Ferrari sorprende en los ensayos en el retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos

Ferrari dominó por sorpresa la jornada de ensayos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Zandvoort, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, sufrió un problema de motor.

Todo ello en el día en el que la Fórmula 1 regresaba al país después de 36 años de ausencia.

El mejor crono de la segunda tanda de los libres y del día fue para el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que aventajó a su compañero, el español Carlos Sainz Jr, en 154 milésimas, y al francés Esteban Ocon (Alpine) en 172.

"Parece que estamos realmente bien, pero estoy seguro de que las mejores escuderías (Mercedes y Red Bull) van a trabajar (para hacerlo mejor el sábado). Pero comparado con nuestros competidores directos (McLaren, Alpine) parece que estamos bien", destacó Leclerc.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo de la primera sesión, se perdió gran parte de la segunda debido a un problema en el motor de su monoplaza.

El primer Mercedes fue el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto a 230 milésimas. El quinto puesto fue para el ídolo local, el neerlandés Max Verstappen, a 362.

Estos cronos no son muy representativos porque los pilotos no pudieron mostrar todo su potencial debido a varios incidentes.

La parada en la pista de Hamilton, líder del Mundial con tres puntos sobre Verstappen, provocó una primera bandera roja, antes de una segunda interrupción consecutiva por una salida de pista del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Los pilotos perdieron cerca de 15 minutos al volante, después que solo pudieron rodar 20 en la primera hora de libres debido a que el Aston Martin del alemán Sebastian Vettel se quedó en la pista tras un problema en el motor, lo que provocó la aparición de la bandera roja.

La tercera sesión de libres se disputará el sábado (10h00-11h00 GMT) antes de la clasificación (13h00 GMT).

- Difícil adelantar -

Los pilotos deberán afinar su puesta a punto en un circuito en el que la Fórmula 1 no ha competido desde 1985 y que ha sido completamente reformado.

En una nueva pista, los ensayos son clave para los pilotos, que deben familiarizarse con el trazado, y para las escuderías, que tienen que recopilar el máximo de datos en un tiempo limitado.

Zandvoort propone una pista estrecha, rápida, con curvas inclinadas, un circuito diferente al resto de los que conforman el calendario.

Sabiendo que los adelantamientos son difíciles, las posiciones en la parrilla de salida, que se deciden el sábado en la sesión de clasificación, son especialmente importantes.

En las gradas están permitidos 70.000 espectadores por día durante el fin de semana, es decir, un 67% del aforo total del recinto.

Los fans neerlandeses de la Fórmula 1 están entre los más emblemáticos de este deporte y llenan de color naranja numerosas carreras en Europa, sobre todo desde la eclosión de Verstappen en los últimos años. Ahora tienen la oportunidad de disfrutar del 'Gran Circo' en su propio país, donde el ídolo local intentará ganar el pulso a Hamilton y recuperar el liderato de la general.

Zandvoort, Holanda. AFP.

Comentarios


Joven promesa paraguaya del karting compite en Suecia

Alberto Benítez Bejarano, piloto paraguayo de apenas 12 años compite este fin de semana en Suecia, en el marco de la Tercera Fecha del FIA Karting Academy Trophy. El joven volante paraguayo se medirá en esta pista europea ante otros 70 pilotos de distintos países del mundo.

Benítez Bejarano iniciará sus actividades en Suecia con las pruebas libres de este viernes 3 de septiembre, oportunidad en la que podrá conocer el circuito de Asum Ring. El sábado tendrá allí las pruebas clasificatorias y el domingo 5 tendrá otras pruebas para intentar llegar a la gran final que se disputará ese mismo día.

En la segunda fecha de esta competencia internacional FIA, que se disputó en Adria, Italia, Benítez Bejarano tuvo un gran desempeño en las pruebas clasificatorias, llegando a remontar varias posiciones en las carreras preliminares. En una de ellas, tuvo un contacto con otro piloto y se vio obligado a abandonar, lo que le costó luchar por un cupo en la manga final. 

El escenario del FIA Karting Academy Trophy es sumamente importante para cualquier piloto, ya que varios ojeadores de equipos de F1 y academias de pilotos suelen estar presentes buscando “cazar” a nuevos talentos. Benítez Bejarano deberá mostrar su mejor versión para dejar una buena impresión de cara a escalar categorías en su carrera deportiva. Benítez Bejarano es el único paraguayo que participa, luego de ser seleccionado por el Karting Club Paraguayo y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Comentarios


La era del “Ice Man” llegará a su fin a final de temporada

El finés Kimi Raikkonen sorprendió a todos con el anuncio de su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada, luego de veinte años y un título mundial con la Scuderia Ferrari. El “ice man” es uno de los pilotos más queridos de la parrilla debido a su particular forma de ser. 

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, el actual piloto de Alfa Romeo confirmó la decisión de no seguir en 2022. ​​"Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1", comenzó Raikkonen, quien cumplirá 42 años en octubre próximo.

"Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo", agregó.

Kimi dejo entrever que su vida dentro del mundo motor no termina con su retiro: "Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", finalizó.

El “ice man” debutó en 2001 con Sauber, para luego ir a McLaren en 2002 en lugar del bicampeón del mundo, Mikka Hakkinen. En su primera carrera en Malasia consiguió un podio, mientras que al año siguiente en ese mismo circuito concretaría su primera victoria. Con McLaren cosechó dos vice campeonatos del mundo, antes de dar el salto a la Scuderia de Maranello. 

En 2007, Kimi subió a Ferrari logrando su único título mundial, aprovechando la guerra interna en su ex equipo. Hasta la fecha, Kimi sigue siendo el último campeón con los de Maranello. 

Tras su paso por el WRC, Raikkonen volvió a la máxima categoría con Lotus, donde pudo ser tercero en el mundial. Desde 2014 a 2018 volvió a Ferrari, logrado justamente su última victoria de rojo en Estados Unidos 2018. 

Raikkonen tiene el récord de más carreras disputadas en la F1 con 342 grandes premios corridos hasta la fecha, durante los cuales ha logrado 21 victorias, 18 poles y 103 podios.

Comentarios

Ir arriba