La era del “Ice Man” llegará a su fin a final de temporada

El finés Kimi Raikkonen sorprendió a todos con el anuncio de su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada, luego de veinte años y un título mundial con la Scuderia Ferrari. El “ice man” es uno de los pilotos más queridos de la parrilla debido a su particular forma de ser. 

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, el actual piloto de Alfa Romeo confirmó la decisión de no seguir en 2022. ​​"Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1", comenzó Raikkonen, quien cumplirá 42 años en octubre próximo.

"Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo", agregó.

Kimi dejo entrever que su vida dentro del mundo motor no termina con su retiro: "Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", finalizó.

El “ice man” debutó en 2001 con Sauber, para luego ir a McLaren en 2002 en lugar del bicampeón del mundo, Mikka Hakkinen. En su primera carrera en Malasia consiguió un podio, mientras que al año siguiente en ese mismo circuito concretaría su primera victoria. Con McLaren cosechó dos vice campeonatos del mundo, antes de dar el salto a la Scuderia de Maranello. 

En 2007, Kimi subió a Ferrari logrando su único título mundial, aprovechando la guerra interna en su ex equipo. Hasta la fecha, Kimi sigue siendo el último campeón con los de Maranello. 

Tras su paso por el WRC, Raikkonen volvió a la máxima categoría con Lotus, donde pudo ser tercero en el mundial. Desde 2014 a 2018 volvió a Ferrari, logrado justamente su última victoria de rojo en Estados Unidos 2018. 

Raikkonen tiene el récord de más carreras disputadas en la F1 con 342 grandes premios corridos hasta la fecha, durante los cuales ha logrado 21 victorias, 18 poles y 103 podios.

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Bélgica, lluvia y una serie de hechos bochornosos: ¿Supera al ridículo de Indianápolis 2005?

Por Cristhian Tindel (@tindelcristhian)

La máxima categoría del motor a nivel mundial sufrió ayer uno de los escándalos más resonantes de los últimos años, y es que todos fuimos testigos de una serie de hechos hasta si se quiere ridículos, donde los Comisarios Deportivos de la FIA han sido incapaces de resolver una situación que, en cierto punto, requiere un liderazgo fuerte para tomar decisiones correctas, aunque la realidad fue totalmente diferente.  

En este punto, es incuestionable la decisión de no correr el GP de Bélgica, ya que las condiciones de la pista y del clima no eran las adecuadas. Pero las formas, el tiempo y el circo final que se armó con un podio, han sido una bofetada a los millones de fanáticos que han estado por horas esperando la reanudación de la competencia. Es cierto que hoy la Fórmula 1 ha cambiado en relación a lo que era hace 30 años, donde probablemente si se podía correr en estas condiciones, pero hoy, a pesar de tener a los coches más seguros del mundo, arriesgar la vida de los pilotos en vano ya no es opción, y es que la idiosincrasia de la máxima de “correr como sea”, con total desprecio a la vida humana ha cambiado, y eso es perfecto para nuestros tiempos.  

El punto de inflexión del domingo ha sido la incapacidad de tomar una decisión con todas las facilidades tecnológicas a la mano, y es que apenas en la primera vuelta de formación (09:25 hora de nuestro país) ya la previsión era que el clima iría a peor con el paso de las horas. Con la primera bandera roja, se dieron una serie de procesos bochornosos, con un Michael Masi incapaz de tomar una postura fuerte, como la que se necesitaba en ese momento, dejando en total ridículo a la categoría con el paso de las horas, y dándonos una imagen de total incertidumbre no solo a los espectadores, sino que a todos los involucrados en la competencia, que sencillamente aguardaban el momento de subir a sus monoplazas para seguir con la carrera.  

Obviando las tres horas de espera, y un clima que realmente iba a peor, con la visibilidad bajando para agregarle un condimento más, se tomó la decisión de correr por 60 minutos, lo cual daba indicios de que si veríamos acción en pista, pero la mirada de todos quedaba atónita cuando en la tercera vuelta con el coche de seguridad, la bandera roja salía de vuelta a escena, dando así por culminada la carrera y otorgando el 50% de los puntos a los diez primeros, quienes serian los mejores clasificados en la qualy del sábado. Un escandaloso final que además tuvo un podio con los tres primeros, en un circo montado donde el ambiente era obvio, decepción y frustración, una de las mayores estafas en los últimos 15 años en la categoría.  

