Gustavo Alfaro destacó el trabajo defensivo y la "verticalidad" de la Albirroja

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló este martes en conferencia de prensa y dijo que ante Paraguay, en juego marcado para este jueves por Eliminatorias, se encontrará frente a un equipo fuerte defensivamente y con mucha verticalidad.

El entrenador argentino expresó: "Sabemos que vamos a encontrar un equipo que defiende muy bien" y que "trabaja muy bien en el cierre de espacios y en la verticalidad", anotó.

En cuanto a lo que tiene que realizar su selección, mianifestó: "Nosotros tenemos que adquirir mayor solidez desde el punto de vista defensivo".

Alfaro lamentó que el saldo de 10 goles en contra en seis partidos que tiene Ecuador "es de los peores". "Es demasiado grande para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo", señaló.

La clave para enfrentar a Paraguay este jueves en Quito estará en "no repetir en los errores" que cometió Ecuador en los dos últimos partidos de la clasificatoria, en junio pasado, en los que cayó 2-0 ante Brasil de visita y 2-1 frente a Perú de local.

"Ecuador tiene que tratar de defender mejor", agregó Alfaro, insistiendo en que su combinado deberá aprovechar mejor las distancias e imprimir intensidad frente a Paraguay, que será el primer partido en disputarse con público en el país a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El aforo será solo del 30% de la capacidad, de 42.000 espectadores, del estadio Rodrigo Paz, de propiedad de Liga de Quito.

A pesar de las recientes derrotas, la tricolor está tercera en la clasificación con 9 puntos, detrás a Brasil (líder con 18) y Argentina (12) y por encima de Uruguay y Colombia (ambos con 8).

Para la triple fecha, que incluye los enfrentamientos de Ecuador con Chile y Uruguay, Alfaro incluyó a jugadores que militan en equipos locales, de México, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Portugal y Turquía pese a la decisión de elencos europeos de no prestar futbolistas.

"No fue una convocatoria sencilla, pero estoy contento con el plantel que pudimos armar", señaló el timonel, que lleva un año al frente de la tricolor y que se mostró preocupado porque "muchas de las bajas (para el actual llamado) estuvieron en el bloque defensivo".

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Alonso habla de la pelota parada, del arbitraje y del drama de la altura

El zaguero central de la Albirroja, Junior Alonso, quien seguramente será el capitán este jueves ante Ecuador en Quito, advirtió que el aspecto físico será muy importante ante un adversario que se hace fuerte en su casa y en la altura.

"Este partido va a ser intenso, contra un rival que juega muy bien a la contra. Ecuador se ha hecho fuerte jugando de local en estas Eliminatorias. La capacidad física juega un papel importante, más en este partido que jugaremos en la altura ante rivales que saben jugar en ese campo. Debemos estar muy atentos a los detalles", expresó en rueda de prensa.

No obstante, el futbolista del Atlético Mineiro adelantó que respetar la idea de juego ya establecida por el DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, la de adueñarse de la pelota y proponer, es una estrategia a seguir en el encuentro.

"Los partidos hay que jugarlos, nuestra meta es salir a ganar, pero primero debemos competir, tenemos a un rival directo en frente. Vamos con la ilusión de hacer un gran partido, de sumar que es importante, luego volver acá a trabajar y pensar en el siguiente partido", indicó.

"El rival quizás no pueda contar con muchas de sus figuras, pero tiene otros jugadores de buena calidad. Nos enfocamos en nosotros, en tratar de sacar un buen rendimiento y de hacer un gran partido. Hay que tratar de agarrarse de lo que venimos haciendo, buscar el protagonismo, jugar de igual a igual a cualquiera. Tenemos un combo bastante difícil, el jueves será una prueba complicada para nosotros.", agregó.

Durante la Copa América, Paraguay ha tratado de aprovechar un poco más la pelota parada, una fortaleza que caracterizó siempre al conjunto guaraní, pero que se ha perdido en los últimos tiempos.

"Es algo que da un plus siempre al futbolista paraguayo y al fútbol paraguayo, es un arma importante que nos puede ayudar en algún momento, pero no podemos depender solo de eso, porque después son 90 minutos de partido. En la Copa América entrenamos bastante, en algunas ocasiones ha salido bastante bien", manifestó.

-Una cuestión a tener en cuenta-

El último partido de Paraguay, antes del juego de este jueves, fue ante Perú en los cuartos de final de la Copa América y que resaltó por una nefasta actuación del árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, que perjudicó bastante a la Albirroja. A esto hay que sumar los constantes "errores arbitrales" en la Copa Libertadores.

"Los jugadores tratamos de no enfocarnos en eso, no tenemos ningún poder sobre las decisiones arbitrales. Solo esperamos que los árbitros tengan una buena noche, que hagan una gran labor a favor de los dos equipos. Esperemos que hagan lo mejor posible y que ninguno de los dos equipos se sientan afectados", enfatizó Junior Alonso.

Para el "Sheriff", el combinado guaraní debe hacer un partido muy inteligente en Quito. "Cada partido es diferente, cada partido te lleva a circunstancias diferentes contra rivales diferentes, contra jugadores de mayor o menor calidad. Intentaremos ser sólidos siempre, mantener la concentración, jugar tranquilos y de esa manera lograr mantener el cero en el arco", remarcó.

El jugador de 28 años destacó la gran unidad que existe en el plantel albirrojo. "Demostramos en la Copa América, donde estuvimos casi dos meses juntos y nunca hubo mala cara. Cada uno sabe que le va a tocar la oportunidad", dijo.

Comentarios


Silva tiene apuntado las virtudes de Ecuador y se refirió al "plus" de la altura

Antony Silva, arquero de la selección paraguaya, reflexionó sobre el primer rival de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador. Dijo que hay que tener precaución especial en la velocidad de los futbolistas tricolores e hizo un mención especial sobre la altura de Quito.

"Tienen jugadores veloces, las Eliminatorias son muy competitivas y tenemos rivales de mucha jerarquía, aparte de la altura tenemos un rival a quien vencer. Tenemos un rival rápido, tenemos la dificultad de la altura, sabemos que vamos a poder encontrar diferentes situaciones en el partido, hay que aprovecharlas y estar trabajando en base al rival", explicó el portero titular de la Albirroja.

Silva advierte que un factor clave será saber administrar las energías en Quito. No apurarse demás y ni abusar de corridas innecesarias, ya que la altura le puede pasar factura a la selección.

"Hay que saber jugar con muchas situaciones del ambiente, la dosificación es importante, hay momentos para poder atacar y defendernos, la mayoría ya ha tenido su experiencia en la altura. Estamos bastantes avanzados en eso", aseguró.

Por otra parte, consultado sobre las expectativas de puntos en este combo clasificatorio, Antony señaló: "No es conformarse con una buena cantidad de puntos, vamos a intentar buscar la mayor cantidad de puntaje, va a ser un combo difícil, pero tenemos la capacidad de sumar la mayor cantidad de puntos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba