Cerro Porteño y Sol de América, ¡finalistas del Clausura!

Cerro Porteño y Sol de América, los dos mejores equipos de la fase regular, superaron los diferentes obstáculos y se instalaron en la gran final del Torneo Clausura de primera división del fútbol femenino paraguayo.

El campeón invicto del Torneo Apertura goleó por 5-0 al Deportivo Capiatá, gracias a un triplete de Ana Fleitas, un gol de Lourdes González y otro de Karen Hermosilla.

Mientras que gracias al solitario tanto de Julieta Lema, el "Danzarín" derrotó 1-0 a Libertad/Limpeño y se instaló en el decisivo partido por el título. Las dirigidas por Pedro Sosa confirmaron su gran momento.

Cerro es el actual campeón invicto (Apertura) y el más ganador tras la desaparición de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Mientras que las "azules" jugarán su segunda final, tras hacerlo en el Clausura 2019.

Comentarios


Alexis "Pulpito" Duarte se acerca al Necaxa de México

El defensor de Cerro Porteño, Alexis Duarte, que está al servicio de la Selección Paraguaya, ha estado en el interés de varios equipos extranjeros durante el mercado de pases, pero por ahora ninguna de las negociaciones ha llegado a buen puerto.

Desde México aseguran que el Ciclón llegó a un acuerdo con el Necaxa de México y el "Pulpito" jugará en el conjunto azteca desde la próxima temporada.

"Luego de charlas y negociaciones, el Necaxa ha conseguido llegar a un acuerdo para que el jugador se convierta en su nuevo refuerzo cerrando una oferta que ronda en los 3.3 millones de dólares por el 80% del pase", asegura el medio Tiempo Extra.

El conjunto mexicano ya había intentado llevarse a Duarte anteriormente, en este caso habría ofrecido el mismo monto que ofertó Talleres de Córdoba de Argentina y que aceptó el Ciclón. La diferencia está en el acuerdo económico con el futbolista de 21 años.

"De inicio, Alexis Duarte continuará con ‘El Ciclón’ hasta fin de año y en enero de 2022 se estará sumando a los Rayos con un contrato de 4 años", se lee en otra parte.

Comentarios


Rompió su botín jugando la Copa Paraguay, pero "Lucho" le regaló otros nuevos

El Club Atlético Juventud de la última categoría del fútbol paraguayo, se despidió de la Copa Paraguay al caer por 2-0 ante Libertad, vigente campeón de la "copa de todos".

El jugador Mario Ruiz tuvo la mala fortuna de que su elemento de trabajo literalmente se rompió en pedazos. De igual forma, se ingenió para continuar jugando el encuentro.

La delegación gumarela se acercó al final del cotejo y tal cual era de esperarse, apareció una vez más la solidaridad con el colega que compite en la Primera C.

Luis "Lucho" Cardozo, defensor del "Repollo" que actualmente se encuentra en recuperación por una rotura de ligamentos cruzados, fue quien le dio la mano a Mario, de hecho le obsequió un par de botines nuevos al futbolista. Así, esto queda en la anécdota y con un final feliz.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1433433185979756548

Comentarios

Ir arriba