GP Bélgica: Pole para Verstappen en SPA ante un sorprendente Russell

El neerlandés consiguió la Pole en una qualy marcada por la lluvia y la elección correcta de los neumáticos, además de tener como adversario final a un sorprendente Russell, quien metió al Williams en el segundo cajón de la parrilla.

https://twitter.com/F1plus__/status/1431620036247052292?s=19

La Q3 del GP de Bélgica arrancaba con el fuerte choque de Lando Norris, quien  buscó la vuelta en condiciones de lluvia. El de McLaren era hasta ese momento el más rápido en Q1 y Q2 y buscaba su primera pole, pero al pasar por Eau Rouge, en la salida de Rallidon, el británico cometió un error y fue a parar al muro, pudiendo salir por sus propios medios. Segundos antes, Sebastian Vettel había pedido bandera roja a los comisarios, debido a las condiciones de la pista.

https://twitter.com/Formula1arg1/status/1431621404684963846?s=19

Tras la pausa, la acción volvía en SPA bajo lluvia, dejando las emociones hacia el final. Con los ojos posados en Verstappen y Hamilton, en su único intento y sobre el final, George Russell empezaba a bajar los tiempos por sector de Hamilton y Verstappen, siendo el primero en bajar la barrera del 2m00s086, logrando en ese momento la pole, dejando a Hamilton en el segundo puesto.

Pero finalmente sería Max Verstappen quien lograría hacerse con la Pole, por apenas 0s326, con el Williams de Russell segundo y el Mercedes de Lewis Hamilton tercero, en una grilla de partida atípica.

Cuarto quedó Daniel Ricciardo con McLaren, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel. Sexto se colocó el Alpha Tauri de Pierre Gasly, superando al Red Bull de Sergio Pérez y al Mercedes de Valtteri Bottas, séptimo y octavo respectivamente. Esteban Ocon acabó noveno y Lando Norris (sin tiempo) cerró el Top 10. El equipo Ferrari quedó fuera de la Q3, al igual que el español Fernando Alonso.

Comentarios


Bottas y Verstappen se reparten las primeras libres en el GP de Bélgica

El fines Valtteri Bottas (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se repartieron las dos practicas libres del viernes en el trazado de SPA, sede del GP de Bélgica, que marca el retorno a la actividad de la máxima luego de las vacaciones de verano en Europa.

Luego de las condiciones de pista húmeda que se presentaron en la clasificación de la Fórmula 3, el trazado de Spa-Francorchamps lució casi seco y Lando Norris, McLaren, fueron los primeros en establecer un cronómetro con 1m48.219s, un registro que bajó a 1m47.138s. Con 15 minutos de actividad, los Red Bull y los Mercedes salieron a la pista mientras el Williams de Nicholas Latifi se ponía como la referencia con un giro de 1m46.198s.

Las condiciones llegaron a la normalidad cuando Valtteri Bottas llevó a su Mercedes a detener los cronómetros en 1m44.513s al haber montado neumáticos medios. Con eso superó por 0.031 segundos a Lewis Hamilton y 0.614s a Max Verstappen, los tres primeros de la clasificación.

Sergio Pérez, recién renovado por Red Bull, quedó en la décima plaza durante su primer intento, pero ascendió al cuarto después de 24 minutos a 0.891 segundos de lo hecho por el finlandés de la casa alemana. Fernando Alonso, Alpine, junto con Lance Stroll y Sebastian Vettel, Aston Martin, avanzaron al cuarto, quinto y sexto respectivamente cuando montaron neumáticos rojos en la segunda mitad de la práctica. El asturiano se colocó a 0.440 segundos de Bottas.

Verstappen tomó el primer puesto después de algunos giros con la goma blanda al colocar un tiempo de 1m44.472s con 23 minutos restantes en el cronómetro.

Con los equipos optando por regresar al neumático medio para simulaciones de carrera, Pierre Gasly fue de los pocos que avanzó al final de su tanda con gomas rojas saltando a la quinta plaza.

La sesión se detuvo con 16 minutos sobrantes luego de que el Ferrari de Charles Leclerc impactó en la salida de las eses de Les Combes. El accidente se presentó minutos después de un trompo de Esteban Ocon en la curva 14 que no tuvo consecuencias mayores.

https://twitter.com/F1plus__/status/1431252087652954112

Pero los incidentes no habían terminado y Verstappen protagonizó la última bandera roja cuando perdió la parte trasera de su Red Bull en Les Combes sufriendo daños en la parte posterior de su RB16B al impactar con la barrera de neumáticos y poniendo fin a la actividad en pista.

https://twitter.com/F1plus__/status/1431255641776168963

Bottas y Hamilton finalizaron segundo y tercero con Alonso y Gasly cerrando el top 5.  Stroll, Ocon, Vettel, Norris y Pérez completaron los 10 mejores.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


"Checo" Pérez y Red Bull juntos hasta 2022

Despejando todo tipo de dudas de cara a la segunda parte de la temporada, la escuadra energética confirmó la renovación de contrato por una temporada más con el piloto mexicano, que seguirá como coequiper de Max Verstappen, al menos hasta 2022.

El regreso de la actividad de la Fórmula 1 este fin de semana en Spa-Francorchamps llegó con buenas noticias para "Checo" Pérez con vistas a su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial. Después de disputada la primera práctica para el GP de Bélgica, Red Bull confirmó formalmente que el piloto mexicano seguirá en la escudería de Milton Keynes, donde Verstappen ya tiene un contrato a largo plazo.

"Red Bull Racing Honda se complace en anunciar la prolongación del contrato de Sergio 'Checo' Pérez, que le permite permanecer en el equipo durante la temporada 2022 de Fórmula Uno", dice el comunicado. "Estoy muy contento de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull", dijo Sergio Pérez.

"Siempre lleva tiempo ponerse al día cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto formando parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para conseguir resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo alto y llevar ese impulso a 2022", agregó.

"Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en todo el mundo y especialmente en México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han sido tan entusiastas desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero que podamos recompensarlos llegando a lo más alto y ganando el título", finalizó el piloto de Guadalajara.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó: "'Checo' es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en carrera son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche".

"El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con reglamentos y coches completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, 'Checo' jugará un papel integral para ayudar al equipo a navegar por esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 con la mayor fuerza posible y esperamos ver a ‘Checo’ construir una primera temporada exitosa con el equipo", indicó Horner.

En sus primera 11 carreras como piloto de Red Bull, Pérez ya logró una victoria en el GP de Azerbaiyán y sumó un podio en la visita a Paul Ricard. Actualmente se encuentra quinto en el campeonato de pilotos, a solamente nueve puntos del tercero, Lando Norris.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba