Motor

Dutch GP: Paliza de Verstappen para pintar el mundial de naranja

Max Verstappen (Red Bull) ganó en su casa y es el nuevo líder del mundial. PH: AFP | 5 Sep 10:53
Max Verstappen (Red Bull) ganó en su casa y es el nuevo líder del mundial. PH: AFP
Motor

Dutch GP: Paliza de Verstappen para pintar el mundial de naranja

5 Sep 10:53

El neerlandés aplasto en pista y en estrategia a Hamilton y Mercedes para ganar el GP de Países Bajos, recuperando de vuelta la punta del mundial de pilotos y dando un golpe anímico al británico que, fiel a su estilo, se pasó quejándose por radio sobre el rendimiento de las gomas y de la estrategia del equipo.  

La carrera en Zandvoort fue bastante lineal, con Max Verstappen (Red Bull) defendiendo la punta en la largada de manera espectacular frente a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes  no pudieron igualar el ritmo del piloto local. Hamilton intentó el primer undercut en la vuelta 22, montando gomas medias, pero inmediatamente Verstappen también copió la estrategia y se metió en boxes, quedando P2 por detrás de Bottas y por delante de Hamilton.  

El fines intentó por varias vueltas pararlo a Max, quien finalmente pudo salir de esa incómoda posición  manteniendo el primer lugar. De vuelta, Hamilton busco otro undercut en la vuelta 49, pero saliendo de boxes se encontró con mucho tráfico en la pista. Esto fue aprovechado por Verstappen para entrar de vuelta a cambiar gomas, eligiendo esta vuelta las gomas más duras, evitando la efectividad de la estrategia de Mercedes.  

Con todo esto, Hamilton con un compuesto más blando nunca pudo igualar el ritmo de Verstappen, pese a marcar un par de vueltas rápidas, el rendimiento de las gomas amarillas empezó a caer en la vuelta 62, con un Hamilton enojado por radio contra la estrategia del equipo. El británico perdió la punta del mundial, aunque las diferencias son mínimas.  

Verstappen cerró una tremenda victoria en su casa, recuperando la punta del mundial por apenas tres puntos sobre Hamilton. Bottas completó el podio para sumar puntos importantes para la Copa de Constructores. Pierre Gasly con Alpha Tauri fue cuarto, mientras que Charles Leclerc con la Ferrari completó el top 5.  

El momento de Mercedes quedó evidenciado con lo hecho por Bottas, quien fue parado en la vuelta 69, pero por radio fue avisado que no intenten hacer la vuelta rápida. Pese a ello, Bottas marcó la mejor vuelta para intentar sacarle el punto extra a Hamilton, en un mensaje claro al equipo y prácticamente dejando en claro que no seguirá en Mercedes en 2022.  

Sergio Pérez completó una gran remontada, saliendo desde el pitlane penalizado por cambio de motor, cerrando la carrera en el quinto puesto ocho, para darle a Red Bull puntos vitales para seguir peleando con Mercedes.  

La próxima carrera será el próximo domingo en Monza, completando así la tercera carrera seguida del calendario.

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Los argentinos de la Premier League, sin problemas para jugar ante Brasil

Foto: Twitter. | 5 Sep 14:15
Foto: Twitter.
Eliminatorias Qatar 2022

Los argentinos de la Premier League, sin problemas para jugar ante Brasil

5 Sep 14:15

Los cuatro futbolistas argentinos que juegan en clubes de Inglaterra están yendo rumbo al estadio Maracaná junto al resto de la Selección que enfrentará este domingo a Brasil, informó a la AFP un vocero del equipo albiceleste.

"Todo ok. yendo al estadio normalmente", respondió la fuente al ser consultado sobre si los cuatro jugadores podrán salir al campo de juego, lo que había sido puesto en duda por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trata de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del covid-19 dispone que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo de 14 días al ingresar a Brasil.

Los cuatro jugadores que militan en la Premier League se sumaron la semana pasada a la selección argentina que el pasado jueves goleó 3-1 a Venezuela 3-1 en Caracas, desde donde volaron a Brasil, donde no habrían informado al ingresar de su reciente paso por Gran Bretaña.

La Anvisa consideró que el caso representaba una "grave riesgo para la salud" y recomendó a las autoridades sanitarias de Sao Paulo ordenar una cuarentena inmediata a los cuatro futbolistas e impedirles participar "en cualquier actividad y permanecer en territorio brasileño".

Una situación de alto riesgo para la selección argentina que fue desactivada y permitirá a los jugadores disputar el duelo, según informó la AFA.

Tres de los cuatro futbolistas en cuestión están anunciados para ser titulares en el clásico sudamericano de este domingo a disputarse en el Arena do Sao Paulo desde las 15:00.

Buenos AiresArgentina | AFP .

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Cuatro jugadores argentinos podrían ser deportados antes del juego contra Brasil

5 Sep 12:59
Eliminatorias Qatar 2022

Cuatro jugadores argentinos podrían ser deportados antes del juego contra Brasil

5 Sep 12:59

Desde Brasil informan a última hora, que cuatro futbolistas de la selección argentina podrían ser deportados antes del clásico sudamericano.

Varios medios brasileños como argentinos aseguran que  los futbolistas que militan en la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía deben realizar cuarentena obligatoria y luego ser echados del país.

Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de una aparente falsificación en sus declaraciones sanitarias.

La ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

Comentarios