Motor

La era del “Ice Man” llegará a su fin a final de temporada

Kimi Raikkonen se retira de la F1 a final de temporada. PH: AFP | 1 Sep 13:58
Kimi Raikkonen se retira de la F1 a final de temporada. PH: AFP
Motor

La era del “Ice Man” llegará a su fin a final de temporada

1 Sep 13:58

El finés Kimi Raikkonen sorprendió a todos con el anuncio de su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada, luego de veinte años y un título mundial con la Scuderia Ferrari. El “ice man” es uno de los pilotos más queridos de la parrilla debido a su particular forma de ser. 

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, el actual piloto de Alfa Romeo confirmó la decisión de no seguir en 2022. ​​"Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1", comenzó Raikkonen, quien cumplirá 42 años en octubre próximo.

"Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo", agregó.

Kimi dejo entrever que su vida dentro del mundo motor no termina con su retiro: "Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", finalizó.

El “ice man” debutó en 2001 con Sauber, para luego ir a McLaren en 2002 en lugar del bicampeón del mundo, Mikka Hakkinen. En su primera carrera en Malasia consiguió un podio, mientras que al año siguiente en ese mismo circuito concretaría su primera victoria. Con McLaren cosechó dos vice campeonatos del mundo, antes de dar el salto a la Scuderia de Maranello. 

En 2007, Kimi subió a Ferrari logrando su único título mundial, aprovechando la guerra interna en su ex equipo. Hasta la fecha, Kimi sigue siendo el último campeón con los de Maranello. 

Tras su paso por el WRC, Raikkonen volvió a la máxima categoría con Lotus, donde pudo ser tercero en el mundial. Desde 2014 a 2018 volvió a Ferrari, logrado justamente su última victoria de rojo en Estados Unidos 2018. 

Raikkonen tiene el récord de más carreras disputadas en la F1 con 342 grandes premios corridos hasta la fecha, durante los cuales ha logrado 21 victorias, 18 poles y 103 podios.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

"Sácalos de acá", habría dicho Ortigoza por los Romero al presidente de San Lorenzo

Foto: Archivo Club San Lorenzo. | 1 Sep 17:23
Foto: Archivo Club San Lorenzo.
Fútbol Internacional

"Sácalos de acá", habría dicho Ortigoza por los Romero al presidente de San Lorenzo

1 Sep 17:23

En medio de una polémica por las deudas que mantiene el club con ellos, Ángel y Óscar Romero se vieron forzados a salir de San Lorenzo de Argentina. Ahora que dejaron la institución, salen más y más cosas a la luz.

Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, reveló una supuesta frase que el capitán Néstor Ortigoza habría dicho al presidente del Ciclón de Boedo del vecino país.

"Ortigoza se hizo cargo de todo, les dijo que se vayan de acá, sácalos de acá del vestuario, no nos sirven para nada. No quieren estar, no nos suman en nada", afirmó tajantemente el comunicador.

Cabe destacar que luego de la goleada de San Lorenzo en Argentina, justamente Ortigoza tiró unas polémicas declaraciones indirecteando a los Romero, quienes ahora están al servicio de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Albirroja

Los 5 jugadores que no viajaron con la delegación albirroja a Ecuador

Foto: @Albirroja | 1 Sep 16:38
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los 5 jugadores que no viajaron con la delegación albirroja a Ecuador

1 Sep 16:38

La Selección Paraguaya de Fútbol viajó este miércoles, en horas de la tarde, con destino a Quito, donde este jueves 2 de septiembre enfrentará a Ecuador por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Como ya se venía manejando, los defensores Gustavo Gómez y Omar Alderete se quedaron en Asunción debido a que no podrán ser alistados ante la Tricolor por sanción. El jugador del Palmeiras fue expulsado ante Perú en la Copa América 2021 y el zaguero del Valencia acarrea acumulación de tarjetas amarillas.

Los que tampoco abordaron el avión que traslada a la Albirroja a Ecuador son Robert Piris Da Motta, mediocampista del Flamengo de Brasil, Andrés Cubas, volante del Nimes de Francia y Ángel Cardozo Lucena, futbolista de Cerro Porteño.

Tanto Piris Da Motta, Cubas y Cardozo Lucena llegaron un poco tocados y la idea del cuerpo técnico es tenerlos al 100% para los siguientes partidos; ante Colombia y Venezuela a disputarse en el estadio Defensores del Chaco el domingo 5 y el jueves 9 de septiembre.

Comentarios