Messi: "Hace tres días estamos acá, ¿estaban esperando el partido para venir a buscarnos?"

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue un verdadero bochorno. En la previa se habló de la posibilidad de que los jugadores argentinos del Reino Unido no jueguen por cuestiones sanitarias, pero nadie esperó que pase lo que pasó.

Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ingresaron al campo de juego y quisieron sacar a los tres futbolistas de la Albiceleste provenientes de Inglaterra y que formaban parte del equipo titular argentino: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso.

Dentro de la incertidumbre y tras el retiro de los jugadores argentinos, antes de oficializarse la suspensión, el capitán argentino Lionel Messi salió al campo de juego donde esperaban los brasileños y entabló conversación con ellos y otros funcionarios ubicados en ese lugar.

En un momento, se le escucha a Messi decir: "Escuchame, escuchame. Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando que empiece el partido para venir a buscarnos. ¿Por qué no nos avisaron antes? Si no paso nada, se iban y listo".

Desde Brasil informaron a última hora, que cuatro futbolistas de la selección argentina podrían ser deportados antes del clásico sudamericano. Específicamente los que militan en la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes según la autoridades deben realizar cuarentena obligatoria y luego ser echados del país.

Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de una aparente falsificación en sus declaraciones sanitarias.

La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

Comentarios


Conmebol oficializa suspensión del clásico por "decisión del árbitro"

La Confederación Sudamericana de Fútbol se expresó a través de las redes sociales luego del vergonzoso episodio que se vivió en el Arena do Sao Paulo y empujó a la suspensión del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", reza el comunicado de la matriz.

En otra parte del escrito, la entidad adelantó que las determinaciones finales dependerá de la FIFA atendiendo que es un evento organizado por la matriz del fútbol mundial.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", se anuncia.

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", se añade.

Comentarios


¡Papelón! Partido suspendido entre Brasil y Argentina

La selección de Argentina informó que el partido ante Brasil, quedó suspendido. No habla de que se va a retomar, sino que menciona directamente una suspensión.

Un verdadero escándalo acaba de protagonizarse en São Paulo, donde a los 3 minutos del partido entre Brasil y Argentina, ingresaron agentes de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y la Policía Federal al campo de juego, para intentar sacar del partido a tres futbolistas albicelestes (Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez), por violar supuestamente el protocolo sanitario del país.

Apenas inició el partido en suelo brasileño, ingresaron al campo de juego agentes federales y autoridades sanitarias, para intentar sacar a los futbolistas del campo, lo que provocó todo un tumulto en pleno césped.

Ante la insistencia de los "desconocidos", toda la selección argentina abandonó el partido y se retiró a vestuarios.

Desde Brasil informaron a última hora, que cuatro futbolistas de la selección argentina podrían ser deportados antes del clásico sudamericano. Específicamente los que militan en la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes según la autoridades deben realizar cuarentena obligatoria y luego ser echados del país.

Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de una aparente falsificación en sus declaraciones sanitarias.

La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido, según informó la selección albiceleste, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid.

"El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido", informó la selección de Argentina en un Twitter.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

"Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos", dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.

Barra Torres se refiere al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar "información falsa" en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en Sao Paulo.

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

"Esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por una serie de infracciones sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamiento, la anterior por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionario de viajero, y ahora por jugar. Con más de 500 mil muertos en Brasil, en medio de la pandemia, las órdenes se están incumpliendo no sé a mando de quién", agregó el directivo.

Martínez, Romero y Lo Celso estaban en el campo, mientras que Buendía no fue convocado para integrar el plantel albiceleste para el choque contra la 'Canarinha'.

El partido fue interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero un par de minutos después ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra los cuatro jugadores argentinos.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena, ex Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Comentarios

Ir arriba