 Sep 12:33
Alfa Romeo ha hecho oficial este lunes la llegada con un contrato multianual de Valtteri Bottas para la temporada 2022 de la Fórmula 1, lo que deja el camino libre para que George Russell sea piloto de Mercedes el año próximo. PH: AFP
Motor

Bottas ficha por Alfa Romeo para 2022 y deja vía libre a Russell

6 Sep 12:33

El mercado de pilotos se empezó a mover con la confirmación por parte de Alfa Romeo, que tendrá al fines Valtteri Bottas como nuevo piloto en 2022, dejando así al equipo Mercedes y allanando el camino a la llegada de George Russell al equipo alemán.

El finlandés fue el gran protagonista del culebrón de la temporada, donde Mercedes finalmente se decidió por George Russell como compañero de Lewis Hamilton. Solo falta que el equipo alemán lo anuncie oficialmente. Lo que sí que es oficial es el la contratación de Bottas por Alfa Romeo, donde tendrá un contrato 'multianual' empezando en 2022. El #77 había dejado claro que quería cambiar la tónica de firmar contratos año a año como le había sucedido en Mercedes, y en la escudería suiza encontrará la estabilidad que buscaba.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, declaró Bottas. "Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico". "Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante".

"Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias".

En Alfa Romeo, Bottas tendrá como jefe de equipo a Fred Vasseur, con el que trabajó en ART primero en la F3 (en 2009 y 2010) y luego en GP3 en 2011, cuando ganó el campeonato. "Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes".

Precisamente sobre Mercedes fueron sus últimas palabras. Está en su quinta temporada con los de las Flechas de Plata tras haber sustituido a Nico Rosberg a principios de 2017. Desde entonces, ha ganado los cuatro mundiales de constructores, siendo subcampeón de pilotos en 2019 y 2020.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año".

Mercedes no quería perder a su joven estrella George Russell, al que daba la sensación de que Williams ya se le quedaba pequeño. Y, después de tres años luchando en la parte trasera de la parrilla, el británico tendrá en 2022 la oportunidad de ir al mejor equipo de los últimos tiempos.

En Mercedes, Bottas ha logrado hasta hoy nueve victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas. En una sola carrera con ellos, la de Sakhir 2020 cuando reemplazó a Hamilton, Russell logró un podio (segundo, por delante de Bottas) y una vuelta rápida.

Antonio Giovinazzi, el otro piloto de Alfa Romeo, acaba contrato a final de año, por lo que no se le puede considerar aún futuro compañero de Bottas. Pero aunque Ferrari ya no tiene derecho a tomar decisiones sobre la alineación del equipo, sorprendería que el italiano no continuase. De si renuevan a Giovinazzi o no estarán pendientes Alex Albon y el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries. Uno de ellos ocupará el lugar que dejará Russell en Williams, y el otro esperará que una de las restantes sillas de la F1 se quede vacía... o tendrá que resignarse.

Fuente: Motorsport

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Byron Castillo; el jugador de la polémica

Foto: AFP. | 6 Sep 16:24
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Byron Castillo; el jugador de la polémica

6 Sep 16:24

En las últimas horas, un rumor comenzó a correr como reguero de pólvora y puso en alerta total a los directivos, jugadores e hinchas de la Selección Paraguaya; una supuesta posibilidad de pedir los puntos del partido ante Ecuador, jugado en Quito el pasado jueves, por la inclusión de un futbolista en particular.

El apuntado en cuestión es el lateral de 22 años, Byron Castillo, quien tendría doble nacionalidad; además de la ecuatoriana, también la colombiana. El jugador nació el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil, provincia de Guayas, según una resolución oficial de la Corte Provincial del Guayas.

La investigación de la nacionalidad del futbolista del Barcelona de Guayaquil se agudizó con la denuncia del Registro Civil de dicho país, alegando algunas inconsistencias en su documentación. Existe un papel que indica que supuestamente nació en Tumaco, provincia de Nariño, en Colombia.

El supuesto documento que indica que Castillo nació en Tumaco, Colombia.

Pese a eso, el Tribunal de Alzada "ordenó validar toda la información que se tiene sobre el futbolista “hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la información”, reza la información.

El drama comenzó a crecer a inicios del 2021, a medida que el nivel de Castillo en el Barcelona de Guayaquil comenzó a elevarse y cada vez más hinchas pedían por su presencia en la Selección de Ecuador.

Sin embargo, pese a la resolución favorable, el defensor no fue citado para la Copa América de Brasil 2021 y Jorge Célico, Director de las Formativas de la FEF, se refirió a la situación en ese entonces.

"A mí, en divisiones juveniles me ha pasado que mando listados (de jugadores para convocar), y al recibir el listado de vuelta tiene un nombre en rojo porque dice ‘inconsistencias en la documentación’. Eso no quiere decir que sea algo malo, sino que hay que investigar más sobre ese tema”, indicó en su momento.

"Solo el hecho de tener una inconsistencia es complicadísimo. Me da mucha pena por el muchacho (Castillo). Es un lateral de un nivel enorme, uno de los mejores en su puesto, pero alguna situación anómala debe haber para no tomar el riesgo de convocarlo", agregó.

La situación cambió justo antes del triple combo de septiembre, alguna situación en particular hizo cambiar de parecer a Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, y decidió convocarlo por primera vez.

"Fueron las mismas autoridades que nos certificaron que el tema (de Castillo) ya no estaba en discusión y el técnico de la Selección decidió llamar al jugador sin ningún riesgo (de sanción por parte de la FIFA) ni problema", respondió, Francisco Egas, presidente de la FEF, al medio El Universo de Ecuador.

-¿Es una buena jugada?-

El asesor jurídico paraguayo, Gerardo Acosta, se refirió a la situación y desde su punto de vista no hay muchas esperanzas de ganar los puntos en el escritorio.

"Hay una resolución judicial que lo declara ecuatoriano. La discusión está fuera del ámbito deportivo. Además el tiempo para protestar ya feneció y no tenía muchas posibilidades", manifestó en la 730AM.

El futbolista de 22 años debutó oficialmente con la camiseta de la Selección Ecuatoriana en la victoria por 2-0 ante Paraguay y encima siendo una de las figuras del partido.

Comentarios

Fútbol Internacional

Elogios y lamentos de los hinchas de San Lorenzo por Ángel Romero

Foto: Eduardo Velázquez. | 6 Sep 16:01
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

Elogios y lamentos de los hinchas de San Lorenzo por Ángel Romero

6 Sep 16:01

Ángel Romero fue uno de los puntos altos en el empate 1-1 de la selección paraguaya de fútbol ante Colombia, encuentro correspondiente por las Eliminatorias Sudamericanas.

El "Melli" se mandó una gran jugada para el primer tanto del partido. El ofensivo demostró toda su clase luego de dejar en ridículo a Dávinson Sánchez, a quien le hizo un tremendo "huevito".

Apenas se consumó esta gran acción y el posterior gol de Antonio "Tonny" Sanabria para la Albirroja, los hinchas de San Lorenzo se acordaron de la mejor manera de Romero.

Ocurre que debido a las deudas del Ciclón argentino, Ángel y también Óscar salieron del Azulgrana. Los hinchas repartieron elogios como así también lamentos por el talento que el club dejó ir.

Comentarios