Chelsea resiste con uno menos y saca un empate contra el Liverpool

Igualados en la segunda posición, también con 7 puntos, están Chelsea y Liverpool, los dos tantos con los mismos goles a favor (6) y en contra (1), tras su empate 1-1.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en Anfield, pero los locales igualaron en el 45'+5' gracias a su estrella egipcia Mohamed Salah, de penal.

En el 45'+3' fue expulsado el jugador del Chelsea Reece James.

En el Chelsea se retiró además lesionado el francés N'Golo Kanté en el final de la primera parte, con un golpe en un tobillo. Ese percance llega a dos días de tener que concentrarse con su selección para los partidos de las eliminatorias mundialistas de septiembre.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, destacó la fuerza mental de sus jugadores para resistir en el partido a pesar de las adversidades.

"Con pura voluntad, resistimos en el partido. Fue un esfuerzo de equipo en su máxima expresión", celebró el técnico alemán.

El Everton (4º, también 7 puntos), de su lado, le infligió al Brighton su primera derrota del curso, con un 2-0 en el estadio de los 'Seagulls'.

El domingo será el turno del Manchester United (10º), que acaba de cerrar el próximo regreso de Cristiano Ronaldo y que visita (15h30 GMT) al Wolverhampton (17º) para no perder comba con los puestos cabeceros de la clasificación antes del parón por los partidos internacionales.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


Aldo Quiñónez: la altura, el frío y la expectativa de ser campeón

Aldo Quiñónez (30), luego de un buen primer semestre en River Plate, recaló en el The Strongest de La Paz, uno de los equipos grandes de Bolivia. Su equipo marcha primero en la tabla y apunta al título, aunque aún falta toda la segunda rueda del torneo de Primera División.

Habló con VERSUS y comentó su experiencia en la altura, su relacionamiento con Gustavo Florentín quien fue su entrenador hasta hace poco y la expectativa de lograr el campeonato con The Strongest luego de varios años.

También recordó su paso por Luqueño, las situaciones de crisis, la lucha por la permanencia y hasta de una deuda que el equipo auriazul aún tiene con el jugador.

Según el volante compatriota, la diferencia principal del fútbol boliviano con el nuestro es la altura y la temperatura. “De estar jugando con 2 grados de frío en La Paz, vas a Santa Cruz, con 25 grados de calor, más la humedad, son esos cambios a los que uno debe adaptarse. En cada ciudad hay temperatura y altura diferente, lo que complica un poco frente a lo que es nuestro país”, expresó el volante paraguayo.

“Sinceramente me adapté muy rápido a lo que es la altura, al igual que Ronaldo (Martínez, otro paraguayo que milita en el mismo equipo). Gracias a Dios no tuve ninguna reacción negativa, como dolores de cabeza y molestias en el pecho que son los síntomas más comunes de la altura. Existen casos de jugadores que llegan y necesitan como seis meses para adaptarse”.

“En lo personal bien, incluso ya tuve jugando algunos partidos los 90 minutos y la verdad no me afectó nada la altura. Desde ese punto es un hecho positivo. Tampoco tengo inconvenientes en jugar en el llano o a alta temperatura, porque en nuestro país, casi todo el año tenemos ese clima”, agregó.

Quiñónez, es dueño de su pase, firmó con el club boliviano por un año, hasta fines de junio del 2022, con opción para salir este fin de temporada si surge alguna oferta importante.

“Me hubiera gustado salir (al exterior) antes, pero bueno las circunstancias como de haber tenido un contrato largo con un club (Luqueño) con cláusula alta impidieron. Tampoco es tarde, considero que es el momento justo y espero seguir jugando aquí o en otro país por un buen tiempo más”, respondió confiado.

“Hay mucha expectativa de que el The Strongest pueda salir campeón en esta temporada, hace años que no consigue un título (su último campeonato fue el Apertura 2016) y estamos enfocados en eso. Hasta aquí el equipo está puntero, pero perdió dos compromisos últimamente y bueno eso lógicamente genera mucha inquietud en la hinchada, pero confío que puede mejorar. Como equipo grande que es, el objetivo es el título, o sino es un fracaso”, señaló.

