Motor

Fin de semana con “chispa” en el kartódromo

La jornada kartista de disputo con éxito el sábado. PH: KCP | 30 Ago 08:40
La jornada kartista de disputo con éxito el sábado. PH: KCP
Motor

Fin de semana con “chispa” en el kartódromo

30 Ago 08:40

La quinta válida del Campeonato Nacional de Karting se llevó a cabo este fin de semana en el Kartódromo de Ñu Guazú, donde de vuelta los mejores exponentes de la categoría demostraron todo su talento, demostrando una vez más el buen momento de la categoría formadora del automovilismo nacional. 

En esta oportunidad se corrió en la Pista 1, considerada la más tradicional del circuito del Parque de la Velocidad de Luque. Un trazado que se encuentra en perfectas condiciones y es la más conocida por los pilotos. En total, 52 competidores estuvieron girando a lo largo del día, confirmando que el 2021 es uno de los años con mayor cantidad de pilotos en la historia del karting paraguayo. 

Siguiendo con los nuevos protocolos sanitarios, se permitió hasta 4 invitados por piloto, lo que aportó un ambiente mucho más apasionante al que se tuvo en las últimas carreras que fue completamente a puertas cerradas. 

Asimismo, fue la primera fecha en la que se obligó a los pilotos a tener indumentaria de última generación, homologada por los más altos estándares internacionales. Un enorme paso de profesionalización de esta categoría del deporte motor.

Los ganadores de la fecha

Categoría Cadete:

1 - Sebastián Galeano (18)

2 - Marcos Toledo (9)

3 - Franchesco Florentín (100)

 

Categoría Micro Max:

1 - Giovanni Benzano (26)

2 - Alberto Antebi (10)

3 - Benjamin Bernal (123)

 

Categoría Semillero:

1 - Seba Wasmosy (5)

2 - Enzo Wasmosy (46)

3 - Ricky Clari (7)

 

Categoría F4 Master:

1 - Gonzalo Galván (33)

2 - Gerar Wasmosy (46)

3 - Mani Roberti (17)

 

Categoría F4 Promocional:

1 - Alan Ramírez (88) 

2 - Jorge Modesto (21)

3 - Ever Martínez (20)

 

Categoría Fórmula Mundial:

1 - Carlos Barreto (12)

2 - Enzo Mayor (87) 

3 - Thiago Tomboly (35)

 

Categoría Rotax Senior Max:

1 - Frank Escher (14)

2 - Fernando González (7)

3 - Octavio Plate (12)

 

Categoría Rotax Junior Max: 

1 - Alberto Benítez Bejarano (17)

2 - Derlis Nuñez (44)

3 - Alejandro Samaniego (46)

Nuevo récord de pista

Fernando Saúl González nuevamente batió un récord de pista en esta fecha, con un tiempo de 29.517, registrado en la etapa de clasificación, marcó la vuelta más rápida en la historia de la Pista 1 del Kartódromo de Luque. González corre en la categoría Rotax Senior Max, que es la más rápida de todas las que se disputan en nuestro país.

 

Fuente: KCP

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿Quién es el reemplazante ideal de Carlos González?

Foto: AFP | 30 Ago 12:05
Foto: AFP
Albirroja

¿Quién es el reemplazante ideal de Carlos González?

30 Ago 12:05

El delantero paraguayo Carlos González está prácticamente descartado para el triple combo de Eliminatorias, por una lesión muscular y Eduardo Berizzo tiene la difícil misión de buscarle un reemplazante.

El delantero de Tigres de México salió. muy tocado en el partido ante Atlas, por una fuerte molestia en el posterior del muslo. Es un hecho que González se bajó del triple combo de Eliminatorias Sudamericanas y Paraguay deberá busca nuevo "9" para estos partidos decisivos.

El DT, Eduardo Berizzo, podría llamar este lunes a un futbolista más en reemplazo del "Charlie", quien era el único centrodelantero de área de la Albirroja, tras la baja anticipada de Gabriel Ávalos.

Entre las opciones que tiene el seleccionador están, Óscar Cardozo, quien físicamente quizás es el más parecido y luego aparecen otros futbolistas de gran momento, como Fernando Fernández y Sebastián Ferreira. Por una cuestión de protocolos, ya es imposible llamar a futbolistas del exterior, como Federico Santander.

La Albirroja mide este jueves, en Quito, a Ecuador, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el domingo recibe a Colombia y cierra el triple combo, el jueves nuevamente, ante Venezuela.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rodrigo: "No pude disfrutar del todo porque veo cómo están pasando mis excompañeros"

Foto: Néstor Soto. | 30 Ago 12:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo: "No pude disfrutar del todo porque veo cómo están pasando mis excompañeros"

30 Ago 12:00

Sol de América derrotó a Olimpia en Para Uno y extendió la agonía del Franjeado en el torneo Clausura, donde se encuentra último en a tabla con apenas 3 puntos y ya suma 7 derrotas consecutivas, contando los dos partidos de cuartos de final de Libertadores.

El exOlimpia y actual "danzarín", Rodrigo Rojas habló del gran triunfo que consiguió su equipo, pero no escapó de dar algunas palabras con respecto al presente del Decano.

"Hasta hace poco formaba parte de ese club, fue una situación muy extraña. No pude disfrutar del todo (del triunfo), porque veía cómo están pasando mis excompañeros", expresó a la 650 AM.

Desde su retorno a Olimpia para la temporada 2019, Rodrigo sumó 91 partidos con el Franjeado y convirtió 6 goles. Quedó fuera del club al formar parte de la gran cantidad de contratos que rescindió el club a mitad de esta temporada.

Sobre el triunfo de Sol, refirió: "Hay un grupo muy bueno para lo que es Sol de América. Somos un equipo que siempre corre, mete, y esos pequeños detalles son los que te dan el salto de calidad para lo demás".

Agregó que la lucha del "Danzarín" seguirá siendo la permanencia y "que el resto, vendrá por añadidura".

Comentarios