Motor

Dutch GP: Mad Max logra la pole en casa con los Mercedes detrás

4 Sep 10:46
Motor

Dutch GP: Mad Max logra la pole en casa con los Mercedes detrás

4 Sep 10:46

Max Verstappen consiguió la Pole en el trazado de Zandvoort, epicentro del GP de Países Bajos, con su público copando de naranja las gradas de circuito festejando los tiempos del dueño de casa. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas largaran por detrás del neerlandés.

La clasificación del Dutch GP fue bastante indicentada, con los Williams provocando bandera roja al filo del cierre de la Q2. Max Verstappen venía marcando los mejores tiempos, colocando ya en el inicio de la Q3 un tiempo de 1m08s923, siendo bastante efectivo en los dos primeros sectores del circuito. La pole sería definitivamente para el neerlandés al mejorar 0s038 su tiempo en su último intento, que además sería la diferencia  con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien pese a marcar un gran tiempo, no pudo alcanzar la línea del Red Bull de Verstappen.

Tercero en la grilla se coloca el Mercedes de Valtteri Bottas, por delante del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Quinto y sexto acabaron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. Séptimo en la grilla está el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso ocupan la octava y novena plaza, dejando al McLaren de Daniel Ricciardo en el décimo puesto.

Sergio Pérez con Red Bull quedo eliminado en la Q1 tras un error de estrategia, saliendo tarde de boxes para marcar su vuelta. Verstappen tendrá como apoyo mañana a Gasly, quien intentará colarse entre los Mercedes en las primeras vueltas.

PH: Red Bull Racing

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Reinaldo Rueda, sobre Paraguay: "Va a ser un equipo ofensivo y agresivo"

Reinaldo Rueda (izquierda), DT de Colombia. Foto: Selección Colombia. | 4 Sep 14:01
Reinaldo Rueda (izquierda), DT de Colombia. Foto: Selección Colombia.
Albirroja

Reinaldo Rueda, sobre Paraguay: "Va a ser un equipo ofensivo y agresivo"

4 Sep 14:01

El entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa en la previa del choque de su equipo ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

Consultado sobre las virtudes y lo que debe contrarrestar de la Albirroja, Rueda manifestó: "Va a ser un equipo con un propuesta ofensiva y agresiva, con desdoblamiento de sus laterales, mucho trabajo por banda para generar juego aéreo", expresó.

"Ellos van a necesitar y buscar esa prioridad por la localía, por lo que seguro que va a haber espacios. Va a ser importante lo que hagamos con la posesión del balón, para aprovechar esos espacios", agregó.

Para el DT colombiano, el partido de Paraguay ante Ecuador no es "referencia" para planificar el juego del domingo. "Para el partido de este domingo no hay que tener como referencia ni el Bolivia-Colombia ni el Ecuador-Paraguay. No tiene nada que ver esos parámetros, las nóminas quizá, pero incluso eso va a variar", explicó.

Por otra parte, Rueda dio a entender que arrancaría el partido con dos delanteros y uno de ellos será Radamel Falcao, recientemente anunciado como nuevo jugador del Rayo Vallecano.

"Ayer (viernes) estuvimos realizando trabajando cortos con dos puntas, primero con Radamel y Borja, después con Radamel y Santos Borré", expresó.

Comentarios

Albirroja

Gustavo Gómez; el "rey" del juego aéreo en las Eliminatorias

4 Sep 13:59
Albirroja

Gustavo Gómez; el "rey" del juego aéreo en las Eliminatorias

4 Sep 13:59

En medio de las bajas y de la urgencia que tiene la Selección Paraguaya de cara a su duelo de este domingo ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, la noticia positiva es la vuelta del capitán Gustavo Gómez, quien cumplió la sanción de un partido.

El zaguero del Palmeiras de Brasil es uno de los caudillos que tiene la Albirroja y quizás de los más destacados en la Selección en el clasificatorio mundialista.

Según los datos proveídos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el defensor de 28 años es el "rey del juego aéreo". "Con un total de 21 duelos aéreos ganados, Gustavo Gómez, de Paraguay, es el jugador de todas las Eliminatorias Sudamericanas que se impuso más veces en esas acciones", reza el texto.

El oriundo de San Juan Bautista de Misiones ha disputado 6 de los 7 partidos que registra la Selección Paraguaya en el camino a Catar 2022. Se perdió el duelo ante Ecuador debido a su expulsión ante Perú, en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Comentarios