El hermano de Roque salió a dar su versión y asegura que fue "manoseado"

Julio Santa Cruz, hermano de Roque, salió a hablar también en medio del agitado día, sobre lo sucedido con el capitán de Olimpia y asegura que hubo manoseo, apuntando a la gente de club.

"Roque no pidió salir. Olimpia no lo declaró intransferible en principio, es más, le interesó saldar los meses que debe y los que va a deber. Dejó que avance todo y la hacerse público, lo declara intransferible. Nadie merece ser manoseado así. Es el nivel de seriedad del club", aseguró Julio Santa Cruz, quien en su momento también defendió la camiseta del Decano, General Díaz, Nacional y otros.

El hermano menor de Roque, que mantiene comunicación constante con el capitán decano, dio a entender que en Olimpia sabían bien lo que sucedía y que los directivos no veían con malos ojos que pueda salir y alivianar la carga económica, pero cuando le caso tomó estado públicos y los hinchas se le vinieron encima a los dirigentes y el jugador, lo declararon "intransferible" e "innegociable".

La noticia que impactó este martes en el fútbol paraguayo, fue que Roque Santa Cruz le comunicó a Olimpia que ya no quería seguir, por diferentes problemas, entre ellos la falta de proyecto y la enorme deuda que mantienen con él.

Ante esto, apareció Libertad, que lo quiere para la Copa Sudamericana (semifinales) y es más, tiene pensado contar con él al menos seis meses más. Personas cercanas al futbolista, al club gumarelo y hasta Olimpia, daban como hecho la ida a Tuyucuá, pero finalmente, tras reuniones con directivos del primer anillo, aparentemente el capitán continúa en Para Uno hasta final de temporada.

Comentarios


Olimpia ratifica a Roque como "intransferible" y el delantero se queda en el club

Luego de una larga reunión del vicepresidente Miguel Cardona y Cristian Domínguez con Roque Santa Cruz, que duró toda la tarde y finalizó bien entrada la noche de este martes, se ratificó que el delantero franjeado seguirá en el club, según informaciones del periodista del Grupo Nación, Álvaro Aponte.

La Comisión Directiva además se ratifica en que Roque Santa Cruz es "intransferible". El atacante tiene contrato con la entidad franjeada hasta diciembre de este 2021, el cual se había anunciado que sería su último año jugando al fútbol.

El directivo Cristian Domínguez aseguró a la 730 AM que Roque "no se va a ir y nunca se quiso ir del Olimpia. Hubo un ofrecimiento y se manejó mal la situación".

Este martes fue sacudido por la noticia impactante de que el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, estaba decidido a dejar Olimpia y fichar por Libertad, para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana y seguir jugando hasta mitad del 2022.

Según se supo Roque Santa Cruz le comunicó al presidente decano, Miguel Brunotte, que ya no quería continuar en Para Uno, por los diferentes problemas que atraviesa el club y además porque se le adeuda un monto superior al millón de dólares.

Ante esto, habría aparecido Libertad para hacerle una oferta muy tentado y que convenció al hasta hoy capitán de Olimpia. El Gumarelo lo quería para las semifinales de la Sudamericana e incluso un semestre más, para que se retire de la mejor manera.

Por ahora todo esto queda atrás, Roque seguiría en el club y cumplirá su contrato hasta diciembre.

Comentarios


Talleres vuelve a la carga por "Pulpito" Duarte con una nueva oferta millonaria

Cerro Porteño volvió a recibir una oferta por Alexis "Pulpito" Duarte, convocado a la selección paraguaya por Eduardo Berizzo para el triple combo de Eliminatorias a disputarse en setiembre.

El club que nuevamente viene a la carga por el central azulgrana es Talleres de Córdoba, que ya había realizado un primer intento hace algunos días, pero el "Ciclón" rechazó la oferta.

Este martes, el equipo cordobés ofreció 3.300.000 dólares por el 80% del pase del jugador, pero el monto sigue sin satisfacer a Cerro porteño, ya que de ese monto, se debe descontar el 20% del jugador más comisiones, según informó el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Talleres está dispuesto a abonar al contado los 3.300.000 dólares y las próximas horas serán cruciales para la negociación, ya que hay tiempo solo hasta este miércoles.

Duarte se mantiene en la "danza" de las transferencias durante este mercado, primero con un interés del Vancouver de la MLS y ahora con Talleres de Córdoba.

Comentarios

Ir arriba