Motor

Ferrari sorprende en los ensayos en el retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos

Foto: @F1. | 3 Sep 18:56
Foto: @F1.
Motor

Ferrari sorprende en los ensayos en el retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos

3 Sep 18:56

Ferrari dominó por sorpresa la jornada de ensayos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Zandvoort, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, sufrió un problema de motor.

Todo ello en el día en el que la Fórmula 1 regresaba al país después de 36 años de ausencia.

El mejor crono de la segunda tanda de los libres y del día fue para el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que aventajó a su compañero, el español Carlos Sainz Jr, en 154 milésimas, y al francés Esteban Ocon (Alpine) en 172.

"Parece que estamos realmente bien, pero estoy seguro de que las mejores escuderías (Mercedes y Red Bull) van a trabajar (para hacerlo mejor el sábado). Pero comparado con nuestros competidores directos (McLaren, Alpine) parece que estamos bien", destacó Leclerc.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo de la primera sesión, se perdió gran parte de la segunda debido a un problema en el motor de su monoplaza.

El primer Mercedes fue el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto a 230 milésimas. El quinto puesto fue para el ídolo local, el neerlandés Max Verstappen, a 362.

Estos cronos no son muy representativos porque los pilotos no pudieron mostrar todo su potencial debido a varios incidentes.

La parada en la pista de Hamilton, líder del Mundial con tres puntos sobre Verstappen, provocó una primera bandera roja, antes de una segunda interrupción consecutiva por una salida de pista del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Los pilotos perdieron cerca de 15 minutos al volante, después que solo pudieron rodar 20 en la primera hora de libres debido a que el Aston Martin del alemán Sebastian Vettel se quedó en la pista tras un problema en el motor, lo que provocó la aparición de la bandera roja.

La tercera sesión de libres se disputará el sábado (10h00-11h00 GMT) antes de la clasificación (13h00 GMT).

- Difícil adelantar -

Los pilotos deberán afinar su puesta a punto en un circuito en el que la Fórmula 1 no ha competido desde 1985 y que ha sido completamente reformado.

En una nueva pista, los ensayos son clave para los pilotos, que deben familiarizarse con el trazado, y para las escuderías, que tienen que recopilar el máximo de datos en un tiempo limitado.

Zandvoort propone una pista estrecha, rápida, con curvas inclinadas, un circuito diferente al resto de los que conforman el calendario.

Sabiendo que los adelantamientos son difíciles, las posiciones en la parrilla de salida, que se deciden el sábado en la sesión de clasificación, son especialmente importantes.

En las gradas están permitidos 70.000 espectadores por día durante el fin de semana, es decir, un 67% del aforo total del recinto.

Los fans neerlandeses de la Fórmula 1 están entre los más emblemáticos de este deporte y llenan de color naranja numerosas carreras en Europa, sobre todo desde la eclosión de Verstappen en los últimos años. Ahora tienen la oportunidad de disfrutar del 'Gran Circo' en su propio país, donde el ídolo local intentará ganar el pulso a Hamilton y recuperar el liderato de la general.

Zandvoort, Holanda. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

General Caballero JLM gana a San Lorenzo y camina rumbo a la Primera

General Caballero de Juan León Mallorquín le ganó al Sportivo San Lorenzo. Foto: APF. | 3 Sep 22:00
General Caballero de Juan León Mallorquín le ganó al Sportivo San Lorenzo. Foto: APF.
Ascenso

General Caballero JLM gana a San Lorenzo y camina rumbo a la Primera

3 Sep 22:00

Parece cuestión de tiempo y de matemáticas para que se concrete el gran objetivo. General Caballero de Juan León Mallorquín volvió a ganarle a un escolta y camina rumbo a la primera división y la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Humberto "Loro" Ovelar derrotaron por 3-1 en condición de visitante al Sportivo San Lorenzo, que al comienzo de la fecha 27, es escolta con 42 puntos junto a Resistencia, lógicamente también con 42 unidades.

Con esta nueva victoria, el "Rolo mallorquino" llega a 57 puntos y parecer ser solamente cuestión de tiempo para que se logre el campeonato, cupo a la élite de la máxima categoría del fútbol paraguayo y clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Orlando Barreto se encargó de abrir el marcador para la visita, pero rápidamente lo igualó Carlos Paredes para el "Rayadito". Sin embargo, Leandro Corulo y Clementino González pusieron cifras definitivas para el actual y solitario líder de la División Intermedia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El presidente de Libertad defiende a Roque: "No merece todo lo que se dice"

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 3 Sep 21:00
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El presidente de Libertad defiende a Roque: "No merece todo lo que se dice"

3 Sep 21:00

El presidente de Libertad, Dr. Rubén Di Tore, defendió y de paso elogió al actual capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz. El máximo directivo repollero tildó de injusto el "maltrato" que recibió el ídolo del Decano.

"He sufrido los goles de Roque a Libertad y he disfrutado en la selección, no merece todo lo que se dice en las redes, lo masacraron en las redes, hay que tener un respeto, es un ídolo", empezó diciendo a Versus Radio por la Universo 970 AM.

"Se lo sometió a un manoseo que no era necesario. Nuestra intención fue esa (negociar el pase de Roque), se hicieron los canales que correspondían, después se mediatizó y se fue hacia donde nadie quería que vaya", expresó Di Tore.

Cabe destacar que en la semana se rumoró con una eventual transferencia de Roque Santa Cruz a Libertad para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana contra Red Bull Bragantino, pero al parecer el delantero no se moverá del Franjeado hasta fin de este 2021.

Comentarios