Williams Riveros, el paraguayo que desafía a los brasileños en la Libertadores

Cuando se habla de paraguayos en la Copa Libertadores, todos apuntan a Gustavo Gómez, Junior Alonso o el mismo Robert Piris Da Mota, quien tiene poca participación, pero el "tapado" que llegó a estas instancias, con números muy buenos, es Williams Riveros, pilar del Barcelona de Guayaquil.

Riveros, zaguero central de 28 años, es hombre clave en el equipo ecuatoriano, que dio la gran nota al eliminar al último brasileño de la Copa Libertadores, el Fluminense de Río de Janeiro.

El defensor guaraní disputó los 10 encuentros de su equipo en la Copa Libertadores, acumulando 978 minutos en cancha y siendo el hombre más destacado de la defensa del equipo de Guayaquil.

Riveros comenzó su carrera en Sportivo Trinidense. Solamente jugó un par de partidos en la Primera del fútbol paraguayo y luego emprendió aventura en el ascenso de Argentina. Pasó por Flandria y tras una gran campaña, fue captado por Temperley, que en ese entonces jugaba en Primera División.

El Barcelona de Ecuador que tiene al paraguayo Williams Riveros, es semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

Luego fue transferido al Delfín de Ecuador, donde brilló al máximo y se coronó campeón de la Serie A ecuatoriana. Tras el campañón, fue comprado por el Barcelona de Guayaquil, en el que juega desde el 2020. También conquistó un título de liga con el equipo canario.

En la Copa Libertadores se destaca por una gran velocidad, enorme juego aéreo defensivo y mucha fortaleza física.

En los 10 partidos como titular, lleva 330 pases intentados, de los cuales concretó 296, con una efectividad del 89, 7 %. 

Además tiene 54 pelotas interceptadas, 98 balones recuperados, 44 despejes y 62 duelos ganados, de los cuales, 20 fueron enfrentamientos aéreos. 

Comentarios


Alejandro "Kaku" Romero Gamarra vuelve a convertir en el fútbol árabe

Nuevamente y tal cual ya se convirtió en una sana costumbre, el jugador paraguayo Alejandro "Kaku" Romero Gamarra volvió a registrar un gol en el fútbol árabe de primera división.

Desgraciadamente para él y su equipo, en esta ocasión el resultado no acompañó y terminó perdiendo. El futbolista que integra la Albirroja, no falló desde el punto penal.

"Kaku" anotó a los 88 minutos de juego el primer tanto del partido, pero de manera increíble el Al-Taawon cedió en el marcador y perdió por 3-1 en condición de visitante contra el Al-Nassr.

En tres partidos jugados, su club acumula un punto; producto de dos caídas y una paridad. Está de manera momentánea en la decimocuarta posición y en zona de descenso directo.

Comentarios


Diego Costa entrena junto al "Hulk paraguayo" en el Atlético Mineiro

El multicampeón continental y conocido delantero Diego Costa, entrenó junto al "Hulk paraguayo" en el Atlético Mineiro. Sí, así tal cual lo leíste.

Ocurre que el atacante español se encuentra poniendo a punto para poder debutar con el cuadro principal del "Galo", entonces está practicando con el equipo de la Sub 20, donde milita el guaraní Diego Acosta, quien viene de anotar un gol con las formativas del elenco albinegro. "Separados por una A": Diego Costa y Diego Acosta", destacó la cuenta del club brasileño.

Diego Costa quedó libre del Atlético de Madrid a fin del 2020 y en su trayectoria tiene títulos como la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), además de la UEFA Europa League (2018), Copa del Rey (2013) y LaLiga (2014), esto con el Atlético. Con el Chelsea obtuvo la Capital One Cup (2015), Premier League (2015 y 2017), además fue mundialista con España (2014 y 2018).

Mientras que Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y en el cual también sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

En Paraguay, jugó en Libertad y está hace un par de meses en el cuadro brasileño, con un contrato firmado. de hecho, jugó la Copa Libertadores Sub 20 con el "Gumarelo" un tiempo atrás.

Comentarios

Ir arriba