Nacional, el invitado que le amargó la fiesta a Cerro

Nacional aprovechó un gran inicio de partido, sacó dos goles de diferencia y terminó amargándole la fiesta a Cerro Porteño, que buscaba regalarle una victoria a su público, que después de muchísimo tiempo se hizo presente nuevamente en la Nueva Olla.

Leonardo Villagra y Orlando Gaona Luego firmaron la victoria Tricolor antes de los 15 minutos y luego el Ciclón no encontró la fórmula para dañar al vecino, que desde la inauguración de la Nueva Olla, consigue su primera victoria en este coliseo.

El equipo de Rodrigo López, que venía acumulando malos resultados, se encontraba en su escenario ideal. Campo rápido y un rival que le iba a salir a proponer, dejando espacios, que con las características de su extremos y su conductor, Arrúa, eran a pedir de boca.

Como hace tres partidos, Cerro comenzó flojísimo en el mediocampo y la defensa lo terminó pagando. Alan Rodríguez no siente la marca aún y Ángel Cardozo Lucena siempre necesitó de un Villasanti para cubrir toda la línea de volantes.

Nacional aprovechó de gran manera, con los extremos metiéndose al medio, principalmente Franco Costa y Carlos Arrúa, que jugó flotando sobre los mediocampistas centrales.

Apenas a los cinco minutos, aprovechando una desatención y mala salida del Ciclón, reapareció el goleador Leonardo Villagra, quien puso su sello y el 1-0.

El equipo de Arce intentó salir del “shock” inicial, pero de manera desordenada y nuevamente dejando claros en el mediocampo.

Tras una jugada rápida entre Carlos Arrúa y Sebastián Vargas, el extremo Franco Costa hizo una perfecta diagonal y sirvió solo a Orlando Gaona Lugo, quien explotó la espalda del chico Luis Vargas y con una definición suave, ya ponía el 2-0, antes de los 15 minutos.

Cerro, a remarla y buscarle la vuelta, mientas que Nacional tenía todo para liquidarlo al local de contragolpe.

De hecho tuvo dos a tres oportunidades clarísimas, con Costa y Villagra, que se “comió” un gol increíble, que pudo haber sentenciado ya el juego en la priemra etapa.

A Cerro le costó dañar al rival. Entre Carrizo y Espínola intentaron darle empuje y más juego, pero Aquino no daba opciones para cambiar los ataques hacia el otro perfil y Boselli se encontró muchas veces muy solo.

Arce hizo variantes en la complementaria. En algo cambió el rostro ofensivo del Azulgrana, pero abusó de los centros.

Si bien metió a tres delanteros, como Boselli, más Morales y Adrián Martínez, Cerro no encontró espacios entre los defensores de Nacional y el gran mediocampo, que achicó en las cercanías de la defensa.

Las mejores ocasiones fueron generadas por Alberto Espínola por le sector derecho, pero la mayoría de sus cesiones no fueron bien conectadas por los atacantes.

Una gran polémica fue el gol anulado a Mauro Boselli, que para el VAR estuvo por milímetro inhabilitado. Las imágenes provocaron muchas dudas, pero de igual modo, Cerro no tuvo demasiadas ocasiones de gol para buscar emparejar el marcador.

El Ciclón corta una racha de tres victorias seguidas y puede alejarse bastante de la cima, si Guaraní gana este domingo en su visita a River Plate.

 

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 5' Leonardo Villagra y 14' Orlando Gaona Lugo (N).
Amonestados: Lucena (CP); Díaz, Ayala (N)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez (46' Robert Morales), Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez (64' Rafael Carrascal) y Claudio Aquino (74' Adrián Martínez); Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Nacional: Santiago Rojas: Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa (62' Brahian Ayala); Carlos Arrúa; Leonardo Villagra (64' Yeiber Murillo).

Comentarios


“Chiqui” resalta los errores que liquidaron a Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, resaltó en grandes pasajes de la conferencia de prensa, los errores que llevaron al equipo a perder de inicio y que terminaron costando al final.

“Nos equivocamos en las distancias para las marcas. Nos salieron muy fácil para el primer gol. Fueron 20 minutos que estuvimos desorientados y perdimos un partido que necesitábamos ganar para meterle presión al puntero”, comenzó señalando el DT del Ciclón.

Arce aseguró que al equipo le costó mucho además, porque justo Nacional retomó su mejor versión en la Nueva Olla. Cerro cometió errores muy visibles.

“Nosotros perdimos pases en el inicio de nuestro propio campo. Las veces que llegamos y creamos no pudimos convertir. Los primeros 20 minutos de desorientación. Perdimos pelotas por el centro y nos agarraron abierto para anotar los goles”, reiteró.

Para él, su equipo jugó bien aunque no suficiente en la última parte del primer tiempo y en la segunda etapa. “Después del 2-0 emparejamos el partido. En el primero y en el segundo tiempo también. Lo que más tenemos que trabajar los errores cometidos en los primeros 20 minutos. Siempre remarcamos cómo juegan los rivales y hoy eso nos pasó en los dos goles”, explicó.

Comentarios


Landaida: “El campeonato está perdido”

Enrique Landaida, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa, tras la derrota de su equipo ante Nacional, la segunda consecutiva desde que asumió como DT.

“Kike” habló sobre la falta de un “9” natural. Dijo que Roque sintió molestias y prefirió guardarlo para que se recupere de manera óptima. Aún así aseguró que el problema no es tener un hombre de punta más, sino la cuestión pasa por muchas otras cosas.

Consultado sobre el rendimiento del equipo, señaló que a su parecer hubo evolución, pero sin resultados, no se van a visualizar.

“Creo que hicieron un esfuerzo grande, considero que hemos mejorado, pero eso al hincha no le interesa. Lo que teníamos que haber logrado por lo menos era terminar en cero para salir de esta racha”, explicó.

También tocó la expulsión de Néstor Camacho, y aunque piensa que no fue algo intencional, la roja fue demasiado perjudicial para Olimpia. “Todo estamos ansiosos. Camacho no sé en cuantas ocasiones habrá sido expulsado en su carrera, creo que no hubo una llegada con mala intención. Hicimos un cambio para tratar el cambiar el rumbo del partido y realmente cambió, pero a favor de ellos. No creo que hay sido algo irresponsable conociéndolo”, aclaró nuevamente.

Eso sí, para Landaida, el campeonato ya es imposible para Olimpia, a su parecer y su principal objetivo será que el equipo sume para el acumulativo.

“El campeonato todavía no terminó. Estamos en un momento difícil, vamos a trabajar para no sea así. El campeonato está seguramente pedido, pero el acumulativo es el que está al alcance nuestro, falta más de una rueda, intentaremos en Copa Libertadores, que le va a venir bien al club.

Por último nuevamente reiteró que Olimpia está en una etapa total de reestructuración, hasta del equipo y es por ello que cada vez más aparecen juveniles de la cantera.

Comentarios

Ir arriba