Cerro, Sol y Capiatá, clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2021

Desde el 3 hasta el 18 de noviembre de este año, se estará realizando en Paraguay la Copa Libertadores 2021. Todos los partidos de la fase de grupos hasta el encuentro por el tercer puesto se jugarán aquí, recordando que la final única se disputará el 21 del mencionado mes en el Estadio Centenario de Uruguay.

Cerro Porteño (campeón del Apertura), Sol de América (en el peor de los casos vicecampeón del Clausura) y Deportivo Capiatá (vicecampeón del Apertura) serán los representantes paraguayos en el prestigioso certamen sudamericano.

En caso que el Ciclón de Barrio Obrero grite campeón del Clausura, será Paraguay 1. Si Sol alcanza el éxito, jugará ante el azulgrana por el absoluto y el vencedor ocuparía ese sitial. Mientras que si las "azules" quedan segundas, entonces se jugará un partido por el subcampeonato absoluto y por definir a Paraguay 2.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Solamente restan confirmar las sedes, horarios y fixture, cosas que se estarán resolviendo con el pasar de las semanas y que la Confederación Sudamericana de Fútbol lo hará oficial próximamente.

Comentarios


Radamel Falcao ficha por el Rayo Vallecano

El veterano atacante colombiano Radamel Falcao fichó por el Rayo Vallecano, club recién ascendido a la primera división del fútbol español, que oficializó este sábado la contratación del jugador.

"Falcao nuevo jugador del Rayo Vallecano. ¡Bienvenido a Vallecas!", escribió el club madrileño en su Twitter oficial, con una imagen en la que se podía leer también "¡Bienvenido, Radamel!".

La llegada de Falcao al Rayo se esperaba desde hace días, pero tardó en oficializarse. El breve texto no informaba de la duración del contrato.

"¡Hola, rayistas! Soy Radamel Falcao y estoy muy feliz en convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo grande para todos", dice el jugador en un mensaje en vídeo dirigido a sus nuevos aficionados.

El goleador de 35 años cerró en el inicio de la semana su salida del Galatasaray, el equipo turco en el que jugaba desde 2019 y con el que tenía contrato hasta 2022. Su salida de ese club fue "de mutuo acuerdo".

El miércoles, Falcao publicó en su Twitter un mensaje que apuntaba a su futuro destino, con los dibujos (emoticonos) de un rayo y un tigre, claras alusiones al nombre del club español y a su apodo (El Tigre).

Falcao se encuentra actualmente concentrado con su selección para la ventana de partidos internacionales de septiembre, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2022.

Regresará a LaLiga española y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013.

En el fútbol europeo, Falcao pasó por Oporto (2009-2011), Atlético (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021).

Con el Oporto y el Atlético de Madrid ganó la Europa League, en 2011 y 2012, respectivamente. En ese 2012 ganó además la Supercopa de Europa con el club rojiblanco.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


Tite vs. Scaloni, los campeones vuelven a encontrarse

La balanza se emparejó en el Maracaná. Lionel Scaloni le arrebató el título de la Copa América 2021 al campeón defensor Tite y puso las tablas en sus duelos directos. El domingo, por primera vez, el argentino y el brasileño se encontrarán en las Eliminatorias.

El pulso en el Neo Química Arena, hogar del Corinthians, adonde ingresarán unos 1.500 invitados, será el primero entre ambas selecciones desde la histórica victoria albiceleste en casa de su máximo rival en julio pasado.

Ahora, la banda de Lionel Messi pondrá a prueba al sexagenario Tite en el estadio donde cimentó buena parte de su carrera ganadora, y con un Brasil sin una docena de jugadores por las prohibiciones de algunas ligas europeas para que viajaran a Sudamérica a disputar la triple jornada clasificatoria.

- Inclinar la balanza -

Reacio al autobombo, el experimentado Tite atribuye al trabajo en equipo el camino firme de la 'Seleçao', que lidera solitaria las clasificatorias, con puntaje perfecto en siete cotejos, y que tiene un rendimiento del 80% desde que él asumió el mando, en junio de 2016.

Más que nunca, esa unión y su planteamiento serán vitales para que la 'Canarinha' se sobreponga a las ausencias de figuras como Thiago Silva, Richarlison o Gabriel Jesus, reemplazados en su mayoría por jugadores del Brasileirao, ante la prohibición de la Premier League para que se desplazaran a Sudamérica.

O a la de Marquinhos, baluarte de la defensa, suspendido por acumulación de amarillas.

Deberá hacerlo frente a una Argentina que cuenta con su plantel en pleno y que le ha causado tres (una con Jorge Sampaoli como DT) de las cinco derrotas en el lustro que lleva al mando de Brasil.

Aunque sólo uno de esos reveses ante los argentinos fue oficial, la dolorosa final de la Copa América-2021, Scaloni, de 43 años, sabe desactivar como nadie el sólido esquema defensivo de Tite, el menos vulnerado del premundial, con dos tantos recibidos en siete juegos.

"Tuvo trabajo, calidad técnica individual, estrategias e hizo un enfrentamiento eficaz y consiguió el triunfo. Prefiero reconocer al otro lado por el valor de la victoria", afirmó el brasileño tras la derrota en Rio.

Con la victoria en el Maracaná, Argentina sepultó un invicto de la 'Canarinha' de trece juegos (doce victorias, un empate) y abrió la incógnita de cómo reaccionaría Brasil en la eliminatoria.

- Freno a Tite -

La victoria contra Chile el jueves en Santiago, con un equipo menguado, despejó cualquier duda. El potencial brasileño está intacto, incluso con un equipo remendado, y el tiquete a Catar-2022, muy cerca.

"No sé si Brasil está un escalón por arriba", cuestionó Scaloni, entrenador más joven de las diez selecciones sudamericanas, antes de la final copera.

Entonces, su equipo se había enfrentado tres veces con el de Tite, al que derrotaron 1-0 en un preparatorio en Arabia Saudita el 15 de noviembre de 2019.

Pero la 'verdemarela', imbatible en eliminatoria desde que Tite llegó, los venció 1-0 en un amistoso el 16 de octubre en Arabia Saudita y 2-0 en las semis de la Copa América-2019 en la que obtuvo su noveno título. Aquella fue la última derrota de la llamada "Scaloneta".

La conquista en el Maracaná igualó la balanza y, aparte de romper casi tres décadas de sequía para Argentina, le dio a Scaloni su primer título como entrenador, un ítem en el que Tite le lleva una amplia ventaja.

El novel DT parece haber dejado atrás las críticas cuando, sin recorrido como técnico profesional, asumió el banquillo del equipo de Messi en agosto de 2018.

Su elenco marcha segundo, con 15 puntos, y arrastra un invicto de 21 partidos, incluidos amistosos, con 14 triunfos y siete empates.

"Para los jugadores es especial tener el parche de campeones en el pecho, lucharon mucho por obtener la Copa", aseguró Scaloni tras vencer 3-1 a Venezuela el jueves. "Lo importante es no dormirnos en los laureles".

Comentarios

Ir arriba