La imagen de los coches entrando a boxes en la última bandera roja, nos trajo a la mente otro escándalo en la F1, también propiciado por la falta de decisión y acuerdo entre la FIA y los involucrados. Por supuesto hablamos del nefasto GP de Estados Unidos 2005, disputado en Indianápolis, donde apenas seis autos tomaban salida en aquella parrilla donde todos los equipos Michelin volvían a boxes, ya que la marca de gomas francesa no podía garantizar la seguridad de los neumáticos en la curva 13, donde las cubiertas sufrían un estrés gigantesco y hacían totalmente inseguro manejar el coche en aquella ocasión.  

Aquella carrera, con seis coches en carrera (Ferrari, Jordan y Minardi), fue quizás uno de los momentos más negros del deporte motor, donde el mayor perjudicado fue el fanático de la F1, tal y como ocurrió ayer en Bélgica. Ambos GP comparten el concepto de malas decisión, o falta de personalidad por parte de las cabezas, como quieran, pero dejan un precedente negativo para la categoría, que de un tiempo a esta parte logró recuperar terreno en cuanto a alcance y a espectadores en todo el mundo, dañando así el buen momento de la F1 con la lucha por el título de por medio. Hoy, en lugar de hablar de una gran carrera en SPA, seguimos debatiendo sobre si fue o no correcta la decisión de no correr, y aunque se priorizo la seguridad, se pudo tomar esa misma decisión minutos después de la primera bandera roja, por respeto a los pilotos, a los equipos y por sobre todo, a los fanáticos, quienes hacen que la Fórmula 1 sea, por excelencia, la categoría reina. 

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Fin de semana con “chispa” en el kartódromo

La quinta válida del Campeonato Nacional de Karting se llevó a cabo este fin de semana en el Kartódromo de Ñu Guazú, donde de vuelta los mejores exponentes de la categoría demostraron todo su talento, demostrando una vez más el buen momento de la categoría formadora del automovilismo nacional. 

En esta oportunidad se corrió en la Pista 1, considerada la más tradicional del circuito del Parque de la Velocidad de Luque. Un trazado que se encuentra en perfectas condiciones y es la más conocida por los pilotos. En total, 52 competidores estuvieron girando a lo largo del día, confirmando que el 2021 es uno de los años con mayor cantidad de pilotos en la historia del karting paraguayo. 

Siguiendo con los nuevos protocolos sanitarios, se permitió hasta 4 invitados por piloto, lo que aportó un ambiente mucho más apasionante al que se tuvo en las últimas carreras que fue completamente a puertas cerradas. 

Asimismo, fue la primera fecha en la que se obligó a los pilotos a tener indumentaria de última generación, homologada por los más altos estándares internacionales. Un enorme paso de profesionalización de esta categoría del deporte motor.

Los ganadores de la fecha

Categoría Cadete:

1 - Sebastián Galeano (18)

2 - Marcos Toledo (9)

3 - Franchesco Florentín (100)

 

Categoría Micro Max:

1 - Giovanni Benzano (26)

2 - Alberto Antebi (10)

3 - Benjamin Bernal (123)

 

Categoría Semillero:

1 - Seba Wasmosy (5)

2 - Enzo Wasmosy (46)

3 - Ricky Clari (7)

 

Categoría F4 Master:

1 - Gonzalo Galván (33)

2 - Gerar Wasmosy (46)

3 - Mani Roberti (17)

 

Categoría F4 Promocional:

1 - Alan Ramírez (88) 

2 - Jorge Modesto (21)

3 - Ever Martínez (20)

 

Categoría Fórmula Mundial:

1 - Carlos Barreto (12)

2 - Enzo Mayor (87) 

3 - Thiago Tomboly (35)

 

Categoría Rotax Senior Max:

1 - Frank Escher (14)

2 - Fernando González (7)

3 - Octavio Plate (12)

 

Categoría Rotax Junior Max: 

1 - Alberto Benítez Bejarano (17)

2 - Derlis Nuñez (44)

3 - Alejandro Samaniego (46)

Nuevo récord de pista

Fernando Saúl González nuevamente batió un récord de pista en esta fecha, con un tiempo de 29.517, registrado en la etapa de clasificación, marcó la vuelta más rápida en la historia de la Pista 1 del Kartódromo de Luque. González corre en la categoría Rotax Senior Max, que es la más rápida de todas las que se disputan en nuestro país.

 

Fuente: KCP

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