La despedida de los hermanos Romero de San Lorenzo

Un día después del anuncio oficial de la rescisión de su contrato con San Lorenzo de Almagro, los hermanos Óscar y Ángel Romero se despidieron del club argentino con un comunicado a través de sus redes sociales.

"Con la tristeza propia del fin de un ciclo, rico en experiencias, positivas y negativas, con el orgullo de haber vestido esta camiseta, con la tranquilidad de haberlo dado todo, con un abrazo de gol para cada hincha, con el corazón agradecido por su apoyo irrestricto y con el deseo de que muy pronto vuelva a abrazar la gloria, ¡hasta siempre, Ciclón!", expresa la despedida.

El futuro de los hermanos hasta ahora es incierto, pese a que ya suenan en equipos de Brasil y hasta de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Tanto Óscar como Ángel llegaron a San Lorenzo en el 2019, como jugadores libres. El club argentino pagó un monto cercano a los 4, 5 millones de dólares por los hermanos.

Hace unos días, los futbolistas sacaron un comunicado acusando a los directivos de mentirosos y asegurando que el club les adeudaba 5 meses de salarios, más premios. Según se supo, San Lorenzo les debe un monto cercano al millón de dólares.

Es así que este sábado llegó la noticia desde Argentina, que el acuerdo de rescisión es un hecho y los paraguayos recibirán unos 1.200.000 dólares, pero que recién serán abonados a partir del 2022.

Además, el relacionamiento de los paraguayos con el resto del plantel ya no era el mejor. Tenían roces constantes peleas con casi todos los futbolistas a lo largo de este tiempo, según manifestaban en Argentina.

Comentarios


Tras rescindir con el Real Madrid, Sergio Diaz podría jugar en Chile

A falta de poco menos de un año para la finalización de su contrato con el Real Madrid, Sergio Díaz rescindió con el equipo español y también dejó el América de México, por lo que actualmente es jugador libre y abierto a negociar.

Si bien se había mencionado un interés de Estudiantes de La Plata días atrás, todo parece indicar que el futuro del jugador nacido en la cantera de Cerro Porteño, es el fútbol chileno.

Según varios medios trasandinos, Unión Española hizo una oferta formal por el "Chico" Díaz y ahora el balón está en campo del jugador, para decidir si acepta la propuesta y va por su primera experiencia en el fútbol chileno.

Unión Española hizo una oferta formal por Sergio Díaz Velázquez, delantero paraguayo de 23 años con pasos en Cerro Porteño, Corinthians y América de México (entre otros).

Cabe recordar el canterano azulgrana fue fichado por el Real Madrid de España a mediados del 2016, por una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el 100% de su pase. Apenas arribó a la madre patria abordó un avión e hizo una gira con el plantel principal del conjunto merengue.

Con el Real Madrid Castilla marcó 5 goles en 36 partidos. También registró 4 gritos sagrados en 8 juegos en la Champions Juvenil (Youth League).

Para la temporada 2017/18 salió con destino al Lugo, de la Segunda División de España, en busca de minutos. Disputó 10 partidos, pero no pudo abrir su cuenta goleadora. Una delicada lesión en la rodilla marcó el declive de su carrera.

El Corinthians de Brasil lo fichó para el segundo semestre del 2018 y lo presentó como una bomba, viralizando imágenes del recordado partido de Díaz en Copa Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño, luciéndose justamente ante el Timao con jugadas fantásticas y goles. Tuvo apenas 4 partidos.

El retorno a la "Capital del Sentimiento" se dio mucho antes de lo esperado; volvió a su primer amor en el segundo semestre del 2019. Tres goles en 24 partidos fue su registro hasta justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19. Decidió emprender una aventura en el América de México justo a la vuelta del fútbol paraguayo en agosto del 2020.

Con apenas 3 goles en 14 partidos, el conjunto azteca decidió no contar con sus servicios y lo soltó a inicios de este año. Desde entonces, Sergio Díaz no ha vuelto a competir y ahora está en busca de un nuevo club.

Comentarios


Alarma en la Albirroja: González salió lesionado y "retrasa" su venida a la selección

Tigres de México recibió el sábado por la noche al Atlas en el Estadio Universitario, con Carlos González como uno de sus referentes de ataques. El partido acabó 1-1, pero el delantero paraguayo no terminó el partido, ya que a los 25 minutos tuvo que dejar el campo por una lesión.

El entrenador de su equipo, Miguel Herrera, confirmó en la conferencia de prensa posterior al partido que González no viajaría en el tiempo establecido para acoplarse a la selección, ya que primero debe realizarse los estudios y luego emprenderá el viaje rumbo a Paraguay.

"Carlos ya venía con molestias, venía haciendo mucho sacrificio. Lo que tiene es una molestia en el muslo, no manifiesta más que eso. Se habló con la gente de la selección (paraguaya) y se comunicó que hoy (sábado por la noche de México) no va a viajar. Se hará primero una resonancia y después de lo que indiquen los exámenes, se pondrán en contacto el médico de Tigres con el de Paraguay para ver qué sigue", expresó el entrenador de Tigres.

Cabe destacar que Carlos González es el tercer delantero lesionado de la Albirroja aunque, al menos por ahora, todavía no se trata de una baja confirmada. Los otros dos lesionados, que ya no fueron convocados para el combo de setiembre son Darío Lezcano y Gabriel Ávalos.

Comentarios

Ir arriba