El "12" consigue su primer triunfo del torneo y deja la última posición

El 12 de Octubre de Pedro Sarabia derrotó de visitante a Guaireña y consiguió su primer triunfo del torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro itaugüeño llegó a seis puntos y dejó la última posición de la tabla, donde ahora se encuentra de manera solitaria Olimpia.

José Ortigoza marcó el único gol del partido, aprovechando un rebote de Héctor Espínola, que se esforzó para evitar que un tiro de Jorge González, que se desvió por el camino, se le meta por arriba.

Atento estuvo "Orti", que se metió para conectar de cabeza el rebote y anotar el gol que marcó la diferencia en un partido demasiado parejo y que tuvo muy pocas aproximaciones peligrosas a los arcos.

El cuadro itaugüeño consiguió el triunfo en el momento justo, ya que una derrota lo habría colocado en zona de promoción y ya de lleno en la lucha por la permanencia con los que ahora son los tres equipos más complicados: Sol de América, Luqueño y River.

Guaireña, por su parte, continúa con su irregular marcha en el torneo Clausura. En su séptimo partido, sumó su tercera derrota. Anteriormente había cosechado 2 victorias y 2 empates.

Perdió la oportunidad de superar a Olimpia en la tabla acumulativa, pero continúa en zona de Copa Sudamericana, por ahora con una distancia de seis puntos.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Gol: 76' J. Ortigoza (12)

Amonestados: A. Rojas, W. Rodríguez (12); J. Núñez, A. Giménez (G)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Núñez (76' Alex Cáceres), Rosalino Toledo (79' Facundo Parra), Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno; Júnior Marabel y José Verdún (83' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Alexis Rojas (46' Rubén Ríos), Walter Rodríguez, Juan Aguilar y Jorge González; José Ariel Núñez (92' Juan Ojeda) y José Ortigoza (91' Richard Salinas). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Fernando Fernández, el siguiente goleador que ingresará al "Club de los 100"

Guaraní atraviesa un gran momento en el torneo Clausura. Acumula 7 partidos invictos, con 5 victorias y 2 empates, y es el puntero indiscutido del campeonato con 5 puntos de ventaja.

Tiene varios puntos altos en el plantel, como José Florentín, goleador del campeonato, y Fernando Fernández, jugando de '10' y el próximo goleador a ingresar al prestigioso "club de los 100" del fútbol paraguayo.

Con su doblete en la goleada del Aborigen a River Plate, Fernando Fabián Fernández llegó a 97 tantos en el fútbol paraguayo y no hay dudas de que alcanzará la centena de goles en este campeonato.

Al lograrlo, será el décimo jugador de la historia del fútbol paraguayo en superar la barrera de los 100 goles.

De estos 97 tantos que tiene el fútbol paraguayo, "FerFer" convirtió 96 con la camiseta de Guaraní y 1 uno con la camiseta de Olimpia. Incluso, de llegar al gol 101 en esta temporada, será el segundo jugador, solo por detrás de Juan Eduardo Samudio, en convertir 100 goles o más con una sola camiseta.

Samudio había convertido 114 con la de Libertad.

Los nueve jugadores que por ahora conforman el "Club de los 100" son Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López, Juan Eduardo Samudio, Fredy Bareiro, Mauro Caballero, Fabio Escobar, Pablo Zeballos y Néstor Camacho.

Comentarios


Por primera vez en su historia, Olimpia pierde 5 partidos al hilo en Para Uno

Los números de Olimpia en las últimas semanas son de terror. La caída ante Sol de América extendió la agonía franjeada, ratificándolo en la última posición de la tabla y con mucho por mejorar para salir del pozo.

Dentro de estos números de terror, Olimpia estableció un nuevo "récord", ya que perdió su quinto partido consecutivo en Para Uno, algo que nunca antes en la historia había ocurrido, desde la inauguración de su estadio en 1965.

La racha de pesadilla del Franjeado arrancó el 18 de julio, en la primera fecha del Clausura, cuando cayó por 3-1 ante River Plate. Por entonces, parecía ser solo un paso en falso en el inicio de la competencia, pero se convirtió en el arranque de una terrorífica seguidilla.

La siguiente derrota fue el 2-0 ante Guaireña el 1 de agosto, por la tercera fecha del campeonato. Diez días más tarde, recibiría en casa al Flamengo y ni cerca estuvo de cortar la racha. Cayó por 4-1 e hipotecó gran parte de su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Tres días más tarde, recibió a Cerro Porteño y el "Ciclón" también se aprovechó del momento para festejar en el Bosque y cortar 20 años sin poder ganar un clásico en el Manuel Ferreira.

Y dos semanas después de aquella derrota en el superclásico, volvió a casa para disputar la fecha 7 ante Sol de América, además con su público en las gradas, pero un gol en tiempo de adición extendió su mala racha y estableció algo nunca antes visto: cinco derrotas consecutivas de Olimpia en Para Uno, que se había convertido en un "fortín" en los últimos años, pero en los últimos meses, el "fortín" parece haber caído.

Comentarios

Ir arriba