Motor

Joven promesa paraguaya del karting compite en Suecia

Alberto Benítez Bejarano competira en la Tercera Fecha del FIA Karting Academy Trophy. PH: Gentileza | 2 Sep 13:38
Alberto Benítez Bejarano competira en la Tercera Fecha del FIA Karting Academy Trophy. PH: Gentileza
Motor

Joven promesa paraguaya del karting compite en Suecia

2 Sep 13:38

Alberto Benítez Bejarano, piloto paraguayo de apenas 12 años compite este fin de semana en Suecia, en el marco de la Tercera Fecha del FIA Karting Academy Trophy. El joven volante paraguayo se medirá en esta pista europea ante otros 70 pilotos de distintos países del mundo.

Benítez Bejarano iniciará sus actividades en Suecia con las pruebas libres de este viernes 3 de septiembre, oportunidad en la que podrá conocer el circuito de Asum Ring. El sábado tendrá allí las pruebas clasificatorias y el domingo 5 tendrá otras pruebas para intentar llegar a la gran final que se disputará ese mismo día.

En la segunda fecha de esta competencia internacional FIA, que se disputó en Adria, Italia, Benítez Bejarano tuvo un gran desempeño en las pruebas clasificatorias, llegando a remontar varias posiciones en las carreras preliminares. En una de ellas, tuvo un contacto con otro piloto y se vio obligado a abandonar, lo que le costó luchar por un cupo en la manga final. 

El escenario del FIA Karting Academy Trophy es sumamente importante para cualquier piloto, ya que varios ojeadores de equipos de F1 y academias de pilotos suelen estar presentes buscando “cazar” a nuevos talentos. Benítez Bejarano deberá mostrar su mejor versión para dejar una buena impresión de cara a escalar categorías en su carrera deportiva. Benítez Bejarano es el único paraguayo que participa, luego de ser seleccionado por el Karting Club Paraguayo y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La gran sorpresa que anuncia Paraguay para enfrentar a Ecuador

Foto: AFP | 2 Sep 16:05
Foto: AFP
Albirroja

La gran sorpresa que anuncia Paraguay para enfrentar a Ecuador

2 Sep 16:05

La selección paraguaya tiene equipo confirmado oficialmente para el partido ante Ecuador, en Quito. El cotejo arranca a las 17:00 y la Albirroja presenta una gran novedad en el mediocampo.

Paraguay confirmó once para el gran duelo en la altura de Quito y la principal sorpresa es la presencia como titular del mediocampista de Libertad, Hugo Martínez, quien finalmente ocupa el lugar en el que era anunciado Mathías Villasanti.

Como se venía anunciado, Eduardo Berizzo anuncia como posible esquema táctico el 4-1-4-1, con Luis Amarilla como referente ofensivo. La Albirroja anuncia tres mediocampistas de oficio como Morel, Sánchez y Martínez.

El capitán de la Albirroja en este juego será Junior Alonso, ante la ausencia por suspensión de Gustavo Gómez.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

El similar promedio de edad entre los planteles de Ecuador y Paraguay

2 Sep 13:14
Eliminatorias Qatar 2022

El similar promedio de edad entre los planteles de Ecuador y Paraguay

2 Sep 13:14

La selección paraguaya de fútbol enfrentará a su similar de Ecuador en partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El juego arrancará a las 17:00 de este jueves 2 de setiembre y se podrá ver en vivo y exclusivo por el canal televisivo GEN. La Albirroja irá en búsqueda de los tres puntos, mientras que la "Tri" buscará hacer lo mismo.

Al momento de hacer un breve análisis de los planteles y específicamente de los jugadores que estarán a disposición de los directores técnicos para este compromiso, se puede observar que Antony Silva con 37 años de edad, es el más veterano del combinado guaraní.

Mientras que Julio Enciso (17 años de edad) es el más joven. En total, sacando a los cinco jugadores que no viajaron a suelo ecuatoriano, el promedio de edad del plantel albirrojo es de 26,4 años de edad.

Entretanto, el más experimentado de la selección ecuatoriana es el portero Hernán Galíndez de 34 años de edad. El más joven es Gonzalo Plata de 20 años de edad. Así, el promedio de edad de los dirigidos por Gustavo Alfaro es de 26,03 años. La diferencia del promedio de edad entre ambos planteles es solamente de o.41 años.

Comentarios