Sol también se aprovecha de Olimpia, que acumula ¡7 derrotas seguidas!

Sol de América no quiso desaprovechar el paupérrimo momento que vive Olimpia y sobre la hora, lo castigó durísimo, con un gol de Pablo Ayala. El Danzarín ganó 1-0 y el Decano recogió su séptima derrota al hilo, entre Copa Libertadores y el torneo local. En el Clausura lleva 6 caídas en 7 juegos.

Comprando con los últimos partidos jugados, Olimpia mostró mejorías en el juego, con el ingreso de Alejandro Silva como volante por derecha y el adelantamiento de Derlis González como delantero.

Eso sí, no encuentra un finalizador, ya que Jorge Recalde sigue en uno de sus peores momentos, aunque tampoco le generan demasiadas chances para lucirse en el área rival.

Sobre la hora, el equipo sufrió la baja de Braian Ojeda y Landaida tuvo que jugarse por el chico Adelio Zárate, quien fue el doble seis junto a Orzusa.

Sol de América recurrió nuevamente a Francisco da Costa en compañía de Toledo, pero solamente insinuó en el inicio con dos jugadas de peligro y luego forzó muy poco a la última línea decana.

Olimpia tuvo peligrosidad con algunas jugadas de Derlis González, quien tuvo una clarísima frente a Campisi, pero definió desviado a un costado.

Para Sol, Da Costa tuvo un remate colocado, que pegó en el palo izquierdo de Aguilar.

En la complementaria, el equipo local pisó mejor el campo y cuando parecía que podria tomar el control del partido en serio, sufrió la expulsión de Néstor Camacho, quien había reemplazado a Jorge Recalde, pero duró solo 4 minutos, ya que tras un planchazo contra Rodrigo Rojas, vio la roja a instancias del VAR.

Sol sacó a Toledo para meter a hombres más rápidos e insistió mucho por fuera, aunque sin claridad.

Ya sobre tiempo de adición, tras un remate de Castro al palo derecho de Aguilar y posterior rebote, Pablo Ayala empujó en la boca del caro y castigó a todo Para Uno, que fue testigo de la séptima derrota consecutiva de Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Julio Quintana

Gol: 92' Pablo Ayala (SA).

Amonestados: A. Zárate (O); Jacquet, Ayala, Báez (SA)

Expulsado: 70' Néstor Camacho, con roja directa (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva (84' William Mendieta), Adelio Zárate, Edgardo Orzusa y Ramón Sosa (81' Gustavo Peralta); Derlis González y Jorge Recalde (64' Néstor Camacho).

Sol de América: Nicolás Campisi; Jorge Aguilar (38' Rodrigo Rojas), Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Pablo Ayala, Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Osuna; Francisco da Costa (86' Nildo Viera) y Alejandro Toledo (75' Federico Castro)

Comentarios


Antonio Bareiro le cumplió la promesa al arquero figura de la Copa Paraguay

Antonio Bareiro tuvo un enorme y ejemplar gesto con uno de los futbolistas que brilló en la peculiar Copa Paraguay y se trata del arquero del Primero de Marzo de Pilar, Mario Quintana, quien fue la tremenda figura en el épico juego en el que su equipo eliminó a Nacional, de la Primera División.

El arquero del equipo representante de la UFI atajó tres penales en la serie decisiva ante Nacional y fue el hombre estelar de la última semana de Copa Paraguay.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Quintana contó su historia de vida y comentó que es Licenciado en Ciencias de la Educación.

Relató además todo el trayecto que realiza para poder entrenar en el equipo. "Hago un recorrido de 80 kilómetros más o menos, desde Tacuara (su lugar de residencia) a Pilar. Son 39 kilómetros ida y vuelta y el trayecto lo hago en moto. Gastó 20.000 guaraníes por día en combustible", comentó.

También había dicho en un programa de TV, que su moto ya estaba con problemas pero que igual lo "salvaba". Ante esto, el futbolista de Libertad y la selección paraguaya, Antonio Bareiro, prometió regalarle una moto nueva y lo cumplió.

Este sábado, Mario Quintana recibió su nuevo biciclo y posó orgullo con el regalo del "Demonio".

 

Foto: Radio Plus FM.

 

Comentarios


Braian Ojeda se baja del partido ante Sol y ya tiene destino asegurado

El mediocampista de Olimpia, Braian Ojeda, ya fue desafectado del partido ante Sol de América y ya tiene asegurado nuevo destino, que será la Segunda División de Inglaterra.

La joya franjeada de 21 años abandonó la concentración de Olimpia, que mide este sábado a  Sol de América. Ojeda iba a ser titular, pero le avisaron que tiene todo acordado para sumarse al Nottingham Forest de la Championship, la Segunda División de Inglaterra.

La situación de Olimpia es desesperante en cuanto a la salud financiera y el club necesita ingresos urgentes para sobrevivir ante tantas demandas y necesidades económicas. Aparentemente la oferta convenció al futbolista y también al club, por lo que el acuerdo está para firmarse en las próximas horas.

Braian Ojeda ahora se sumará directamente a la selección paraguaya y luego del triple combo de eliminatorias se sumará a su nuevo club.

Ojeda disputó 38 partidos con la camiseta de Olimpia y anotó un gol, mientras que en Defensa y Justicia disputó 12 encuentros.

Comentarios

Ir arriba