Clausura 2021

El "12" consigue su primer triunfo del torneo y deja la última posición

Foto: @CopaDePrimera. | 30 Ago 21:31
Foto: @CopaDePrimera.
Clausura 2021

El "12" consigue su primer triunfo del torneo y deja la última posición

30 Ago 21:31

El 12 de Octubre de Pedro Sarabia derrotó de visitante a Guaireña y consiguió su primer triunfo del torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro itaugüeño llegó a seis puntos y dejó la última posición de la tabla, donde ahora se encuentra de manera solitaria Olimpia.

José Ortigoza marcó el único gol del partido, aprovechando un rebote de Héctor Espínola, que se esforzó para evitar que un tiro de Jorge González, que se desvió por el camino, se le meta por arriba.

Atento estuvo "Orti", que se metió para conectar de cabeza el rebote y anotar el gol que marcó la diferencia en un partido demasiado parejo y que tuvo muy pocas aproximaciones peligrosas a los arcos.

El cuadro itaugüeño consiguió el triunfo en el momento justo, ya que una derrota lo habría colocado en zona de promoción y ya de lleno en la lucha por la permanencia con los que ahora son los tres equipos más complicados: Sol de América, Luqueño y River.

Guaireña, por su parte, continúa con su irregular marcha en el torneo Clausura. En su séptimo partido, sumó su tercera derrota. Anteriormente había cosechado 2 victorias y 2 empates.

Perdió la oportunidad de superar a Olimpia en la tabla acumulativa, pero continúa en zona de Copa Sudamericana, por ahora con una distancia de seis puntos.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Gol: 76' J. Ortigoza (12)

Amonestados: A. Rojas, W. Rodríguez (12); J. Núñez, A. Giménez (G)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Núñez (76' Alex Cáceres), Rosalino Toledo (79' Facundo Parra), Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno; Júnior Marabel y José Verdún (83' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Alexis Rojas (46' Rubén Ríos), Walter Rodríguez, Juan Aguilar y Jorge González; José Ariel Núñez (92' Juan Ojeda) y José Ortigoza (91' Richard Salinas). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Harrison, duro contra Newcastle por no ceder a Almirón: "Se portaron muy mal con nosotros"

Foto: @Albirroja. | 30 Ago 21:30
Foto: @Albirroja.
Albirroja

Harrison, duro contra Newcastle por no ceder a Almirón: "Se portaron muy mal con nosotros"

30 Ago 21:30

A días del inicio de un nuevo combo de Eliminatorias, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, habló del presente de la Albirroja y por sobre todo la problemática generada alrededor de los jugadores del fútbol europeo cuyos clubes no le permitieron venir.

El Newcastle, donde juega Miguel Almirón, fue el que se llevó todas las críticas del presidente de la APF. "Es una pena que el Newcastle se porte de esa manera. Aunque no solamente el Newcastle, sino todos los equipos ingleses. Pero recurriremos a FIFA para estar protegidos, porque para octubre no creo que cambie mucho", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

"No hay justificativo para que actúen así. Lamentablemente estamos pasando esto no solamente Paraguay, sino toda Sudamerica. Estamos tristes, nos hemos comportado muy bien con los club, nunca les hemos exigido nada y ellos ahora se portaron muy mal con nosotros", agregó.

Miguel Almirón será el único jugador albirrojo que no vendrá por decisión de su club. Por su parte, Omar Alderete y Santiago Arzamendia, del fútbol español y Antonio Sanabria, de Italia, finalmente fueron liberados por sus clubes y estarán en el combo de Eliminatorias.

Además, Harrison habló de Almirón y dijo: "No podemos no contar con Miguel, que es nuestra estrella. Hablé personalmente con él y me expresó su incomodidad al respecto, sabemos que es uno de los jugadores que siente la camiseta de la Albirroja como su segunda piel, sus ganas de venir eran únicas.

APOYO EN EL DEFENSORES

Por otra parte, Robert Harrison confirmó que habrá público en los dos partidos de la Albirroja en el Defensores, ante Colombia y Venezuela, respectivamente y adelantó que "alrededor de 7.000 personas" podrán ingresar.

El sistema de ingreso será bajo el mismo protocolo que se lleva a cabo en el torneo local. Los vacunados con dos dosis o los que recibieron la monodosis, presentan carnet de vacunación para adquirir las entradas, mientras que los no vacunados deberán realizarse el test de antígeno y solo con resultado negativo podrán comprar el ticket.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Fue para los Romero? Ortigoza afirma: "Acá no hay estrellas"

Foto: Archivo Club San Lorenzo. | 30 Ago 19:05
Foto: Archivo Club San Lorenzo.
Paraguayos en el exterior

¿Fue para los Romero? Ortigoza afirma: "Acá no hay estrellas"

30 Ago 19:05

Sin la presencia de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo goleó 3-0 a Patronato. Luego del partido, el capitán Néstor Ortigoza habló y si bien no mencionó a los Romero, se podría entender como una indirecta a los "mellis".

"Sentimos que esta semana se arrancó un ciclo nuevo y este es el camino. Un grupo unido. No hay currículum, no hay estrellas, acá todos tenemos que tirar para el mismo lado y respetar a San Lorenzo. Ese es el mensaje que tiene que haber siempre, tiene que ser la línea. San Lorenzo está sobre todo nombre, sobre toda figura, sobre todo... Desde acá, para adelante", afirmó el mediocampista.

Los "mellis" rescindieron contrato con el Ciclón de Argentina debido a la deudas que mantiene el club con ellos. Los jugadores paraguayos se van en condición de libres y luego de toda una novela con la institución.

"En San Lorenzo cuando entramos al vestuario somos todos iguales y tenemos que tirar todos para el mismo lado. Tenemos que defender el escudo, es un club muy grande. No tiene que haber figuras ni estrellitas y hay que lograr los objetivos que nos propusimos. La actitud no se negocia en este club, hoy no sirve de nada señalar y echar la culpa, cada uno tenemos que hacernos cargo de los que nos toca", dijo.

En otro punto, Ortigoza indicó que no venían bien, porque eran cuatro derrotas muy duras y sabían que tenían que dar vuelta la página y arrancar de vuelta. Afirmó que por suerte, se ganó, jugando bien, en casa y que fue una muestra de apoyo al técnico.

"Sabíamos que si no ganábamos, el técnico estaba en duda. Por suerte, el grupo respaldó, corriendo, metiendo, jugando... Nos vamos tranquilos y por suerte vamos a tener una semana tranquila", subrayó.

"¿Qué cambiamos? Cambiamos el manejo de la pelota, la concentración, y por suerte nos nos convirtieron. Porque nos venían convirtiendo siempre en los primeros minutos y arrancar cuesta arriba, siempre cuesta más", finalizó diciendo.

Comentarios