Dutch GP: Mad Max logra la pole en casa con los Mercedes detrás

Max Verstappen consiguió la Pole en el trazado de Zandvoort, epicentro del GP de Países Bajos, con su público copando de naranja las gradas de circuito festejando los tiempos del dueño de casa. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas largaran por detrás del neerlandés.

La clasificación del Dutch GP fue bastante indicentada, con los Williams provocando bandera roja al filo del cierre de la Q2. Max Verstappen venía marcando los mejores tiempos, colocando ya en el inicio de la Q3 un tiempo de 1m08s923, siendo bastante efectivo en los dos primeros sectores del circuito. La pole sería definitivamente para el neerlandés al mejorar 0s038 su tiempo en su último intento, que además sería la diferencia  con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien pese a marcar un gran tiempo, no pudo alcanzar la línea del Red Bull de Verstappen.

Tercero en la grilla se coloca el Mercedes de Valtteri Bottas, por delante del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Quinto y sexto acabaron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. Séptimo en la grilla está el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso ocupan la octava y novena plaza, dejando al McLaren de Daniel Ricciardo en el décimo puesto.

Sergio Pérez con Red Bull quedo eliminado en la Q1 tras un error de estrategia, saliendo tarde de boxes para marcar su vuelta. Verstappen tendrá como apoyo mañana a Gasly, quien intentará colarse entre los Mercedes en las primeras vueltas.

PH: Red Bull Racing

Comentarios


Ferrari sorprende en los ensayos en el retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos

Ferrari dominó por sorpresa la jornada de ensayos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Zandvoort, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, sufrió un problema de motor.

Todo ello en el día en el que la Fórmula 1 regresaba al país después de 36 años de ausencia.

El mejor crono de la segunda tanda de los libres y del día fue para el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que aventajó a su compañero, el español Carlos Sainz Jr, en 154 milésimas, y al francés Esteban Ocon (Alpine) en 172.

"Parece que estamos realmente bien, pero estoy seguro de que las mejores escuderías (Mercedes y Red Bull) van a trabajar (para hacerlo mejor el sábado). Pero comparado con nuestros competidores directos (McLaren, Alpine) parece que estamos bien", destacó Leclerc.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo de la primera sesión, se perdió gran parte de la segunda debido a un problema en el motor de su monoplaza.

El primer Mercedes fue el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto a 230 milésimas. El quinto puesto fue para el ídolo local, el neerlandés Max Verstappen, a 362.

Estos cronos no son muy representativos porque los pilotos no pudieron mostrar todo su potencial debido a varios incidentes.

La parada en la pista de Hamilton, líder del Mundial con tres puntos sobre Verstappen, provocó una primera bandera roja, antes de una segunda interrupción consecutiva por una salida de pista del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Los pilotos perdieron cerca de 15 minutos al volante, después que solo pudieron rodar 20 en la primera hora de libres debido a que el Aston Martin del alemán Sebastian Vettel se quedó en la pista tras un problema en el motor, lo que provocó la aparición de la bandera roja.

La tercera sesión de libres se disputará el sábado (10h00-11h00 GMT) antes de la clasificación (13h00 GMT).

- Difícil adelantar -

Los pilotos deberán afinar su puesta a punto en un circuito en el que la Fórmula 1 no ha competido desde 1985 y que ha sido completamente reformado.

En una nueva pista, los ensayos son clave para los pilotos, que deben familiarizarse con el trazado, y para las escuderías, que tienen que recopilar el máximo de datos en un tiempo limitado.

Zandvoort propone una pista estrecha, rápida, con curvas inclinadas, un circuito diferente al resto de los que conforman el calendario.

Sabiendo que los adelantamientos son difíciles, las posiciones en la parrilla de salida, que se deciden el sábado en la sesión de clasificación, son especialmente importantes.

En las gradas están permitidos 70.000 espectadores por día durante el fin de semana, es decir, un 67% del aforo total del recinto.

Los fans neerlandeses de la Fórmula 1 están entre los más emblemáticos de este deporte y llenan de color naranja numerosas carreras en Europa, sobre todo desde la eclosión de Verstappen en los últimos años. Ahora tienen la oportunidad de disfrutar del 'Gran Circo' en su propio país, donde el ídolo local intentará ganar el pulso a Hamilton y recuperar el liderato de la general.

Zandvoort, Holanda. AFP.

Comentarios


Joven promesa paraguaya del karting compite en Suecia

Alberto Benítez Bejarano, piloto paraguayo de apenas 12 años compite este fin de semana en Suecia, en el marco de la Tercera Fecha del FIA Karting Academy Trophy. El joven volante paraguayo se medirá en esta pista europea ante otros 70 pilotos de distintos países del mundo.

Benítez Bejarano iniciará sus actividades en Suecia con las pruebas libres de este viernes 3 de septiembre, oportunidad en la que podrá conocer el circuito de Asum Ring. El sábado tendrá allí las pruebas clasificatorias y el domingo 5 tendrá otras pruebas para intentar llegar a la gran final que se disputará ese mismo día.

En la segunda fecha de esta competencia internacional FIA, que se disputó en Adria, Italia, Benítez Bejarano tuvo un gran desempeño en las pruebas clasificatorias, llegando a remontar varias posiciones en las carreras preliminares. En una de ellas, tuvo un contacto con otro piloto y se vio obligado a abandonar, lo que le costó luchar por un cupo en la manga final. 

El escenario del FIA Karting Academy Trophy es sumamente importante para cualquier piloto, ya que varios ojeadores de equipos de F1 y academias de pilotos suelen estar presentes buscando “cazar” a nuevos talentos. Benítez Bejarano deberá mostrar su mejor versión para dejar una buena impresión de cara a escalar categorías en su carrera deportiva. Benítez Bejarano es el único paraguayo que participa, luego de ser seleccionado por el Karting Club Paraguayo y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Comentarios

Ir arriba