Clausura 2021

El puntero Guaraní y una visita de riesgo a River Plate

Foto: Néstor Soto. | 29 Ago 08:33
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

El puntero Guaraní y una visita de riesgo a River Plate

29 Ago 08:33

Guaraní tiene la oportunidad de extender aún más su ventaja al frente de la tabla del torneo Clausura, pero para ello tiene la misión de derrotar a River Plate en los Jardines del Kelito, donde el equipo de Celso Ayala se ha hecho fuerte en el presente campeonato.

La derrota de Cerro Porteño, escolta al inicio de esta fecha, permitirá al Aborigen sacar 5 puntos de ventaja en caso de superar a River. Además, buscará mantenerse como el único equipo invicto del campeonato.

Por su parte, River Plate puede darle alcance en la tabla en caso de derrotarlo, pero es la otra lucha la que verdaderamente importa al equipo de la banda roja. La victoria de Sol de América, su rival directo, lo obliga a ganar para no estar alejado en la pelea.

El juego arranca a las 19:00, en los Jardines del Kelito, con el arbitraje de Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Rodrigo Vera; Fredy Vera, Hernesto Caballero, Willian Candia y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Marcelo González, José Florentín, Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Arnaldo Samaniego.

Horario: 19:00. Estadio: Los Jardines del Kelito.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La Albirroja ya activa con una docena de jugadores en Ypané

Foto: @Albirroja. | 29 Ago 12:27
Foto: @Albirroja.
Albirroja

La Albirroja ya activa con una docena de jugadores en Ypané

29 Ago 12:27

La selección paraguaya de fútbol ya comenzó a activar con miras a la fecha triple de Eliminatorias, que arranca el próximo 2 de setiembre con la visita de la Albirroja a Quito, para enfrentar a Ecuador.

Los adelantados en los entrenamientos fueron Héctor David Martínez y Robert Rojas, de River Plate de Argentina, quienes en la tarde del sábado ya trabajaron bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, luego de algunos trabajos en el gimnasio.

En la noche del sábado, se acoplaron al grupo Alfredo Aguilar, Alexis Duarte, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena y Braian Ojeda, los convocados del fútbol local cuyos equipos ya jugaron.

Mientras que los del exterior que también ingresaron a Albiróga en la noche del sábado fueron Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero Gamarra, Fabián Balbuena y Antony Silva.

Este sábado se realizan entrenamientos en doble turno. El primero, a las 9:00 de la mañana y el segundo a las 17:30.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Tras rescindir con el Real Madrid, Sergio Diaz podría jugar en Chile

Sergio Díaz. Foto: MexSport. | 29 Ago 11:42
Sergio Díaz. Foto: MexSport.
Paraguayos en el exterior

Tras rescindir con el Real Madrid, Sergio Diaz podría jugar en Chile

29 Ago 11:42

A falta de poco menos de un año para la finalización de su contrato con el Real Madrid, Sergio Díaz rescindió con el equipo español y también dejó el América de México, por lo que actualmente es jugador libre y abierto a negociar.

Si bien se había mencionado un interés de Estudiantes de La Plata días atrás, todo parece indicar que el futuro del jugador nacido en la cantera de Cerro Porteño, es el fútbol chileno.

Según varios medios trasandinos, Unión Española hizo una oferta formal por el "Chico" Díaz y ahora el balón está en campo del jugador, para decidir si acepta la propuesta y va por su primera experiencia en el fútbol chileno.

Unión Española hizo una oferta formal por Sergio Díaz Velázquez, delantero paraguayo de 23 años con pasos en Cerro Porteño, Corinthians y América de México (entre otros).

Cabe recordar el canterano azulgrana fue fichado por el Real Madrid de España a mediados del 2016, por una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el 100% de su pase. Apenas arribó a la madre patria abordó un avión e hizo una gira con el plantel principal del conjunto merengue.

Con el Real Madrid Castilla marcó 5 goles en 36 partidos. También registró 4 gritos sagrados en 8 juegos en la Champions Juvenil (Youth League).

Para la temporada 2017/18 salió con destino al Lugo, de la Segunda División de España, en busca de minutos. Disputó 10 partidos, pero no pudo abrir su cuenta goleadora. Una delicada lesión en la rodilla marcó el declive de su carrera.

El Corinthians de Brasil lo fichó para el segundo semestre del 2018 y lo presentó como una bomba, viralizando imágenes del recordado partido de Díaz en Copa Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño, luciéndose justamente ante el Timao con jugadas fantásticas y goles. Tuvo apenas 4 partidos.

El retorno a la "Capital del Sentimiento" se dio mucho antes de lo esperado; volvió a su primer amor en el segundo semestre del 2019. Tres goles en 24 partidos fue su registro hasta justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19. Decidió emprender una aventura en el América de México justo a la vuelta del fútbol paraguayo en agosto del 2020.

Con apenas 3 goles en 14 partidos, el conjunto azteca decidió no contar con sus servicios y lo soltó a inicios de este año. Desde entonces, Sergio Díaz no ha vuelto a competir y ahora está en busca de un nuevo club.

Comentarios