Salida de Florentín

El paraguayo Gustavo Florentín estuvo dirigiendo al equipo de The Strongest hasta hace unos días, pero renunció al cargo, para muchos de manera sorpresiva, incluso se relacionó que su salida fue para venir al Olimpia, cosa que se descartó posteriormente.

Sobre la renuncia de Florentín, Aldo Quiñónez comentó. “Considero que el The Strongest, como toda institución grande, requiere mucha responsabilidad, perder uno o dos partidos son cruciales y es muy sensible todo. Existe mucha presión, de repente se ve sólo lo feo y no lo bueno”, dijo sin entrar en mucho detalle.

Si le afecta, el alejamiento de Florentín, dijo. “No, no afecta, en realidad no fue él quien directamente me trajo al The Strongest, ciertamente aprobó mí venida, pero antes ya hubo un interés de éste club, cuando estaba en Luqueño, aquella vez no se dio porque tenía contrato, pero en esta oportunidad surgió de nuevo la posibilidad de venir coincidiendo con la presencia del profe Florentín”, remarcó el volante compatriota.

“Es más, Gustavo (Florentín), nos exigía el doble, a mí y a Ronaldo Martínez, justamente por ser compatriota. De hecho, el esfuerzo siempre es al máximo, gracias a Dios, las veces que nos toca jugar lo hicimos muy bien y nos llevamos bien con la gente”, resaltó.

Se inició en Olimpia

El exvolante auriazul arrancó su carrera deportiva en Olimpia, jugando en las Formativas hasta llegar a integrar el plantel principal, aunque no llegó a debutar en primera.

“Me inicié en el Olimpia desde las Formativas, pero salí antes de jugar en primera, en dos ocasiones fue cedido a River Plate (en Intermedia), pero luego pasé a Luqueño (2015/2017) en primera división”, refirió.

También militó en el Deportivo Capiatá (2017), retornó a Luqueño (2018/2020), posteriormente fichó en River Plate (2020) y desde el mes de julio/2021 está al servicio de The Strongest.

Luqueño aún le debe premio

Cuando hablamos de Luqueño, la pregunta “obligada” fue si aquel reclamo que hicieron a la directiva por salarios y premios ya fueron cancelados o no, la respuesta fue categórica.

“Sigue la espera para cobrar, está ahí pendiente siempre. A mí, solo me debe premio por clasificación y el haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana (2019). Entregué el caso a otra gente que está haciendo la gestión del cobro. He tomado esa decisión como nadie de la nueva directiva se comunicó conmigo al respecto”.

“Es un reclamo individual, porque cada uno decidió hacer así. En algún momento, se podrá cumplir porque es un reclamo justo y que está documentado”, resaltó, sin precisar el monto que le adeuda el auriazul.

En otro momento, Quiñónez recordó. “Me tocó una etapa dura en Luqueño, tanto en la parte deportiva como en la parte económica, sumado a la pandemia, no pasamos bien en absoluto. No obstante, con todos esos inconvenientes con el plantel pudimos salvar a Luqueño dos veces del descenso”.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


El Newcastle de Almirón deja escapar un triunfo y sigue sin ganar en la Premier

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular y jugando todo el partido, el Newcastle United dejó escapar un triunfo y se terminó conformando con un empate en condición de local.

Las "Urracas" empataron a dos goles en casa contra el Southampton. Callum Wilson abrió el marcador a los 55 minutos para el albinegro, pero Mohamed Elyounoussi lo igualó a los 74' de juego.

Allan Saint-Maximin puso a ganar al local al 90', pero de manera increíble y a través de un penal, James Ward-Prowse selló el 2-2 definitivo para la visita en la última del partido.

El equipo dirigido por Steve Bruce sumó su primera unidad en tres partidos disputados en la presente edición de la Premier League: las dos anteriores presentaciones fueron con derrotas.

Comentarios

Ir arriba