¡Escándalo en São Paulo! La Sanidad de Brasil irrumpe y Argentina abandona

Un verdadero escándalo acaba de protagonizarse en São Paulo, donde a los 3 minutos del partido entre Brasil y Argentina, ingresaron agentes de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y la Policía Federal al campo de juego, para intentar sacar del partido a tres futbolistas albicelestes (Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez), por violar supuestamente el protocolo sanitario del país.

Apenas inició el partido en suelo brasileño, ingresaron al campo de juego agentes federales y autoridades sanitarias, para intentar sacar a los futbolistas del campo, lo que provocó todo un tumulto en pleno césped.

Ante la insistencia de los "desconocidos", toda la selección argentina abandonó el partido y se retiró a vestuarios.

Desde Brasil informaron a última hora, que cuatro futbolistas de la selección argentina podrían ser deportados antes del clásico sudamericano. Específicamente los que militan en la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes según la autoridades deben realizar cuarentena obligatoria y luego ser echados del país.

Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de una aparente falsificación en sus declaraciones sanitarias.

La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

Comentarios


Los argentinos de la Premier League, sin problemas para jugar ante Brasil

Los cuatro futbolistas argentinos que juegan en clubes de Inglaterra están yendo rumbo al estadio Maracaná junto al resto de la Selección que enfrentará este domingo a Brasil, informó a la AFP un vocero del equipo albiceleste.

"Todo ok. yendo al estadio normalmente", respondió la fuente al ser consultado sobre si los cuatro jugadores podrán salir al campo de juego, lo que había sido puesto en duda por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trata de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del covid-19 dispone que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo de 14 días al ingresar a Brasil.

Los cuatro jugadores que militan en la Premier League se sumaron la semana pasada a la selección argentina que el pasado jueves goleó 3-1 a Venezuela 3-1 en Caracas, desde donde volaron a Brasil, donde no habrían informado al ingresar de su reciente paso por Gran Bretaña.

La Anvisa consideró que el caso representaba una "grave riesgo para la salud" y recomendó a las autoridades sanitarias de Sao Paulo ordenar una cuarentena inmediata a los cuatro futbolistas e impedirles participar "en cualquier actividad y permanecer en territorio brasileño".

Una situación de alto riesgo para la selección argentina que fue desactivada y permitirá a los jugadores disputar el duelo, según informó la AFA.

Tres de los cuatro futbolistas en cuestión están anunciados para ser titulares en el clásico sudamericano de este domingo a disputarse en el Arena do Sao Paulo desde las 15:00.

Buenos AiresArgentina | AFP .

Comentarios


Cuatro jugadores argentinos podrían ser deportados antes del juego contra Brasil

Desde Brasil informan a última hora, que cuatro futbolistas de la selección argentina podrían ser deportados antes del clásico sudamericano.

Varios medios brasileños como argentinos aseguran que  los futbolistas que militan en la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía deben realizar cuarentena obligatoria y luego ser echados del país.

Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de una aparente falsificación en sus declaraciones sanitarias.

La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

Comentarios

Ir arriba