La cronología del día en que la historia de Roque con Olimpia tambaleó

Una sorpresiva "bomba informativa" revolucionó este martes a nuestro país. "Roque Santa Cruz jugará las semifinales de la Copa Sudamericana con Libertad", fue la noticia que saltó alrededor de las 14:00 y dejó en contramano no solo a los hinchas de Olimpia, sino a todos los futboleros paraguayos.

La primera explicación que surgió fue que el Expreso Decano adeuda un dinero importante al experimentado delantero de 40 años y que con su paso a la Huerta, la deuda sería saldada.

Mientras que en las redes sociales la indignación de los franjeados no dejaba de crecer y no paraban de lamentarse por la decisión del ídolo vigente de la institución, desde Olimpia le pusieron sal a la herida. La Comisión Directiva se reunió de urgencia y declaró intransferible a Santa Cruz, dejando a entrever que es el jugador el que quiere marcharse.

Debido a la cantidad de meses que lleva sin percibir su salario, el jugador se encontraba en todo su derecho de pedir la liberación de su pase y firmar un nuevo contrato con cualquier club.

La novela fue sumando más capítulos con el correr de las horas. El periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta, publicó el déficit monetario que el "Rey de Copas" tiene con el artillero.

"Un manoseo innecesario. La prima le dieron con un vehículo que terminó pagando el jugador. La deuda del club con él alcanzaría 1.500.000 dólares, con prima, salarios y premios. Tengo la info que la directiva sabía del interés del Gumarelo. Hay varios cheques rebotados", afirmó.

Lo que parecía un traspaso seguro de Roque a Libertad comenzó a cambiar de color ya en horas de la noche, luego de la finalización de la extensa reunión que tuvo el jugador con el vicepresidente del club, Miguel Cardona, y el directivo Cristian Domínguez.

La directiva franjeada se ratificó en declarar "intransferible" a Santa Cruz. "No se va a ir y nunca se quiso ir del Olimpia. Hubo un ofrecimiento y se manejó mal la situación", indicó Domínguez a medios radiales 

En medio del anochecer de un día agitado, el también delantero Julio Santa Cruz, hermano de Roque, utilizó su perfil de twitter para culpar de la situación a la directiva del Olimpia y lamentar el manoseo innecesario que sufrió su familiar.

"Roque no pidió salir.Olimpia no lo declaró intransferible en principio, es más, le interesó saldar los meses que debe y los que aún va a deber hasta diciembre. Dejó que avance todo y al hacerse público lo declara intransferible. Nadie merece ser manoseado así. Ese es el nivel de seriedad del club", afirmó.

Ya en la mañana de este miércoles y en medio de enormes dudas por el futuro del futbolista, Roque Santa Cruz se presentó a entrenar con el Expreso Decano. Antes de entrar a la Villa Olimpia tiró: "Pregúntenle al club, ellos saben lo que pasa".

La novela promete más capítulos apasionantes, muy incómodos para los hinchas del Olimpia que tienen como máximo ídolo a Roque Santa Cruz y desean que el artillero de 40 años termine su carrera en el club de sus amores.

Comentarios


Roque entrenó normal, sigue firme en Olimpia y tiró la responsabilidad al club

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, habló el día después del escándalo mediático, en el que se aseguraba su ida inminente a Libertad, por disconformidad con la directiva del Franjeado.

El delantero de 40 años llegó bien temprano este martes a la Villa Olimpia, para entrenar normalmente, con lo que prácticamente está descartada su posible ida a Tuyucuá, algo que el martes sonaba con muchísima fuerza, es más, incluso se daba detalles del supuesto acuerdo.

"Al club tienen que preguntarle, ellos tienen que explicar qué pasa", fueron las cortas palabras que expresó Roque Santa Cruz al ingresar a la Villa, en charla con el medio ABC TV.

El capitán franjeado tiró toda la responsabilidad a la gente del club, específicamente a los directivos, que según él, son los que deben explicar lo sucedido.

Desde el entorno del jugador  aseguran que Olimpia sabía de la propuesta que recibió Roque y que incluso estaban de acuerdo con la posible ida, para disminuir la deuda, ya que el club le debe 8 meses de salarios, premios y hasta la prima por haber renovado.

Comentarios


El hermano de Roque salió a dar su versión y asegura que fue "manoseado"

Julio Santa Cruz, hermano de Roque, salió a hablar también en medio del agitado día, sobre lo sucedido con el capitán de Olimpia y asegura que hubo manoseo, apuntando a la gente de club.

"Roque no pidió salir. Olimpia no lo declaró intransferible en principio, es más, le interesó saldar los meses que debe y los que va a deber. Dejó que avance todo y la hacerse público, lo declara intransferible. Nadie merece ser manoseado así. Es el nivel de seriedad del club", aseguró Julio Santa Cruz, quien en su momento también defendió la camiseta del Decano, General Díaz, Nacional y otros.

El hermano menor de Roque, que mantiene comunicación constante con el capitán decano, dio a entender que en Olimpia sabían bien lo que sucedía y que los directivos no veían con malos ojos que pueda salir y alivianar la carga económica, pero cuando le caso tomó estado públicos y los hinchas se le vinieron encima a los dirigentes y el jugador, lo declararon "intransferible" e "innegociable".

La noticia que impactó este martes en el fútbol paraguayo, fue que Roque Santa Cruz le comunicó a Olimpia que ya no quería seguir, por diferentes problemas, entre ellos la falta de proyecto y la enorme deuda que mantienen con él.

Ante esto, apareció Libertad, que lo quiere para la Copa Sudamericana (semifinales) y es más, tiene pensado contar con él al menos seis meses más. Personas cercanas al futbolista, al club gumarelo y hasta Olimpia, daban como hecho la ida a Tuyucuá, pero finalmente, tras reuniones con directivos del primer anillo, aparentemente el capitán continúa en Para Uno hasta final de temporada.

Comentarios

Ir arriba