Guaraní humilla a River y se aleja del pelotón en el Clausura

En otra fantástica actuación del equipo dirigido por Fernando Jubero, Guaraní humilló a River Plate en su propia casa y sacó 5 puntos de diferencia en la carrera hacia el título del torneo Clausura 2021. El Cacique goleó 5-1 en los Jardines del Kelito por la fecha 7.

La resistencia del dueño de casa duró apenas 17 minutos, momento exacto en que el goleador del torneo, el albirrojo José Florentín rompió el cero con golpe de cabeza.

El baldazo de agua fría no despertó al Kelito, que supo evitar recibir un duro castigo ante su público en el barrio Mburicaó. Un misil de Fernando Fernández, que el golero Cristóforo no logró desactivar, alejó a Guaraní en el marcador en el minuto 25.

Apenas se estaban acomodando y Alfio Oviedo le propinó otra cachetada a las ilusiones de River Plate. El delantero aurinegro firmó el tercero en el minuto 29, dejando una sensación de partido liquidado ya en el primer tiempo.

Pero el castigo fue mucho mayor en el complemento. En el minuto 57', el "Queso" Fernández duplicó su aporte goleador y puso el cuarto grito sagrado de su equipo. Un minuto después, un sablazo de Rodrigo Vera, registró el tanto del honor del Kelito.

Allá por el minuto 74, con el Legendario jugando a placer y haciendo lo que quería sobre el campo de juego, Daniel Villalva decretó el 5-1 final. El argentino acababa de entrar en el partido.

En los minutos finales Guaraní levantó un poco el pie del acelerador de lo contrario la paliza pudo ser mayor.

El equipo de Fernando Jubero es el único líder e invicto del campeonato, mientras que River Plate sigue con la soga en el cuello en la zona roja del promedio.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: José Florentín 17', Fernando Fernández 25' y 57', Alfio Oviedo 29' y Daniel Villalva 74' (G). Rodrigo Vera 58' (RP).

Amonestados: Luis Cabral (RP).

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Willian Candia (Enzo Borges), Hernesto Caballero, Rodrigo Vera, Fredy Vera, Igor Goularte (Cristhian Aguada) y Dionicio Pérez (Guillermo Beltrán). DT: Celso Ayala.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín (Alberto Contrera), Marcelo González (Daniel Vilalva) y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (Angel Benítez). DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Daniel Garnero: "Estamos muy lejos, pero queda mucho todavía"

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, destacó la precisión y la efectividad como las virtudes resaltantes que tuvo su equipo en la goleada de 5 a 0 conseguida ante Luqueño en el Defensores del Chaco.

"En los primeros 15 minutos dejamos que Luqueño se adueñe de la pelota, después de ese tramo empezamos a acertar pases, llegamos bien y con claridad hasta el arco rival, pero sin precisión en la terminación. Y en el segundo tiempo si encontramos esa precisión que buscamos desde el inicio del torneo y que nos costaba conseguir, esa efectividad y esa precisión nos dio un resultado amplio", indicó en rueda de prensa.

Consultado sobre si fue el mejor partido del Repollero en el segundo semestre, el estratega argentino afirmó que los goles ayudaron a levantar la moral y ganar en confianza, situación indispensable para lograr una gran versión.

"Coincide con que tuvimos mucha efectividad, era algo que nos estaba faltando, hubo momentos en otros partidos donde dominamos, pero no pudimos concretar. En este partido, al tener esa efectividad en el segundo tiempo, el equipo comenzó a agarrar mayor seguridad, mayor confianza", explicó.

"Queríamos ganar desde la primera fecha, en el transcurso de la competencia, como no lo lográbamos, había una ansiedad interna de querer hacer bien las cosas. Y eso cuando no es natural no termina haciendo del todo bien", agregó.

Pese a la abultada victoria ante el Chanchón, la cima del torneo Clausura 2021 aún se ve muy arriba para el equipo albinegro, especialmente por su flojo inicio de campeonato.

"Pelear el torneo no depende de nosotros, levantar nosotros, si, eso sin ningún tipo de dudas es una obligación que tomamos nosotros de buscar ser este equipo, de buscar esa precisión y efectividad que la tenemos. No es que exageramos pidiéndola", manifestó.

"Si nosotros logramos esta seguridad, esta confianza en los futbolistas, vamos a tener buenos resultados y después ya dependerá de cómo se vaya dando. Estamos muy lejos, queda mucho todavía, pero obviamente que somos optimistas", argumentó.

Comentarios


Libertad golea a Luqueño y logra su primer triunfo en el Clausura 2021

En un domingo especial para la práctica del fútbol, en el Defensores del Chaco, Libertad goleó a Luqueño por 5-0 y logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2021. El Repollero, que tuvo como gran figura a Lorenzo Melgarejo, venía de 5 empates y una derrota en el campeonato.

La tarea no fue nada sencilla para el conjunto albinegro, que no tuvo un primer tiempo muy inspirado. Un cabezazo a quemarropa de Melgarejo, que activó una magnífica tapada de Diego Huesca, fue la jugada más peligrosa que generó.

El Chanchón tuvo la suya también en ese periodo con una genialidad de Aldo Parra, cuyo disparo terminó besando el palo de Martin Silva, golero albinegro.

Sin embargo, la paridad desapareció totalmente en el complemento, donde Libertad se pegó un paseo ante el equipo auriazul. Apenas se reanudó el juego, en el minuto 48, Lorenzo Melgarejo aprovechó un centro de Ramón Martínez y abrió el marcador.

Luqueño no tuvo de otra que adelantar sus líneas y salir un poco más de su corral; el resultado fue catastrófico y el anfitrión le terminó propinando un duro correctivo.

En el minuto 72, Melgarejo aceleró, se metió en el área rival como si fuese la sala de su casa y asistió a Sebastián Ferreira para que ponga el segundo. Luego fue el turno de Julio Enciso, quien firmó el tercero en el minuto 78.

El Repollero no levantó el pie del acelerador en ningún momento y siguió castigando a un rival totalmente entregado. De nuevo Melgarejo, con un zurdazo que le rompió el arco a Huesca, registró el cuarto grito sagrado del equipo albinegro en el minuto 81.

"Sebas" no quiso quedarse atrás y también consiguió su doblete en el minuto 92, con un soberbio derechazo que dejó sin chances al golero rival.

De esta manera, Libertad consiguió su primera victoria en el campeonato con una tremenda paliza propinada a Luqueño, que venía de derrotar a Olimpia en la fecha pasada. El equipo de Daniel Garnero suma 8 puntos y se ubica en el sexto lugar. El Kure se mantiene en la quinta posición con 10 unidades.

Ficha del partido.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Goles: Lorenzo Melgarejo 48' y 81', Julio Enciso 78', Sebastián Ferreira 72' y 92' (LIB).

Amonestados: Hugo Martínez, Alexander Barboza (LIB). Enrique Borja,

Libertad: Martin Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Lionel Vangioni; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (Mathías Espinoza), Ramón Martínez, Héctor Villalba (Julio Enciso), Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo (Sebastián Ferreira). DT: Daniel Garnero.

Luqueño: Diego Huesca; Angel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau, Rodrigo Castro, Aldo Parra (Nazareno Bazán), Iván Colmán (Rodolfo Gamarra) y Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.

Comentarios

Ir arriba