Fútbol Paraguayo

Nacional, el invitado que le amargó la fiesta a Cerro

Foto: Jorge Jara. | 28 Ago 23:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Nacional, el invitado que le amargó la fiesta a Cerro

28 Ago 23:00

Nacional aprovechó un gran inicio de partido, sacó dos goles de diferencia y terminó amargándole la fiesta a Cerro Porteño, que buscaba regalarle una victoria a su público, que después de muchísimo tiempo se hizo presente nuevamente en la Nueva Olla.

Leonardo Villagra y Orlando Gaona Luego firmaron la victoria Tricolor antes de los 15 minutos y luego el Ciclón no encontró la fórmula para dañar al vecino, que desde la inauguración de la Nueva Olla, consigue su primera victoria en este coliseo.

El equipo de Rodrigo López, que venía acumulando malos resultados, se encontraba en su escenario ideal. Campo rápido y un rival que le iba a salir a proponer, dejando espacios, que con las características de su extremos y su conductor, Arrúa, eran a pedir de boca.

Como hace tres partidos, Cerro comenzó flojísimo en el mediocampo y la defensa lo terminó pagando. Alan Rodríguez no siente la marca aún y Ángel Cardozo Lucena siempre necesitó de un Villasanti para cubrir toda la línea de volantes.

Nacional aprovechó de gran manera, con los extremos metiéndose al medio, principalmente Franco Costa y Carlos Arrúa, que jugó flotando sobre los mediocampistas centrales.

Apenas a los cinco minutos, aprovechando una desatención y mala salida del Ciclón, reapareció el goleador Leonardo Villagra, quien puso su sello y el 1-0.

El equipo de Arce intentó salir del “shock” inicial, pero de manera desordenada y nuevamente dejando claros en el mediocampo.

Tras una jugada rápida entre Carlos Arrúa y Sebastián Vargas, el extremo Franco Costa hizo una perfecta diagonal y sirvió solo a Orlando Gaona Lugo, quien explotó la espalda del chico Luis Vargas y con una definición suave, ya ponía el 2-0, antes de los 15 minutos.

Cerro, a remarla y buscarle la vuelta, mientas que Nacional tenía todo para liquidarlo al local de contragolpe.

De hecho tuvo dos a tres oportunidades clarísimas, con Costa y Villagra, que se “comió” un gol increíble, que pudo haber sentenciado ya el juego en la priemra etapa.

A Cerro le costó dañar al rival. Entre Carrizo y Espínola intentaron darle empuje y más juego, pero Aquino no daba opciones para cambiar los ataques hacia el otro perfil y Boselli se encontró muchas veces muy solo.

Arce hizo variantes en la complementaria. En algo cambió el rostro ofensivo del Azulgrana, pero abusó de los centros.

Si bien metió a tres delanteros, como Boselli, más Morales y Adrián Martínez, Cerro no encontró espacios entre los defensores de Nacional y el gran mediocampo, que achicó en las cercanías de la defensa.

Las mejores ocasiones fueron generadas por Alberto Espínola por le sector derecho, pero la mayoría de sus cesiones no fueron bien conectadas por los atacantes.

Una gran polémica fue el gol anulado a Mauro Boselli, que para el VAR estuvo por milímetro inhabilitado. Las imágenes provocaron muchas dudas, pero de igual modo, Cerro no tuvo demasiadas ocasiones de gol para buscar emparejar el marcador.

El Ciclón corta una racha de tres victorias seguidas y puede alejarse bastante de la cima, si Guaraní gana este domingo en su visita a River Plate.

 

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 5' Leonardo Villagra y 14' Orlando Gaona Lugo (N).
Amonestados: Lucena (CP); Díaz, Ayala (N)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez (46' Robert Morales), Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez (64' Rafael Carrascal) y Claudio Aquino (74' Adrián Martínez); Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Nacional: Santiago Rojas: Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa (62' Brahian Ayala); Carlos Arrúa; Leonardo Villagra (64' Yeiber Murillo).

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” resalta los errores que liquidaron a Cerro

Foto: Jorge Jara | 28 Ago 22:58
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” resalta los errores que liquidaron a Cerro

28 Ago 22:58

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, resaltó en grandes pasajes de la conferencia de prensa, los errores que llevaron al equipo a perder de inicio y que terminaron costando al final.

“Nos equivocamos en las distancias para las marcas. Nos salieron muy fácil para el primer gol. Fueron 20 minutos que estuvimos desorientados y perdimos un partido que necesitábamos ganar para meterle presión al puntero”, comenzó señalando el DT del Ciclón.

Arce aseguró que al equipo le costó mucho además, porque justo Nacional retomó su mejor versión en la Nueva Olla. Cerro cometió errores muy visibles.

“Nosotros perdimos pases en el inicio de nuestro propio campo. Las veces que llegamos y creamos no pudimos convertir. Los primeros 20 minutos de desorientación. Perdimos pelotas por el centro y nos agarraron abierto para anotar los goles”, reiteró.

Para él, su equipo jugó bien aunque no suficiente en la última parte del primer tiempo y en la segunda etapa. “Después del 2-0 emparejamos el partido. En el primero y en el segundo tiempo también. Lo que más tenemos que trabajar los errores cometidos en los primeros 20 minutos. Siempre remarcamos cómo juegan los rivales y hoy eso nos pasó en los dos goles”, explicó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Es oficial: San Lorenzo confirma que rescinde con los Romero

Foto: Archivo. | 28 Ago 21:18
Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Es oficial: San Lorenzo confirma que rescinde con los Romero

28 Ago 21:18

El club San Lorenzo de Almagro confirmó lo que ya se venía informando extraoficialmente: la rescisión con los hermanos Romero.

A través de un comunicado, el club argentino oficializó el fin del relacionamiento con Óscar y Ángel Romero, quienes llegaron a inicios del 2019, con grandes expectativas.

"El Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunica que ha llegado a un acuerdo con los jugadores Angel y Oscar Romero, con quienes esta tarde se firmó la rescisión del contrato que unía a las partes hasta mediados de 2022", confirmó el informe oficial de la entidad de Boedo.

San Lorenzo argumentó que económicamente ya le era imposible sostener a los mellizos Romero, con los que tienen una deuda que superaría el millón de dólares.

"La medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución, en la búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo y lograr, gracias a este importantísimo ahorro de erogación mensual, imposible de afrontar en la economía actual del Club y del Fútbol Argentino en general, cumplir con el Fair Play Financiero implementado por la LPF", sentencia el comunicado, confirmando además que la política del "Cuervo" ahora será apostar a más juveniles.

Los problemas

Tanto Óscar como Ángel llegaron a San Lorenzo en el 2019, como jugadores libres. El club argentino pagó un monto cercano a los 4, 5 millones de dólares por los hermanos.

Hace unos días, los futbolistas sacaron un comunicado acusando a los directivos de mentirosos y asegurando que el club les adeudaba 5 meses de salarios, más premios. Según se supo, San Lorenzo les debe un monto cercano al millón de dólares.

Es así que este sábado llega la noticia desde Argentina, que el acuerdo de rescisión es un hecho y los paraguayos recibirán unos 1.200.000 dólares, pero que recién serán abonados a partir del 2022.

Además, el relacionamiento de los paraguayos con el resto del plantel ya no es el mejor. Tienen roces constantes y tuvieron peleas con casi todos los futbolistas a lo largo de este tiempo, aseguran.

Comentarios