El joven español Carlos Alcaraz elimina a Tsitsipas del US Open

El joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, eliminó este viernes en una batalla de cuatro horas a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos, el griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a octavos de final en 32 años.

A sus 18 años, Alcaraz venció a Tsitsipas, número tres del ranking mundial, por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 0-6 y 7-6 (7/5) en cuatro horas y seis minutos de pelea que se decidieron en un dramático 'tiebreak'.

Etiquetado por algunos como "el nuevo Nadal", Alcaraz ofreció una exhibición de determinación, talento y personalidad que se ganó rápidamente el apoyo del público frente a Tsitsipas, que vuelve a fracasar en su intento de llegar a los octavos del Abierto.

"Sin este público no hubiera tenido la posibilidad de ganar este partido. Estaba decaído al principio del quinto set. Gracias", dijo el precoz tenista a los aficionados de la pista principal Arthur Ashe.

Alcaraz es el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang en 1989 y de cualquier Grand Slam desde Andrei Medvedev en el Roland Garros de 1992.

Número 55 del ranking de la ATP, el español ya venía avisando de su pujanza este año alcanzando la tercera ronda de Roland Garros y ahora enfrentará en octavos de Nueva York al alemán Peter Gojowczyk, número 141 mundial.

- Público en el bolsillo -

Bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex jugador Juan Carlos Ferrero, Alcaraz lanzó rápidamente su órdago a Tsitsipas quebrándole el servicio en el primer juego.

El griego, una de las estrellas llamadas a suceder al 'Big 3' (Federer, Nadal y Djokovic), constató pronto la seriedad del desafío de un adolescente que alcanzaba todas las pelotas y las devolvía con tanta potencia en la volea como extrema sutileza en la dejada.

Dueño de un cañón en el servicio, Alcaraz llegó a sacar a 134 km/h para júbilo de los aficionados neoyorquinos, con los que celebró efusivamente cada uno de sus fulminantes golpes ganadores.

Tsitsipas, en cambio, sigue contando con la animadversión del público a raíz de las largas visitas al baño en momentos clave de los partidos anteriores, que le provocaron duras críticas de sus rivales Andy Murray y Adrian Mannarino.

En un abrir y cerrar de ojos Alcaraz tenía una ventaja de 4-0 y quebró de nuevo para quedarse con el primer set del partido.

El griego trató de frenar en ese momento el huracanado tenis del español, rompiendo su servicio en el séptimo juego y salvando tres pelotas de quiebre en el décimo para embolsarse la segunda manga.

El número tres mundial parecía encarrilar el triunfo al colocarse 5-2 en ventaja en el tercer set pero Alcaraz no dio signos de sentir la presión y llevó la manga al 'tiebreak' ganando algunos memorables juegos, especialmente el undécimo en el que salvó dos pelotas de ruptura.

Contra las cuerdas, Tsitsipas perdió el desempate, con doble falta incluida, y tomó camino del vestuario entre silbidos del público.

En esta ocasión, sin embargo, el griego se demoró menos y regresó con su versión más demoledora para ganar el cuarto set en blanco.

En el quinto y decisivo, Alcaraz no resintió el vértigo ni el cansancio y pudo proteger su servicio hasta forzar el último 'tiebreak' y celebrarlo alentando al público con los brazos.

Con el mayor triunfo de su vida a su mano, el joven se hizo con el control del desempate ante un desencajado Tsitsipas y cerró el duelo en su tercera pelota de set.

"Esta victoria significa mucho para mí", se felicitó. "Es el mejor partido y victoria de mi carrera. Para mí ganar a Stefanos Tsitsipas es un sueño".

Nueva YorkEstados Unidos | AFP

Comentarios


Muguruza bate a Azarenka y Medvedev irrumpe en "octavos" del US Open

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó el viernes a la también ex número uno mundial Victoria Azarenka para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde también se plantó el ruso Daniil Medvedev con un rotundo triunfo ante Pablo Andújar.

Muguruza, novena sembrada, despidió a la bielorrusa Azarenka, vigente subcampeona del US Open, por 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de partido e igualó su mejor resultado en Nueva York.

El Abierto, evento de pista rápida, es el único Grand Slam en el que no ha alcanzado la final.

"Significa mucho ganar en este Grand Slam en el que siempre he tenido dificultades", reconoció Muguruza, que llegó a octavos en 2017.

"Siempre espero volver aquí y ser mejor y este año está funcionando", se felicitó. "Espero que siga así".

La ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017 supo recomponerse después de que Azarenka le igualara en sets y se llevó la manga decisiva gracias a una ruptura de servicio en el sexto juego.

"Jugar en esta pista frente a este público contra Vika es el escenario perfecto", agradeció Muguruza. Después de "jugar todo el año sin público, esto es súper increíble. Me siento muy emocionada".

