Sigue la agonía: Paraguay apenas empata ante Colombia en el Defensores

La racha sin victorias y agonía de Paraguay jugando en el Defensores del Chaco sigue extendiéndose. Si bien es cierto que esta vez no se perdió, fue un 1-1 donde se arrancó con la ventaja en el resultado y no se supo aguantar.

Antonio Sanabria marcó el primero para la Albirroja, luego de una gran jugada personal de Ángel Romero. Pero una mano en el área de Santiago Arzamendia, le dio a Colombia la oportunidad de empatar con un empate y Juan Guillermo Cuadrado no desperdició.

Con esto, el equipo de Eduardo Berizzo apenas llega a 8 puntos en la tabla de clasificaciones y se mantiene en la sexta posición, dos puntos abajo de Colombia, que con esto respira.

Como ya viene ocurriendo a lo largo de las Eliminatorias y quizá en toda la era Eduardo Berizzo, hay destellos y momentos que ilusionan pero quedan en eso.

Los primeros 10 minutos del partido fueron interesantes. Paraguay presionó alto y obligó a los errores en la salida de Colombia, que exhibió toda la debilidad de sus centrales cuando tienen que manejar el balón, y así generó sus jugadas más peligrosas.

Pero esos diez minutos fue todo lo que duró. Después, Colombia comenzó a adueñarse del balón y Paraguay ya no la logró tener. Tampoco logró sacar contragolpes, por lo que el partido se volvió uno ya acostumbrado de los últimos tiempos: el de sufrimiento, el de marca y contención.

El trabajo defensivo de Jorge Morel y Mathías Villasanti fue muy bueno, pero a la hora de la generación y claridad, era donde siempre adolecía. Como viene ocurriendo.

Alejandro Romero Gamarra fue desperdiciado jugando abierto sobre la derecha y recién en la complementaria, cuando se metió por el medio, mostró toda su calidad y visión de juego. Aun así, no fue suficiente.

La claridad en la salida de la Albirroja dependía exclusivamente de Omar Alderete. Y fue un buen pase de este para Ángel Romero, el inicio del gol paraguayo.

El pase fue de Omar y la definición de Antonio Sanabria, pero la jugada fue toda de Romero, que mostró toda su calidad metiendo un gran caño frente a Dávinson Sánchez para luego asistir.

El partido hubiese tenido un golpe a favor de la Albirroja si se confirmaba la expulsión de Wilmar Barrios mostrada en primera instancia por Raphael Claus. Pero luego de revisar en el videoarbitraje, el árbitro revió su decisión y mantuvo con 11 al equipo visitante.

En el inicio de la complementaria, fue nuevamente Colombia el que salió buscando el arco de Antony Silva, pero ya no tenía la peligrosidad y profundidad del primer tiempo.

Aun así, tuvo su "premio" por una mano infantil de Santiago Arzamendia tras un centro desde la izquierda y un leve desvío en Rafael Santos Borré. Juan Guillermo Cuadrado no falló y fue gol.

Paraguay ha mostrado ser una selección incapaz de reponerse de los golpes, salvo contadas ocasiones. Esta tarde no fue una de esas "contadas ocasiones". "Kaku" intentó filtrar pelotas arrancando desde el medio, como lo más interesante que tuvo en el segundo tiempo.

Pero después, muy poco. Desde la intensidad y lo defensivo fue un partido aceptable, pero no alcanza. Ofensivamente sigue siendo muy poco lo de la Albirroja.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Raphael Claus

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Pires

Cuarto árbitro: Flavio de Souza

VAR: Wagner Reway

AVAR: Rodrigo Correa (todos brasileños)

Goles: 39' A. Sanabria (P): 52' J. Cuadrado, de penal (C )

Amonestados: G. Giménez, A. Romero, G. Gómez, J. Morel (P); W. Barrios, D. Ospina, A. Mejía (C )

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (79' Héctor Martínez); Gastón Giménez (67' Ángel Lucena), Jorge Morel y Mathías Villasanti; Alejandro Romero Gamarra; Ángel Romero (79' Braian Samudio) y Antonio Sanabria (74' Luis Amarilla). DT: Eduardo Berizzo.

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan G. Cuadrado, Matheus Uribe (78' Gustavo Cuéllar) , Wilmar Barrios (78' Alexander Mejía) y Luis Sinisterra; Rafael Santos Borré (62' Roger Martínez) y Miguel Ángel Borja (62' Radamel Falcao). DT: Reinaldo Rueda.

 

Comentarios


"Paraguay fue inteligente, tuvieron una gran virtud", asegura Reinaldo Rueda

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, admitió que su equipo tiene una necesidad apremiante de sumar puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial-2022, si bien se declaró conforme con el empate 1-1 que sacó de Paraguay este domingo por la sexta fecha.

"Paraguay fue inteligente, se tiró atrás y caímos en la distracción. Tuvieron una gran virtud al jugar al espacio. Por ahí nos desequilibraron", explicó en conferencia de prensa.

El DT se declaró satisfecho de los dos empates que obtuvo su conjunto en su visita a La Paz (1-1) y Asunción pero advirtió: "Tenemos una necesidad apremiante de sumar puntos en la tabla".

Colombia ha mostrado su vocación ofensiva, indicó, "pero falta esa última jugada".

"Nunca estaremos tranquilos ni satisfechos, siempre vamos a querer más. Es el compromiso que tenemos en una eliminatoria tan difícil e intensa. Hay que seguir trabajando para ello, con la entrega de todos los muchachos. Ojalá se pueda plasmar en puntos", comentó el adiestrador.

Admitió, sin embargo, la calidad del arquero de Paraguay, Antony Silva, y de la defensa albirroja. "No era tan fácil. Había que ser preciso para hacerle un gol a Paraguay", manifestó Rueda.

AsunciónParaguay | AFP

Comentarios


A Eduardo Berizzo le sugirieron renunciar y esta fue su respuesta

Eduardo Berizzo atendió a la conferencia de prensa luego del empate a uno ante Colombia en el Defensores del Chaco y después de varias preguntas, recibió la "sugerencia" de dar un paso al costado.

En la última consulta, a Berizzo el periodista le dijo que "debe renunciar" y el entrenador de la Albirroja respondió: "Le agradezco a Daniel (Maciel, periodista de la 1330 AM) por desearme perder el trabajo. No le deseo a nadie".

Agregó que "es un golpe bajo" y que su no piensa en desearle a nadie que pierda su trabajo. "Le disculpo el deseo, no son sensaciones que siento por alguien. No me agrada pensar en que la gente pierda su trabajo. Que recibas críticas, insultos, es entendible, es fútbol. Pero desearle a alguien que se quede sin trabajo es un golpe bajo", expresó.

En lo que va de las Eliminatorias, la selección paraguaya apenas ha cosechado 8 puntos en la misma cantidad de partidos jugados. Ganó solamente de visitante, por 1-0 ante Venezuela, y después sumó cinco empates: ante Perú, Bolivia y Colombia, de local y ante Argentina y Uruguay de visitante.

Comentarios

Ir arriba