¿Fue para los Romero? Ortigoza afirma: "Acá no hay estrellas"

Sin la presencia de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo goleó 3-0 a Patronato. Luego del partido, el capitán Néstor Ortigoza habló y si bien no mencionó a los Romero, se podría entender como una indirecta a los "mellis".

"Sentimos que esta semana se arrancó un ciclo nuevo y este es el camino. Un grupo unido. No hay currículum, no hay estrellas, acá todos tenemos que tirar para el mismo lado y respetar a San Lorenzo. Ese es el mensaje que tiene que haber siempre, tiene que ser la línea. San Lorenzo está sobre todo nombre, sobre toda figura, sobre todo... Desde acá, para adelante", afirmó el mediocampista.

Los "mellis" rescindieron contrato con el Ciclón de Argentina debido a la deudas que mantiene el club con ellos. Los jugadores paraguayos se van en condición de libres y luego de toda una novela con la institución.

"En San Lorenzo cuando entramos al vestuario somos todos iguales y tenemos que tirar todos para el mismo lado. Tenemos que defender el escudo, es un club muy grande. No tiene que haber figuras ni estrellitas y hay que lograr los objetivos que nos propusimos. La actitud no se negocia en este club, hoy no sirve de nada señalar y echar la culpa, cada uno tenemos que hacernos cargo de los que nos toca", dijo.

En otro punto, Ortigoza indicó que no venían bien, porque eran cuatro derrotas muy duras y sabían que tenían que dar vuelta la página y arrancar de vuelta. Afirmó que por suerte, se ganó, jugando bien, en casa y que fue una muestra de apoyo al técnico.

"Sabíamos que si no ganábamos, el técnico estaba en duda. Por suerte, el grupo respaldó, corriendo, metiendo, jugando... Nos vamos tranquilos y por suerte vamos a tener una semana tranquila", subrayó.

"¿Qué cambiamos? Cambiamos el manejo de la pelota, la concentración, y por suerte nos nos convirtieron. Porque nos venían convirtiendo siempre en los primeros minutos y arrancar cuesta arriba, siempre cuesta más", finalizó diciendo.

Comentarios


Antigua sigue como líder en Guatemala por el doblete del paraguayo Pedro Báez

Antigua FC venció 2-0 a Cobán con un doblete del delantero paraguayo Pedro Báez y mantuvo el liderato del torneo Apertura 2021 de Guatemala, disputado este fin de semana su séptima jornada.

El equipo antigüeño, del técnico mexicano Roberto Montoya, había trepado a la punta en la jornada anterior tras vencer al hasta entonces líder, el capitalino Comunicaciones, justamente con el grito sagrado del canterano azulgrana de 24 años.

Los goles del paraguayo llegaron a los 35 y 65 minutos del juego disputado en la tarde del domingo en el estadio Verapaz, casa de Cobán.

Por su lado, Comunicaciones, uno de los equipos con más hinchas en el país, dirigido por el uruguayo Willy Coito, venció de atrás 3-1 a Guastatoya al mediodía y se ubica en el segundo lugar de la fase de clasificación, que repartirá ocho boletos a la ronda final.

Mientras, Municipal, el otro equipo más popular de Guatemala, venció 2-0 a domicilio al recién ascendido Nueva Concepción y marcha en la quinta casilla comandado por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo y que tuvo como titular al zaguero guaraní, Milciades Portillo.

Pedro Báez llegó a su séptimo grito sagrado en el campeonato, donde comparte la cima de la tabla de goleadores junto a José Martínez, atacante del Municipal.

Todos los partidos se disputan sin público por la pandemia de covid-19 que hasta este domingo ha dejado 465.059 casos y 11.858 muertos en Guatemala.

Principales posiciones: Antigua FC 19 puntos, Comunicaciones 16, Santa Lucía 15, Xelajú 14, Municipal 12, Solola 9, Iztapa y Nueva Concepción 7.

Comentarios


Con Morel de titular, Lanús gana y recupera el liderato en Argentina

Lanús recuperó el liderazgo del torneo 2021 del fútbol argentino este domingo al vencer 3-2 a Aldosivi en un entretenido encuentro por la novena fecha. El Granate tuvo como titular al volante albirrojo, Jorge Morel, quien volvió a completar los 90 minutos de gran manera.

En Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), Lanús consiguió un valioso triunfo que era muy holgado, a tal punto que podría haber goleado, pero terminó apretado por el local.

En poco más de media hora el Granate ganaba 3-0 con goles de José López (3) y José Sand (19 y 34, el segundo de penal), pero en la segunda parte el 'Tiburón' se acercó con un doblete del charrúa Martín Cauteruccio (49 y 62, de penal).

El volante paraguayo de 23 años fue de la partida y redondeó una puntuación de 6.4, su mayor aporte se vio en el juego aéreo, donde 5 de los 7 duelos que protagonizó. Además registró dos disparos bloqueados, dos intercepciones y 4 despejes.

El futbolista de la Selección Paraguaya tuvo una efectividad del 72% a la hora de dar pases; entregó de manera correcta 21 de los 29 que intentó durante el partido. Morel disputó su noveno juego con Lanús, fue el quinto que arrancó de titular.

Por el momento, Lanús manda con 19 puntos, seguido por Independiente (18), pero con 16 unidades están Racing, Estudiantes y Talleres, y justamente los dos últimos se medirán la noche de este lunes en un duelo del que puede salir otro puntero.

Comentarios

Ir arriba