- Osaka vuelve a escena -

En su siguiente partido, Muguruza enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, número 9 del ranking WTA, que derrotó a la rusa Kamilla Rakhimova, número 134, por 6-4 y 6-2.

Azarenka, por su parte, se quedó sin opciones de victoria en un torneo del que ha sido tres veces subcampeona. En la última de sus finales 'Vika' cayó en 2020 ante la japonesa Naomi Osaka.

Muguruza, de 27 años, se convirtió en la segunda tenista clasificada para los octavos de final tras la rumana Simona Halep, que previamente superó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (13/11), 4-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de batalla.

El primer set se decidió en maratónico 'tiebreak' de 17 minutos y 24 puntos.

"Definitivamente ha sido un partido muy duro. Sabía que ella era muy poderosa. Sabía que tenía que ser fuerte. Sabía que tenía que estar tranquila, pero no lo hice", lamentó Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019.

La japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, disputará su cruce de tercera ronda en la sesión nocturna ante la canadiense Leylah Fernández, número 73 del ranking.

Osaka, que persigue su tercera corona del Abierto en cuatro años, tuvo unos días de descanso esta semana al eludir su partido de segunda ronda por enfermedad de la joven serbia Olga Danilovic.

- Medvedev arrasa, Tsitsipas sufre -

En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, avanzó a los octavos con un contundente triunfo frente al español Pablo Andújar.

El ruso, finalista del Grand Slam de Nueva York en 2019, se impuso por 6-0, 6-4 y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego en la pista Louis Armstrong.

Con nueve 'aces', Medvedev hizo una nueva demostración de fuerza frente a Andújar, número 74 del ranking de la ATP, que solo logró una ruptura de servicio en la recta final del último set.

"He jugado bien, estoy muy contento con mi nivel", afirmó el ruso, para quien "el principal punto positivo fue ganar en tres sets".

Medvedev, que persigue su primer título de Grand Slam tras dos finales perdidas, se enfrentará en octavos al australiano Alex Popyrin o al británico Daniel Evans, 24º cabeza de serie.

En la pista principal, el griego Stefanos Tsitsipas, otro de los aspirantes al título, atravesaba muchas mayores dificultades ante el joven Carlos Alcaraz, la nueva promesa del tenis español.

El tenista de 18 años sorprendió a Tsitsipas, tercer sembrado, al llevarse el primer set por 6-3 pero el griego se rehízo del embate conquistando el segundo por 6-4.

Después de su surrealista victoria en segunda ronda, con una suspensión del juego por lluvia en pista cubierta, el argentino Diego Schwartzman regresa a la competición para enfrentar al eslovaco Alex Molcan.

En su turno, el ruso Andrey Rublev competirá contra el estadounidense Frances Tiafoe en la sesión nocturna.

Tiafoe tratará de convertirse en el primer estadounidense en llegar a los octavos del US Open en años consecutivos desde 2012.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Dos agencias paraguayas, finalistas del World Football Sumit Awards

23 Sports y Oniria/TBWA han sido nominados por el prestigioso World Football Sumit Awards en la categoria “Football For God”, gracias a la campaña desarrollada para el Club Puerto Diana & Kyrios Sport.

Han sido seleccionadas en la categoría “Football For God”, presentada por Common Goal, que busca las mejores iniciativas a nivel mundial que utilicen al fútbol para lograr una transformación social. Completan la terna de finalistas dos iniciativas globales: ISF Cambodia y Pledgeball.

La campaña desarrollada para el Club Puerto Diana & Kyrios, será la única representante de Sudamérica en la final del World Football Summit Industry Awards...

“Estamos orgullosos de poner en el mapa global de la industria deportiva a Paraguay, a través de una campaña que en su momento logró visibilizar el desafío que existe aún en nuestro país de profesionalizar al fútbol y a todos los deportes” comentó Ricardo Arias, Director de 23 Sports.

Los premios WFS Industry Awards fueron creados para reconocer y recompensar los logros de ejecutivos, gerentes, patrocinadores, agencias, medios de comunicación, ONG y otros profesionales cuyo talento, pasión y dedicación ayudan a hacer del fútbol el mayor espectáculo de nuestro tiempo.

Foto: Gentileza.

Desde su creación, han sido premiados diferentes campos y sectores de la industria del fútbol, algunos de los renombrados ganadores han sido: VISA, Giuseppe Marotta (Former General Manager of Juventus), Darren Eales (President of Atlanta United), Christian Seifert (DFL), Banco Santander, Atlético Madrid, Coca Cola, Eleven Sports Media, Bundesliga, Horizm, etc

Existen más de 7 categorías en las cuales se premiarán...

Tras dos años marcados por el paso de la COVID-19, la gala final volverá a ser física y presencial. En ella, se conocerán a los ganadores, la cual se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre en el Estadio Wanda Metropolitano.

Comentarios

Ir arriba